Afeitados del 10 al 16 de agosto de 2020

Se van los primeros días de este atípico agosto e inauguramos nueva semana de buenos afeitados.

Estéis o no de vacaciones, no bajéis la guardia y seguid pasando por aquí a enseñar apechusques y a compartir momentos con la gente del foro.

Un saludo a todos, y muchas gracias por estar ahí.

63 Me gusta

Te has equivocado de semana :crazy_face:

1 me gusta

Ok si es de hoy día 9 :pray:

1 me gusta

Si vives en Australia podrías poner el afeitado (•‿•)

1 me gusta

Noble Otter Jungle Warrior// Vie-Long barbera american style 2 bandas// Proyet cromo// Kamisori Inoue Tosuke// Loción Noble Otter Jungle Warrior// Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Saludos y buena semana :wave:

91 Me gusta

10 Agosto 2020

  • Blackbird Black Oxide SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac Amerciana XL 2-Band Silvertip
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

97 Me gusta

92 Me gusta

LUNES 10-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Pascualete&Finest Badger Fan Shape.
JABON:Brocha de @Joserra63.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Laser Super Platinum.#1
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

Lunes, 10-8-2020
Geo F Trumper’s: Coral skin food, pre shave. Phoenix Artisan Accountratements, Crown king, Sacré bleu + pure menthol. Yaqi brush, Mysterious Space Silvertip Badger 24 mm. Filarmónica 14, especial barbas duras. Williams, aqua velva lotion aftershave. British sterling, EdT.

Sacré bleu copia el aroma Williams pero sin la chispa refrescante, por lo que le he añadido a la espuma del jabón unas gotas de mentol puro, y a refrescarse.

98 Me gusta

Lunes 10

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Sirio
  • After Vorago
  • Latoja Bálsamo

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Efectivamente estas cuchillas son muy, muy suaves. Estos 4 últimos Eufros que ha sacado Manuel, a mi me gustan mucho. Además con esta última fórmula, es imposible poder agarrarte la cara para poder estirarla, resbala muchísimo.
Vamos a por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos.

94 Me gusta

@Vizcacha, Como me gusta esa brocha
Y esa caja de madera con apartados también, @Celestino

7 Me gusta

Brocha muy bonito :heart_eyes:

3 Me gusta

Lunes 10 de agosto.
Hola caballeros.

  • Preparación de piel: ducha caliente y Antesol Myrsol.
  • Jabón: Martin de Candre Fougère.
  • Brocha: Simpson Trafalgar T2.
  • Maquinilla de afeitar: Rocwell 6 S Satin Plate 4.
  • Cuchilla: Derby Premium.
  • Después del afeitado: Myrsol Formula C.
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en tres pasadas, un afeitado muy suave.

Ambiente musical:

93 Me gusta

Gracias Fernando, @Mister.LL Luc, una maravilla en hueso y ébano de nuestro artesano @MiKeLeoN.
Es una delicia para espumar en cara y la siento muy suave a pesar de que no soy de Bilbao :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Arko. Dos a favor en barba y cabeza.
Feliz lunes!

93 Me gusta

Hola !

LEA STICK + YAQI + SHAVETTE (con cachas caseras) Y HOJA ‘CLOUD’ + BRUMMEL A.S. + LA TOJA BALM’7’

Excelente afeitado a dos pasadas, con esta shavette customizada.
Minutos musicales: seguimos hoy con las grandes damas del Jazz, Cassandra Wilson, Jazz Ensemble + sección de cuerdas ‘You Go To My Head’
https://i.imgur.com/ksIwZ06.jpg

87 Me gusta

Afeitado del día: 10/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Glide Cold River Soap
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Sigo con mi experimento de las dos navajas, hoy la primera navaja en salir a la palestra es la Imperial 14 y la encargada de rematar el rasurado la Filarmónica Imperial 14.
Recordé que hace años tuve un experimento similar cuando compré precisamente la Filarmónica Imperial 14.

Fue hace unos 5 años o más cuando estaba en plena efervescencia coleccionista, buscaba con ahínco navajas españolas del 14 y en aquellos tiempos había otro forero que hacía lo mismo, teníamos un mano a mano a ver quién las conseguía, pero él era mejor “cazador” que yo y un día me dijo que tenia una Filarmónica Especial y una Imperial y que si quería me vendía una de las 2 o las 2, puesto que yo no tenía ninguna de ellas en mi colección.

No tenía claro cual comprar de las dos, y las dos juntas me salían del presupuesto, total que él con toda la confianza del mundo me mando las 2, me las dejo tener durante el tiempo que yo quisiese para que me decidiese por una de ellas.
Durante un tiempo alterne en mis afeitados una y otra navaja, eran tan similares que hasta las cachas eran iguales. Al final me decante por la Imperial por una cosa, simplemente porque en la espiga venía el águila mientras que en la otra iba el nombre de José Montserrat Pou, puesto que afeitando eran muy similares, de hecho, a la persona que me vendió le sorprendió mi elección, pues pensó que me quedaría con la Especial.

Quien confió en mi en ese momento e hizo posible eso fue un gran forero y mejor persona, que los más veteranos conoceréis perfectamente, @Trasgo.

Esta semana que tengo un dúo de navajas, mi banda sonora va a ser dúos de Marisa Monte con otros artistas y para comenzar que mejor que hacerlo con el Rei Roberto Carlos.

.

92 Me gusta

Difícil elección
Hay que ser muy sutil para apreciar la diferencia entre dos navajas prácticamente iguales

2 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con uno de mis jabones favoritos. Sigo comprobando las bondades de la emulsión que me parece fantástica

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta