Afeitados del 10 al 16 de junio de 2019

El turco es un caradura, cuando añades al carrito resulta que no son 100 sino 5.

1 me gusta

Afeitado del martes, 11 de junio de 2019
Pre: Edwin Jagger Hydration Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Romera «Pazzi» en madera de granadillo y pelo de tejón «Premium Silvertip»
Maquinilla: Above The Tie «Calypso R1» Aluminum Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Lord «Extra»
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Nº 50 Collection» Luxury Shaving Cream.
Espumado: Cuenco afeitado c/pedestal de Steve Woodhead Ceramics
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso calva con Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Gent’s Gin» After Shave y Truefitt & Hill «Classic » Aftershave Balm.

54 me gusta

Joder, pues yo no las había visto nunca.

1 me gusta

Este es mi anuncio, Rafa

1 me gusta

Como mola esa brocha Bitelchus Vicente :clap::clap:

1 me gusta

GrizzlyBay IronMan Finest Badger; Barrister and Mann First Snow; Blackbird SB; Perma Sharp #1; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

69 me gusta

Afeitado Samurai, viento en popa a toda vela, con mi pequeña New Azuma. Esta Kamisori, es prácticamente una cuña, y tiene pinta de ser bastante simétrica, así que como los nenes dicen que se afila sin cinta, he procedido a darle un repaso con Lapping Fims, con solo los cuatro últimos. Estaba afilada por Windrose, que tiene fama de afilar bien, pero tenía un punto que no me gustaba, el resultado ha sido bueno, no muy bueno, pero decente, buen apurado en tres pasadas ( con mis navajas favoritas se quedan en dos). El resto la omega , alias el ventilador, la Crema LATHA regalada por @manolo, ( como dice la etiqueta, honestamente un buen jabón) y para finalizar AS Hattric. Los pases han sido como siempre, sin cambio de técnica ninguna, será que no sabes usarlas @ElPablico :smiling_imp:

67 me gusta

Por cierto, tiempo record, ya están en correos a la espera de recoger. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Joder!!!
Si que se están poniendo las pilas últimamente
Mejor así.

Muchas gracias Álvaro. Una maravilla más de las que tengo de Javier con un pelo que no se suele ver mucho y que es excelente.

1 me gusta

1 me gusta

Lo bueno de no afeitarse en cuatro días es que después puedes tirar de la Rex.
Como el cuchillo en la mantequilla. Da igual el pelo y la marca de la cuchilla. Si además cuentas con un jabonazo como el Bandwagon, el resultado solo puede ser sensacional.

Por si acaso, el altavoz emitía buena vibra sureña:

66 me gusta

Martes 11 de Junio, San Bernabé

SOUNDS: THE WAILERS, “Burnin’” … Catch a Fire-Burnin’-Natty Dread-Exodus-Kaya … Qué cinco pedazos de música sacaron Bob Marley y los Wailers en los 70, por Diosssss ….
PREVIO: NTS #5 “4 Cítricos” … un aceite casero con AAEE de naranja, limón, mandarina y neroli.
JABÓN: Phoenix & Beau “Borealis” … Estos jabones a mí me encantan. Sé que hay opiniones encontradas, pero a mí me encantan. Así lo siento y así lo digo.
BROCHA: CRV Fusion “Marine” … Impresionante esta brocha del Maestro Carlos Rufivk …
ESPUMADO: En el cacho asturiano.
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Elios #1.
AFEITADO: FLC. Con la espuma cremosa y deslizante de este “Borealis” el afeitado tenía que ser sensacional. Baby Blood, el pequeñín de los Hermanos, hizo un mínimo acto de presencia en la zona del bigote, aprovechando ciertas alegrías de La Mano (del Rey).
AFTER: Espuma de confort, retirada con agua tibia, seguida de un buen masaje con Pitralon Swiss y unas perlas de gel aftershave NTS, el maravilloso producto elaborado por la Signora di Amalric …
EdT: Guerlain “L’Homme Ideal” … acabamos un decant que corría por ahí … Me gusta más el LHI Sport …

Compagnons du Rasoir, comme toujours, au revoir …

66 me gusta

Perfilado vespertino de martes festivo para los que trabajamos o tenemos las fiestas de Oviedo en nuestro calendario laboral.

Crema Taylor of Old Bond Street
Cuchilla Wizamet Super Iridium
Maquinilla Filomatic Inox.
Brocha Wilkinson
After shave Old Spice Original

Haciendo caso a Alfredo @Foreman hoy he utilizado una crema y brocha en vez de los tan denostados geles de perfilar… hay amigo… aquí quería ver yo al insigne gijonudo…la cara llena de espuma y adivina por donde tienes que meter la maquinilla :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Además para acabar de tensionar el perfilado al acabar y con la espuma de confort en la cara… me pongo a secar la Filomatic… y se suelta un lado del cabezal… el pasador ha aparecido en la toalla… y lo he vuelto a poner, ahora toca vigilar ese pequeño detalle cuando la vuelva a usar.

La foto en blanco y negro para disimular la torpeza del fotografo.

Un abrazo señores…

68 me gusta

Te invito a compartir conmigo y el resto del foro esa técnica tan depurada que posees usando el kamisori … ¿vídeo? … :wink:

Ésta es una de las grandezas de SCNHG … el carácter participativo y correligionario de sus miembros … :slightly_smiling_face::smiling_imp:

9 me gusta

Y tanto. Y todavía sigue por ahí el Mick Box dando guerra …

2 me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, octogésimo tercero afeitado del 2019

Afeitado 11-06-2019

Pre: Ducha caliente
Jabon: Wholly Kaw Pasha’s Pride espumado en la cara
Brocha: Uomobrush 2 bandas SHD Fan 25mm
Maquinilla: Karve placa F
Cuchilla: Feather 2 uso
After: Clubman Pinaud Brandy

Fantastico!!!

67 me gusta

Querido Rafa, lo que tienes que hacer es afeitarte esa barba de una vez que te hace por lo menos dos años más viejo, Tu señora te lo agradecerá :wink:

3 me gusta

Yo creo realmente que unos cuantos más… fijate si me hará viejo que parecemos coetáneos… :joy::joy::joy:

Estoy casi seguro que moriré con barba… el otro día echaba cuentas y llevo más de 30 años con ella, mi mujer ya me conoció con barba y me quiere tal cual :metal::metal::metal:

2 me gusta

65 me gusta