Afeitados del 10 al 16 de junio de 2019

Bonita foto :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Declaration Grooming La Quatrieme Ville Bison Tallow Shaving Soap
  • Fine Shaving Brush
  • Ralf Aust 7/8
  • Espumado de confort
  • Vetiver Root Green Tea Cedarwood Korres Aftershave Balm

Saludos

72 me gusta

Martes, 11 de Junio

- Omega 10098.
- Sticks La Toja + Palmolive rallados.
- Yaqi closed comb + Maggard MR 5.
- Cloud.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

48 me gusta

Martes 11/06

Pre: Ducha/ Aceite Frutos Deliciosos
Maquinilla: Gillette Slim #4
Cuchilla: Perma -Sharp #3
Jabón: Brocha de @Joserra63
Brocha: Vigshaving Tejón 2 Bandas

Magnífico afeitado para este día lluvioso en Barcelona.
Va a hacer tarde de sofá me parece :sweat_smile:
3 Pasadas placenteras de principio a fin.

Buen Martes señores :wink:

66 me gusta

AFEITADO SIN PALABRAS
Ducha y EDT Loewe
Buen martes a todos.

67 me gusta

Pre: ducha ,masages con aceite de almendra y jabon
Jabon : coco de Jabonman
Brocha: Yaki arcoiris
Navaja: Ali’s blade T-Rex 8/8
Asentador: cuero ruso de Proyet

Buen afeitado en general ,pero este jabon de base vegetal que ha espumado poco y flojo no ha ayudado para nada ( se va al fondo del armario)
Pero al final la navaja a cumplido ; buen apurado en 3 pases.
Como me gusta el Aqua Velva. :grin:

70 me gusta

Na… Culpa de nadie, es que siempre se nombran asentadores, como el Cordovan de Noel, Cordovan de Quercur, que no les quiero quitar merito serán estupendos, pero no son cordovan., y no voy a entrar en discusión :stuck_out_tongue: que ensuciaremos el hilo de afeitados, esto da para otro y me he dado cuenta que ya hay algún hilo por ahí con este tema. Y @Airforce dejó la discusión clara de forma gráfica.

9 me gusta

Hoy tocó un vintage

71 me gusta

A las seis de la mañana la mano se me ha ido al tarro de Martin de Candre Fougère.
Este martes con pintas de lunes por aquí (ayer fue festivo en Barcelona) merecía lo mejor.
Así que con la CRV Tuxedo he cargado bien y he espumado en cara. Y ha habido tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power.
Y ha habido espuma de confort.
Y ducha.
Y tras la ducha, gel Aloe Deliplus. Y tras recoger los trastos y secar un poquito la brocha, Mennen Musk.
Y esto ha sido todo.
Os deseo un gran martes.

68 me gusta

Un poquito de historia :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 me gusta

¡¡PARA NADA!!! Yo creo que estos debates (relacionados con el afeitado) aportan más valor aun a los afeitados diarios.

Y he leído el hilo que mencionas, grandísimo como siempre @Airforce, que curro se metió para sacar esas fotos. A partir de ahora nombraré mi asentador como “culo de potro español” fabricado por Noel, que sería lo correcto.

10 me gusta

SOTD 11JUN19
Blackland Razors + Wizamet | Wolf Whiskers + Oumobrush | Australian Private Reserve

65 me gusta

Afeitado de martes FCL

Que tengáis buen día.

64 me gusta

Hola Natxo

Pues mira, llevas razón, pero en ocasiones considero que no está de más permitirse una licencia de lenguaje o un pequeño error de calificación ante cualquier producto de afeitado, al fin y al cabo, se trata de entenderse, no de examinarse de una tesis doctoral.

Noel trata al menos que yo conozca, cuatro tipos de bandas para asentador, LINO, CUERO VACUNO ATERCIOPELADO (ya no sé si llamar cuero ruso), CUERO VACUNO CURTIDO Y CUERO CURTIDO DE CABALLO O POTRO. Este último él no lo trata, sino que le viene tratado y lo corta, creo que llega desde UK.

Para distinguir dichos materiales he usado el término Cordován, que es como él denomina y que conocemos la mayoría, y que considero que no ofrece demasiado lugar a error, ya que un Shell Cordovan alcanza un precio de unos 300 euros.

Siendo un poco avanzado en asentadores, Cordován o Shell Cordovan es un tipo de curtido del anca de potro que está registrado por la curtidoría americana Horween, cuya piel vende a los artesanos que deseen trabajarla, Neill Miller era famoso trabajando dichos cueros, actualmente sé que Westholme también trabaja esta piel tratada de forma particular. El hilo de Pablo que has comentado despeja todas las dudas.

Te aseguro que mi intención es la de ampliar contenido y sensaciones al foro, no llevar al engaño. Me ha parecido correcto comunicarlo a Fran @fjsanz, y lo he puesto públicamente porque quizás esa info le va bien a más compañeros.

Un cordial saludo. Fran GTS.

14 me gusta

Culo de potro tiene más garra que cordovan :wink:

1 me gusta

Que interesante!!!

Gracias

Completamente de acuerdo. Sin embargo la diferencia estriba en que la Gillette dura más afeitados que la Turca.

4 me gusta

Recomendarías algo en tejón con cierta firmeza para espumar en cara y en torno a los 50€ (o menos) ?

1 me gusta

Navaja: Euro Stil
Cuchilla: Derby Professional
Brocha: Omega 10075
Pre: Mônd’sub Oil
Jabón: Proraso Olio di Sandalo e burro di Karite
Bálsamo: Avon Emulsión Wild Country
Da gusto sentir como avanzas, aprendes y dominas cosas que meses antes te eran desconocidas.

40 me gusta

¿Sabes qué diferencia hay entre estas Perma https://www.ebay.com/p/Perma-sharp-Double-Edge-Safety-Razor-Blades-100-Count/2255930474 y las que yo tengo, que no pone Súper sino Gillette en la cajita?
Las mías:

9 me gusta