Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020


Un día desquiciante, me afeité esta mañana, pero no lo he podido colgar hasta ahora.
Pre: toalla caliente
Jabón: crema la Toja
Brocha: yaqi wolf
Post: bálsamo Floid
La veterana de sheffield es una campeona, suave, pero que muy suave. Creo que es la navaja más fea que tengo y con la que mejor me afeito.
Hoy recibí el cuenco de @Juan_Torre y creo que mañana me vuelvo a afeitar para probarlo.
Pasen ustedes una feliz noche de martes

75 Me gusta

Foto muy chula, de catálogo @Vimoca.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Eso no
Aquí estamos para disfrutar y tu estás sufriendo.
Mata la punta
Relájate, resetea y actúa como si fuera otra navaja cualquiera, no pienses que vas a cortar el asentador ni que te vas a cortar tu.
Apárcala y cuando la cojas empieza de cero.
Ánimo

4 Me gusta

Por supuesto, José Luis. Tengo un par de discos suyos en mi colección. Un auténtico virtuoso. Como los citados Tete Montoliu y Jordi Sabatés, Martial Solal, Keith Tippett, Joe Zawinul y otros grandes pianistas europeos.

7 Me gusta

Hola! Afeitado #6:
Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: @Joserra63 Gredos.
Brocha: Lord Of The Rings Black Tower (Oz Shaving Co.).
Maquinilla: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Howard (#1).
Post: espuma de confort, agua fresquita, Delyplus aloe.
El año pasado, tras estrenar está maquinilla, nació mi hija. Hoy celebro su cumple estrenando otros apechusques.
El jabón me ha encantado. Su aroma, su sensación en cara, sus propiedades y su post, que ha hecho desaparecer los 2 puntos rojos.
La brocha… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Aunque ha perdido 3 pelos, ha espumado genial y es comodísima. Además de preciosa. Mi tesoro!!! :smile:
La cuchilla, detalle de @garfuent (vino acompañando otra brocha artesana; Y ya que voy a Correos una cutre brocha de nogera y nudo sintético), me ha sorprendido para bien. Ha cantado en los 2 pases, F y C, pero apurando a la vez que siendo suave. Si se confirma con los siguientes afeitados, un buen descubrimiento. Muchas gracias @garfuent.
Por cierto, el año pasado me enteré que el 11 de febrero es el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. Así que, por todas ellas!

87 Me gusta

83 Me gusta

Lo de hoy

Pre ducha caliente
palmolive yaqi moka tejón
Timeless 0,68 Astra verde #2
Floyd MV+nívea Balsamo
Séptimo afeitado con esta maquinilla 5de ellos consecutivos con cero irritación.

Hoy un poco de blues, una bestia del piano

Feliz martes!

87 Me gusta

Disculpad que me meta en la conversación :pray: @Amalric @Fluffyskiador pero muy de acuerdo con los dos. Michel Petrucciani era un pianista tremendo, como anécdota, comentar que al poco de fallecer visité su tumba en el cementerio de Père Lachaise, y estaba justo al lado de la de Chopin.

6 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, vigésimo sexto afeitado del 2020 .

Afeitado 11-02-2020

Pre: Ducha
Jabon: B&M Leviathan espumado en la cara
Brocha: GrizzlyBay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Rockwell 6C placa 5
Cuchilla: Astra Verde 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

93 Me gusta

Si, correcto @Diegovich74 , gracias por participar, uno de los grandes virtuosos del piano y que además improvisaba acojonantemente bien.
Yo estoy estos días prácticamente escuchándolo junto a Chick Corea con Aldi Meola.
Que grandes músicos, y nuestro Paco de Lucia.
Saludos

2 Me gusta

Está claro que el Pere Lachaise es visita obligada para cualquier melómano (y en general, amante del arte y la cultura) en París …

4 Me gusta

“Este cementerio
no es cualquiera cosa
pues las lápidas del fondo
son de mármol rosa…”

(aunque yo prefiero lo de
“Era un rayito de Luna
que alumbraba un cementerio
donde reposan los restos
de mi tío Desiderio…”

9 Me gusta

El vespertino de hoy:

Noble Otter Plunder/ Simpson 58 tortoiseshell manchurian/ R41 - mango Ikon OSS/ Gillette rubie/ Loción y bálsamo Osma

Tutto perfetto :ok_hand:
Saludetes :wave:

81 Me gusta

Cómo has colocado el material, para que se vieran en la foto, todas las caras de las gachís… :+1:
Un saludo

1 me gusta

76 Me gusta

Demasiado tiempo sin echar mano de este magnífico Fougere.

77 Me gusta

Afeitado día 11-02-2020
Hoy toca afeitado low cost
Pre: Emulsión Myrsol
Navaja: Gold Dollar 66
Jabón : Barrita Bea
Brocha: Stirling sintética
Post: Espuma de confort y agua fria
AS: Bea con Aloe vera

Hoy he sacado esta Gold Dollar que la tenía olvidada en la caja de los aceros, revivo filo con lapping con grit 10000, y asentado con asentador proyet.
Me he llevado un grata sorpresa del comportamiento de la hoja después de los mimos, se ha llevado fácilmente la barba de 48h.
Este jabón es cumplidor no es una espuma espectacular pero cumple, aroma a limpio no ha rayos y un permite un deslizamiento aceptable.
El after va en la misma línea, punto a favor según mi opinión la áloe vera y ese fresquito que te da sin llegar a la congelación de la cara.
Resultado tras 2 pases FL, aunque en el cuello hago FC, bastante bueno.
Son unos productos de emergencia o para llevarte de “paseo”, siempre mi humilde opinión

Un abrazo a todos

81 Me gusta

11/02/2020

77 Me gusta

Afeitado del 11/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Parker Variant al 3
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Gredos de Joserra

Últimamente me estaba dando pereza usar el bol. Hoy lo he sacado para regalarme la vista con borbotones de espuma.

Muy buen afeitado. Apurado casi perfecto pero me ha dado la sensación de que la cuchilla acusaba síntomas de fatiga así que fuera. ¿Para que voy a andar racaneando si tengo 250?

64 Me gusta