Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020


Buenos días señores. Hoy la Hoppe me ha dado un apurado excesivo para mi gusto, me he pasado con los pases a la contra, así que voy como un espejo. El masaje con esta brocha es tremendo con este nudo que monta.
Disfruten del día y procuren no bajar la guardia.
Un saludo

81 Me gusta

Ayer cambié de cachas a la Hannover. Le puse las que vinieron con la hoja defectuosa, que me gusta mucho la veta que tiene, y son un poco más tanque :muscle:. No es complicado el cambio, pero me pareció que el pin era muy duro y me costó “martillearlo”. Aún así, hoja bien centrada y apretadita, que no me gusta que me bailen las cachas :crazy_face:
Después le di unos pases por la piedra por si al manipularla le había tocado el filo (tuve cuidado, pero …), y el resultado excelente, afeitado de lujo.
También estrenaba el jabón. El anterior afeitado también fue con esta última base de DG, y me pareció parecida a la anterior, pero creo que hoy me ha gustado un poco más. ¿Mejor espumado o es que el filo de la Hannover está de escándalo? :woman_shrugging: La pena es que el aroma no me ha llenado. Rico, pero para mi nariz demasiada rosa :pensive:
Y que bueno es el nudo Oumo. En cuanto pase la locura del coronavirus habrá que pedir otro :sunglasses:

80 Me gusta

Buenos días.
Hoy elementos contrastados mientras espero a la cartera. :upside_down_face:

Pre Edwin Jagger
SV 70th
Thater 2125
Filarmónica DT
Espuma de confort
SV 70th AS

87 Me gusta

13 de febrero de 2020

Un último esfuerzo, que el jabón está en las últimas, pero no termina de caer :smiley:

Brocha: Shavemac
Jabón: Brocha de Joserra
Espumado: En la cara
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 4
Cuchilla: Feather #4
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: La Toja

Buen día compañeros :slight_smile:

77 Me gusta

Thater TSN funf; Barrister and Mann Clusterfig; Raw RS10 Aggr; Wizamet Super Iridium #2; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

75 Me gusta

Afeitado con la peque, recién llegada…


Bueno, manejable es la peque…
Ahí sigo insistiendo, a ver si me acostumbro a las navajas…
Afeitado aceptable, en el argot taurino… «división de opiniones, pitos y aplausos»…
La navaja muy bien…
Mi maña es la que hay que pulir :sweat_smile:
Que tengáis un buen día
72 Me gusta

Esto como lo lea algún fistro pecador de la pradera…

2 Me gusta

Jueves 13 de Febrero de 2020 XXX

Aceite floïd//Extro Shantala//Yaqi Rainbow//Zarabachi//Edwin Jagger DE87BL//Gillette-Wilkinson//Confort//After Shantala.
Hoy brocha sintética y bol, espuma a raudales.
Buen aroma y calidad de espuma este jabón.
Tercer uso de la cuchilla y a la hucha, por lo que cuesta no vale la pena estirarla más…
Buen jueves!!

84 Me gusta

Yaqi Silvertip
Filarmonica Especial
Latha sandalwood

81 Me gusta

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Musgo Real
Crema - Lavanda

86 Me gusta

Muchas gracias por todo,un abrazo Jose manuel :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Así me gusta hermanos Cofradres que sigáis mantenimiento viva la espuma del ABB. Mi agradecimiento especial al Guardián de las Esencias por estar siempre ahí animando a la Cofradía.
Pero estimados hermanos estoy echando de menos al Vicepresidente de la Cofradía a @valesgh, hace tiempo que no lo veo participar en el foro.

9 Me gusta

Si, lo iba a comentar ayer en ese post y se me fue

2 Me gusta

Memorias de un navajeros empedernido…

Esperando ese libro Juanjo. Veo que lo sigues intentando con la maquinilla…

2 Me gusta

Jueves, 13 de febrero.

Pues este ha sido el afeitado de hoy… Tres pasadas, despacito y con buena letra. El resultado ha sido excepcional… Sobre todo en cuanto aromas se refiere. Me comería este jabón si pudiera.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí!!

78 Me gusta

13/2/2020

Druida 124 Rusticada de Brezo/Nazareno Note
Star + Gem/Tüff Sensitive/Bálsamo Loewe 7

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con el Nazareno,rematado con el Tüff Sensitive y unas perlas del bálsamo Loewe 7.

Hoy de fondo con Tom Waits.

Que paséis un buen día.

86 Me gusta

Siéntate para no cansarte, pues va para largo…

Imgur

Tengo algunas más, nunca aprendí mecanografía y aunque ya no sirva para nada ni se utilicen las máquinas de escribir, a mí me gustan y me he propuesto aprender a escribir con todos los dedos…

24 Me gusta

Aynsss qué recuerdos.
Yo fui de los que hice Mecanografía con evidente resultado de “sobresaliente con mención honorífica” (como todos).
He de decir al respecto que sobresalí sobremanera ya que la potencia de mis dedos-morcilla se mostraron, con el tiempo, muy útiles. Pocos eran capaces en la época de hacer legible una sexta o séptima copia de un escrito (folio-papelcarbón-folio-papelcarbón…hasta 7 copias). Mi potencia era legendaria y muy apreciada en la época :joy: :joy: :joy:

18 Me gusta

YO aprendí con el accurtype un programita para ordenador y en un verano aprendí.

Bonito pasatiempo

6 Me gusta

Yo tengo a buen recaudo mi título de mecanografía. Escribo con todos los dedos y es algo de lo que me alegro. Fijaros si es viejo el título, que la Academia era la cochera de una casa. Pues de ahí tengo mi título de Instituto Politécnico.
Mi trabajo el 90% es mandar emails y me viene de maravilla. Y es una lastima que eso se haya perdido porque es algo que hoy con ordenadores es muy útil. Ver a alguien escribir con dos dedos…
Edito: ese año de Reyes tuve mi Olivetti Leyera 42

12 Me gusta