Afeitados del 1 al 7 de julio de 2019

Muchas gracias por tus palabras Juanjo

En realidad un Samurai que acepta un desafío ya ha asumido la peor de las situaciones. Estoy seguro que si sale esto adelante este proyecto recibiré críticas negativas. Incluso en este estudio y desarrollo me preguntaba la necesidad que tenía de emprender todo esto, pero sí, tenía necesidad de llevarlo a cabo.

Me queda el consuelo de saber que si no soy capaz de hacerlo mejor es porque no tengo más capacidad, porque sigo la máxima japonesa que “el esfuerzo gana al talento” y si puedo aunar ambas cosas, mejor.

Un abrazo. Fran.

5 me gusta

06/06/2019
Pre: Agua jabonosa y aceite Floïd.
Jabón: Stirling bergamota y lavanda.
Maquinilla: Rockwell 6S #6FL #4C.
Cuchilla: Perma #1.
Resultado: Excelente CDB.

Por razones varias hacía mucho tiempo que no subía un afeitado pero hoy he estrenado la Rockwell 6S comprada esta semana al compañero @Espeusipo y el resultado bien merece ser compartido.
Barba 7 días debido a la espera para probar la R6S, por fin después de muchas semanas una tarde de relax para poder afeitarme con calma, sin prisas, dedicándole al ritual el tiempo que merece. El afeitado no comenzaba en las condiciones idóneas para conseguir un resultado excelente, es decir no había entreno aeróbico anterior ni ducha caliente que son dos circunstancias previas que hasta el momento me han proporcionado los mejores apurados, a lo cual había que sumar una barba de una semana con la cual tampoco me suele ir bien del todo, pero confiaba en la R6S.
Me pongo al tema y ya en las primeras pasadas noto que la cosa va como la seda, la Rockwell con placa 6 unida a la Perma, una cuchilla que me da grandes resultados, siegan la poblada barba con una suavidad y efectividad increíbles, suave, sin tirones, llevandose los pelos con facilidad, con el segundo espumado, esta vez lateral y las sensaciones siguen siendo fantásticas así que me lanzo a la contra, eso si cambiando la placa al 4, para terminar con las mismas sensaciones, todo discurre de manera estupenda.
Me pongo la espuma de confort mientras limpio y recojo los utensilios y saco el Floïd del armario, como si me echara agua, solo noto frescor, cero irritación. Resultado final,consigo uno de los mejores afeitados hasta la fecha, suave, apurado CDB, ni un punto rojo, cero irritación, EXCEPCIONAL!!!
He de decir que ya tengo la Rockwell 6C y me parecía fantástica, no esperaba esta diferencia con la 6S, al fin y al cabo en principio solo se diferencian en el material, no en su diseño, pero me ha sorprendido gratamente su efectividad, quizá el peso extra le haya dado ese plus en las sensaciones o quizá hoy tuviera un buen día, ahora queda realizar algún afeitado más para aclarar si es un motivo o el otro, pero el hecho cierto es que ha sido un afeitado maravilloso, y la sitúa en el número uno de las maquinillas que he probado (progess, karve, 6C, R89, schick injector, yaqi mellon, R41).
Me permito citar al compañero @Upperkut que me pidió que le contara mis sensanciones con esta fantástica máquina y os pido disculpas por el tostón.
Saludos a todos los compañeros y visitantes del foro.

62 me gusta

De las Ducatis se habla mucho, para bien y para mal, pero no dejan indiferente a nadie…

Puedes criticar hasta la saciedad desde lo tosco de sus embragues hasta enamorarte de la belleza de su chasis multitubular…

Cuando leo críticas desconsideradas, que no negativas, a una obra maestra como la Monster pienso “que sabrá un burro lo que es un caramelo”…

:v::v::v:

7 me gusta

El apurado malo, me he tenido que dar más retoques que una modelo en una pasarela, pero no le echo la culpa a la maquinilla sino al barbero, un jovencito inexperto con una falta de práctica horrible, hasta me ha cortado un par de veces.

El jabón, en seco me ha parecido muy fuerte, rudo incluso pero luego mojado es bastante más agradable y fácil de espumar,con meter la brocha en la muestra y dar unas vueltas sale bastante espuma y muy rica.
Me ha gustado

1 me gusta

Afeitado Sábado 06 de julio de 2019
Pre: agua calentita y aceite Floid
Brocha: CRV 2 bandas tejón
Shavette Parker 31 con media cuchilla Treet platinum. Afeitado 42 con shavette, un pase a favor solo con la mano derecha, sin incidencias.
Maquinilla Shick Injector, es la que me queda. Pase a favor, lateral y contra, no me deja los apurados de la Merkur ni la Rockwell, es lo que hay de momento.
Cuchilla: Shick injector, 10º uso, la he sacado y tenia alguna mancha de oxido en la parte trasera. A la basura.
Jabón: Nuavia verde, carga en tarro y espumado en cara, huele bien, espuma bien, desliza bien.
Post: Agua tibia, piedra de alumbre, Loción Brut Original, Balsamo Weleda, quedaba un culito y en que estaba caducado, lo he terminado.
Ducha y EDT Grand Deluxe Fragonard en cantidades industriales.
He aprovechado para darle un lavado a todas las brochas, ya que mi santa tiene la mala costumbre de sentarse en el baño a fumar y me olian las brochas a tabaco, mas el vecino de atras de la casa, que se ha construido ilegalmente un atico (esto es Ceuta) y la cocina da justo a la ventana de mi cuarto de baño…
He utilizado la crema Lea profesional que no se acaba después de 3 años, agua calentita, bien escurridas y secado con toalla.
5 cerditas, 5 tejonas, 1 caballo y 1 sintetica.
Han quedado niqueladas y huelen a aroma de barbaria.
Sigo sin poder arreglar la Merkur Progress.
Saludos a todos

