Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Buenos días.
Hoy caramelos de miel y limón.

Pre Edwin Jagger
Mystic Water Sardinian Honey
Shavemac Synthetic
Wacker Best Tradition
Espuma de confort
SMN Emulsione Analcolica
Myrsol Agua de Limón

94 Me gusta

Hoy lunes de vísperas. A por la semana con paso firme.

101 Me gusta

Maquinilla: Feather Popular
Cuchilla: Voshkod Teflon coated (3 uso)
Brocha: DS Shaving brush
Pre: Rasozero Spiffero
Jabón: Monsavon
Loción: Aqua velva Ice blue
Bálsamo: Brancato Acqua gel
Colonia: Quorum Aqua

88 Me gusta


Afeitado excelente de lunes, después de estar en barbecho el domingo. La Blackbird no perdona y apura exquisitamente toda la barba. Con la cuchilla Perma Sharp, se hace un poco más dulce, pero es impasible al desaliento cortando pelos. Jugando con el ángulo de ataque conseguimos todavía más apurado, que yo creo que no hace falta.
En tres pasadas F+L+C y la última por vicio y por gastar el jabón que quedaba, hemos hecho un afeitado estupendo, no es tan suave como la Raw pero apura un poco más si cabe. La brocha Shavemac perfecta y la crema Xpec ya va acabándose , tengo ganas de que se acabe para cambiar este 3017.
Saludos a todos

Rating: 5 / 5

Razor: Blackland Blackbird Brushed
Blade: Perma Sharp Súper
Brush: Shavemac Americana Bulb Sylvertip 2B Foroafeitado 2017
Lather: Xpec Crema
Aftershave: Aqua Velva

87 Me gusta

@egutiabe Eduardo a que va bien la Raw con las Wizamet? La has probado con las Feather? Espero que la disfrutes.
Saludos

2 Me gusta

Que chulada!!!

Lunes, 10 de Febrero.

- Maggard 2 band badger.
- Taylor of Old Bond Street Eton College.
- Ikon X 3 slant head + Maggard handle.
-Gillette Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

85 Me gusta

Las fotos de @CRISANTO y de @Celestino son muy parecidas.
Cada una en su estilo, una interior, todo a juego, el pre, el jabón, el posterior, diría que hasta la navaja huele a Fougere, creo que tiene una brocha para cada combo.
(Vuelve a mirar la foto, ya verás)

Las fotos de Celestino, son siempre en el exterior,
flores, colores, árboles, integra los apechuches en la naturaleza, pero mira que elegante la brocha, la maquinilla recta, negra, sóbria, me encanta esa caja con la bandera.
(Vuelve, vuelve a buscar su foto, es la primera)

Que en que se parecen?
NUNCA TE CANSAS DE VERLAS

16 Me gusta

Ogallala Bay rum
Yaqi Barberpole dos bandas
Filarmonica EPBD

82 Me gusta

Hola !
PRE: ACEITE ARGAN + ZAZA BRUSH + ARKO CREAM + WARDONIA B 31 + ZAZA SUPREME STAINLESS + DELIPLUS ‘N’ A.S. + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)

Excelente rasurado a dos pasadas, jubilo a la hoja ZAZA, la Wardonia fantástica, y la crema ARKO,ya finiquitada, todo OK !

Para los minutos musicales de hoy, el grandísimo pianista Tete Montoliu (QEPD), orgullo de Barcelona y el más grande y universal músico de la historia Jazz de este país, y bajo mi punto de vista: el mejor pianista de Jazz, no americano.


80 Me gusta

Molan mucho!

El mañanero de hoy:

Los habones de josuegga Grrodriggo de Juaress/ Shavemac 2 bandas/ R41 mango Ikon OSS/ Gillette Rubie/ Loción tabacco toscano SMN/ Emulsione analcolica SMN.

Hoy tenía cierta prisa y he ido con otro Joserra; son los Usain Bolt del wet shaving.
La R41, suaaaaaave, suave, suave, suave, como la seda; no sé cómo he estado tanto tiempo teniéndole miedo y sin hacerme con una. Me podría afeitar todos los días con ella, estoy seguro.
Cero irritación, cero poros sangrantes, Cero patatero. Grande.
Saludetes y buen comienzo de semana :ok_hand: :wave:

87 Me gusta

Con la Wizamet, una vez que he cogido el truco fenomenal. Con la Feather en su momento la probé y no me gustó mucho, pero tengo que volver a hacer otra prueba.

4 Me gusta

Lunes
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Filomatic
After Shave - Floid Blue
Colonia - Floid Blue
Jabón - Barrister Waves

87 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras, Fernando. :blush:

2 Me gusta

Lunes, 10 de febrero.

Lunes cargado de tareas… Tocaba dar la cara, y por supuesto, bien afeitado.
Dos pasadas, a favor y contra, han bastado para eliminar todo rastro de barba sin nada de irritación y con un apurado muy correcto.
La crema perdió su aroma tan característico, pero ofrece una muy buena espuma y esto sería el punto negativo de hoy (la pérdida de aroma). Por lo demás, todo perfecto.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

87 Me gusta

10 de febrero de 2020

Brocha: CRV 2 bandas Premium 26 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: En el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5…
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 5° y último uso.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Loción Brummel.

Observaciones: Creo recordar que esta loción fue la primera que usé en mi juventud, pero como no tenía ni idea, ni me daba unos afeitados sin irritarme, apenas volví a utilizar lociones o bálsamos. Hoy los uso en prácticamente todos los afeitados.

Resultado: Excelente.

Feliz comienzo de semana.

87 Me gusta


A&E social hipster
Fatip piccolo
Oku brush finest
A&E social hipster
84 Me gusta

Poca novedad, sigo dándole caña a esta crema. Llevo mes y pico que me afeito de media dos veces por semana, así me puede durar hasta el verano.

81 Me gusta

D. Fernando, está Vd. bien encaminado, no es que tenga brocha para cada combo, sino que cada combo requiere una brocha ajustada. No se porqué, pero disfruto más combinando adecuadamente los objetos y tratando de lograr una estética uniforme. ¿Deberé de probar la asimetría ahora que lleva un buen tiempo de moda en distintos ordenes de la vida cotidiana? ¿Qué me aconseja Vd.?: ¿Rompemos la coordinación? ¿Lo bonito es lo dispar, la falta de regla, la ausencia de pensamiento…?
Saludos

9 Me gusta