Afeitados del 10 al 16 de junio de 2019

Miércoles 12 de Junio
Aceite Floïd/ Antiga barbearia de Bairro/ FS sintética/ Qshave Parthenon/ Gillette 7 O’clock Perma-sharp/ After Filomatic(Lea) tuneado con adicción al 50% de Heno de Pravia glicerina y té blanco.
Hoy estreno esta maquinilla que al 3 me ha parecido suave, apuradora y bastante equilibrada en la mano, facilita el corte con el balance del peso hacia el cabezal, un ángulo fácil de encontrar y un agarre excelente inclusive con las manos húmedas, además de muy cantarina.
El jabón lo he espumado en Suribachi con brocha sintética y he de decir que la espuma obtenida ha sido infinitamente mejor por calidad y cantidad, que con la cerda SOC que venía usando siempre junto al ABB.
El after que mezclé con la colonia Heno de Pravia ha mejorado muchísimo perdiendo la sensación pringosa y con un olor muy agradable y un puntito refrescante y de alcohol muy agradable para mi gusto.
Buen día para todos!!!

64 me gusta

Miércoles, 12 de Junio

- Yaqi cashmere 28 mm.
- PAA Briar (muestra).
- Weishi 9306.
- Cloud.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

45 me gusta

otra gran navaja mariano,y son encima navajas muy faciles que en cuanto decae un poco el filo con 10 pasadas estan en marcha para otra gran temporada

7 me gusta

Nõberu Amalfi / Simpson Tulip 2 Super Badger / Wolfman WR1 & WRH7 / Super Iridium / Bálsamo Nõberu Amalfi

Un saludo.

66 me gusta

12/6/2019
Ducha
Plisson L’Occitane
Joserra Brocha Fougère
Merkur 37c Slant
Astra verde
Espuma de confort
After Brocha Fougère

Otro acierto de @Joserra63 con este nuevo Brocha, con un fougère fresquito que se agradece durante el afeitado. Este es algo más duro que el Brocha original que yo tengo, así que a cargar con más gana. La textura de la espuma, como siempre, fenomenal.
Sin afeitar desde el sábado, tocó sacar a la palestra esta buena segadora que es la 37c.
Para rematar, pelotazo de frescor del after que va a juego con el jabón.
Saludos y buenos afeitados.

63 me gusta

miércoles 12/06/2019

Emulsión myrsol // Antiga Barbearia do Bairro // Semogue 1305 // Thiers issard Le Dandy // Aqua Velva

Con buen filo y bastante fácil de mantener, esta “pequeña” afeita de lujo.
Sobre el jabón, lo de siempre, aunque bastante repetitivo, sería mi único jabón de afeitao si me tuviera que quedar con uno solo… pero por suerte se puede tener alguno más :grimacing:
Tengan buen día y saludos a todos los compañeros

67 me gusta

Yo estoy encantado con la pharteon

Navaja: Sedef
Cuchilla: Derby Profesyonel Premium
Brocha: Vulfix n° 28
Pre: Nivea Men
Jabón: Tabac
Loción: Adidas Dynamic Pulse
Hidratante: Brancato Acqua Gel

44 me gusta

12 de junio de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: RazoRock Ivory sintética 22 mm.
Jabón: Proraso Té verde y avena.
Espumado: en cuenco Casa Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Bolzano.
Pases: Primer pase a favor y segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Muy buena impresión de estas cuchillas fabricadas en Alemania. Las tenía relegadas, ya que hasta la fecha las fabricadas en ese país iban desde malas, hasta discretas. Seguiré usando otras cuchillas de esta marca por si se tratase de alguna excepción puntual.

Resultado: Excelente.

Saludos.

61 me gusta

Afeitado del día: 12/06/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial 14

Hoy es un afeitado especial, pero no porque sea miércoles y me afeite con el jabón de mi vida, o la brocha de mi corazón; ni tampoco porque me haya afeitado con la gran Filarmónica Especial.
Es especial pues le voy dedicar mi afeitado al cofrade más fiel de la Cofradía del ABB, pues además de cofrade, es miembro de la Orden del Doble Temple, todo un Caballero Templario.
Forma parte también de la Tribu de los Iberos, los adoradores de las navajas Iberia y estoy deseando que consiga una navaja Palmera, para fundar Los Palmeros, que aunque suene como un grupo rociero, sería la de los admiradores de las navajas Palmeras creadas por Juan Vollmer.
Hoy incluso estuve con dudas de publicar la foto de mi afeitado, o usar la que público este cofrade la semana pasada. Una foto en la que salgo yo con mi barba de pulpo en plena procesión de la Cofradía.

Cofradia%20del%20ABB

Va por usted mr. @Fernan.

Seguimos esta semana haciéndole bien a mi cuerpo y a mi alma, escuchando la fabulosa voz de Marisa Monte.

68 me gusta

Gran jabón y after. A mi me encantan!

1 me gusta

:clap:

1 me gusta

Miércoles
Brocha - Fine
Cuchilla - Gillette Super Blue
Maquinilla - Gillette Aristocrat
After Shave - Aqua Velva
Jabón - Eufros Dama de Noche

65 me gusta

Es la Pils 101 nl, stainless steel polished? Es suave? Con qué la compararías?
Me gusta mucho.
Saludos.

1 me gusta

Esta Subcero me tiene ganado el corazón por sus siegas contundentes y suaves…

37 me gusta

Tonarini Tsunami + 25x cuero al cromo de Proyet
Proraso Omega de cerda
P&B Denali
Pre aceite de Maggard
Espumado mixto en bol Fine Accoutrements

64 me gusta

Bonita esa foto :+1:t2:

1 me gusta

Gracias maestro!

1 me gusta

1 me gusta