59 me gusta

Si que mola Javi,ver como los apechusques van envejeciendo a nuestro lado :sweat_smile:

Rico ese Zanzibar Alfonso @almargar :wink::+1:

4 me gusta

A destacar hoy el regreso de la Schick Injector que llevaba tiempo sin salir y probando hoy a espumar en cara… Un pase a favor y algún retoque
Hoy toca cine, vamos a alimentar al friki jeje

Buenas noches compañeros

54 me gusta

Pues como hace calor hemos sacado lo fresquito, al Aqua velva lleva generosas llescas de menthol

Y para rematar un gintonic
Que parece Aqua velva

64 me gusta

A mí me costó iniciarme debido a un corte muy feo que me hice, pero la constancia y perseverancia de los navajeros compis de aquí no me permitió rendirme y a día de hoy tengo abandonadas a mis pobres maquinillas.
Pero tienes razón, si no te acaba de gustar y no te sientes seguro y no lo disfrutas son ganas de complicarse la vida. :smiley:

5 me gusta

Ya te digo!!
Ha dejado en banquillo al suribachi y a la Omega 10098!
Que descubrimiento la tejona!

2 me gusta

Es que es eso, yo creo que primero te tienes que gustar, el mostrar interés por esa herramienta como la tuve por la maquinilla.
Empezar otra vez a llegar al trabajo con la cara ensangrentá, el comprar asentador, pastas, etc…
Y si el día que la coges, no lo haces convencido de que te gusta ni na de na, mejor que la use otro.

3 me gusta

Salut!

:rooster:

1 me gusta

Muy buen afeitado y buena revisión amigo @Celtantas!!
Gracias por los comentarios!
Un saludo!

2 me gusta

Normal, menudo pelazo gasta la italiana!

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Efectivamente Sandro, el Zanzíbar es uno de mis jabones preferidos y si algún día lo acabo volverá!!!

1 me gusta

Afeitado increíble amigo Joe, no te digo nada del Jabón, del Serum ni de la brocha, hoy me he fijado en la maquinilla Timeless con cabezal Dual Comb que es la primera vez que lo veo, fantástico, siempre me sorprendes con tus materiales únicos!!

Amazing shave my friend Joe, I do not tell you anything about Soap, Serum or brush, today I noticed the Timeless razor with Dual-comb head that is the first time I see it, fantastic, you always surprise me with your unique materials!

2 me gusta

Sábado 6 de Julio, Santa María Goretti

SOUNDS: TRAFFIC, “Mr. Fantasy” … El tema que da título al álbum es sencillamente espectacular … Steve Winwood y Dave Mason nunca se llevaron bien, pero a veces cuando saltan las chispas se enciende la creatividad …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” … frío pero agradable … y tanto, sobre todo en verano …
CREMA: EXS “Citrus Kiss” … Os juro que estos escoceses de EXS no me pagan ni un penique de comisión, pero es que estoy enamorado de muchos productos de ellos … y … ¿cómo no lo voy a estar de una crema de afeitar que se llama “beso cítrico” …?
BROCHA: Epsilon sintética “Black & White”.
ESPUMADO: En el suribachi. Tons of lather …
RAZOR: Cabezal EXS “Braveheart” con mango El Druida de acero y fibra de carbono. En otro post os conté ya la historia de cómo El Druida se hizo con la fibra de carbono … Este cabezal EXS podría parecer una mera copia del R89, pero no lo es. Es distinta geometría y, desde luego, es muy, pero que muy cantarín … Reconoced que da “gustito” oír el canto de la hoja cuando rasura la barbuza …
HOJA: Personna Super #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico apurado. Sólo un puntito rojo en el cuello, herencia de ayer …
AFTER: Espuma de confort, agua fresquita, Old Spice Hawkridge y un botoncito de bálsamo Eau Thermale Avene Men.
EdT: Old Spice Original. Signora de Amalric: “No me gusta nada esa colonia …”

Os dejo con una maravillosa versión en la que Steve Winwood recrea su “Dear Mr. Fantasy”, con Eric Clapton en el lugar de Dave Mason … Disfrutadla …

Sed buenos y afeitaos a gustín …

53 me gusta

6/7/2019

64 me gusta

No sé qué me pasa con el señor Winwood que todo lo que he escuchado de él me empalaga. Esta canción es muy buena, pero por culpa de él se queda a medio camino, ni si quiera Sir Clapton hace que me enganche. De hecho, lo que menos me gusta de Clapton creo que ha sido con Winwood.