Afeitados del 11 al 17 de enero de 2021

Miércoles 13 de Enero de 2021 11⁰

Aceite floïd
Antiga Barbearia de Bairro
Semogue Owners Club cerda premium
Karve D
Gillette Winner
Espuma de confort
La Toja loción clásica
La Toja 7 protect Bálsamo

Un miércoles más acudo a la cita de la cofradía, el jabón se resiste a entregar su último servicio, persistiré hasta vaciar completamente el tarro.

Buen día para todos, saludos!!

97 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

13 - Enero - 2021
T&S Sasquets / Edwin Jagger/ Muhle R41/T&S Sasquets As

88 Me gusta

Hola !

BEA STICK + JAGUAR ‘771’ + CABEZAL DUAL Y MANGO CLÓNICOS + KING TREET #3 + ESPUMA DE CONFORT + FLOÏD&RHUM + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen afeitado en el primer contacto de un cabezal dual (abierto/cerrado) recibido ayer mismo vía Aliexpress, más chino que Deng Xiaoping; he dado una pasada con el cerrado y otra con el abierto, con muy buen resultado, gran apurado y 0 irritación, montando una King Treet en su 3er uso.
Minutos musicales: con el veterano trompetista de Detroit, Mr Marcus Belgrave … GRANDE !!!
https://i.imgur.com/dwniQiw.jpg

84 Me gusta

Buenas a todos…afeitado del otro día que no subí, seguimos con el 3017 del jabón La Riviera de @Lodrino

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: La Riviera @Lodrino
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6S placa 4.
Cuchilla: Shark.
Despues: Espuma confort y Plastic Shave Myrsol.

1610315397334

Buen afeitado nada que añadir a todos los componentes que no se sepa ya. Disfrutando de la afición todo lo que se puede.

Saludos a todos y ánimo a los que lo estén pasando mal.

93 Me gusta

86 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
Espuma de confort y Axe Black.

@Foreman te mando todo mi apoyo y ánimo, todo saldrá bien, ya verás :muscle:

Tengan buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo.

93 Me gusta

13 de enero de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Derby Premium. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

93 Me gusta

82 Me gusta


He vuelto a usar lo mismo que ayer, salvo el jabón, que he probado el de wilkinson. Cuesta un poco sacar buena espuma pero me encanta como huele.
Siguiendo el consejo de los sabios he realizado 3 pasadas SIN apretar. En serio que pensaba que no iba a funcionar jaja y tengo la cara como el culito de un bebé :joy: algunas zonas no he podido (más bien no he sabido) apurar completamente, pero siguiendo otro consejo “mejor eso que una piel escocida” :sweat_smile:
Vaya que estoy muy contento y empiezo a ver cambios positivos :grin::grin:

85 Me gusta

Pues sí una verdadera casualidad, la pillé nada mas que la vi anunciada.

1 me gusta

Yo estoy contento con la maquinilla. Su que al ser de mariposa suelen morder y no la recomiendo para empezar ( que no digo que sea tu caso)
Esa brocha que venía en el pack no la voy a usar. Lo ideal para jabones “difíciles” Son las sintéticas.

2 Me gusta

Buenas tardes
13/01/21
Espectacular este jabón tanto en aroma como en propiedades.

88 Me gusta

Eufros
Oneblade
Semogue

90 Me gusta

Menuda máquina de hacer espuma esta Semogue.

77 Me gusta

Miércoles 13 de Enero, Santos Hilario y Remigio

SONIDOS: ENNIO MORRICONE, “Erase una vez en América” … Junto con la de “La Misión”, la que para mí es la mejor banda sonora del maestro italiano … Música clásica del siglo XX, digan lo que digan los puristas …
PREVIO: EXS Fuar Ach Snog. Magníficos los aceites de preafeitado de los escoceses de The Executive Shaving. Ahora con el Brexit comprar al Reino Unido volverá a ser un fastidio …
JABÓN: Queen Charlotte “Celestial Woods” … Se acabó la muestra de este jabón americano … No me ha parecido nada del otro mundo, ni en aroma, ni en propiedades, la verdad …
BROCHA: Zenith FA 2017 de cerda. Curioso lo que estas rígidas (en seco) brochas de cerda cambian cuando las tienes en agua mientras te duchas. Luego espumando y en cara son de lo más suave y efectivo.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro …
RAZOR: Mühle R89 sobre mango El Druida de aluminio. Gran maquinilla.
HOJA: Wilkinson Sword #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. La brocha, la mano y el jabón se han puesto de acuerdo en hacer que el afeitado del día sea de lo más placentero.
POST: Espuma de confort, aunque muy miserable: la tragona de la brocha se la había zampado toda; luego agua tibia y después splash de loción Barrister & Mann “Adagio” y unos toquecitos elegantes de bálsamo Loewe Esencia.
EAU DE PARFUM: Creed Aventus. Se acabó el decant. Huele muy bien pero la fijación … muy corta y breve para ser un perfume de 300 lereles … Al menos en mí misma mismidad … Y eso se llama “decepción”.

Os dejo con una suite de mi banda sonora del afeitado del día, dirigida por el propio compositor. Palabras mayores.

La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos” (Gabriel García Márquez)

88 Me gusta

Miércoles 13/01/2021
Afeitado N° 3

Ánimo señores que está la semana medio ventilada
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta

Afeitado Nº 7, 13/01/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Filarmonica DT 14 1a Generación.
Asentador: Proyet.
After: Brummel y Bálsamo Bulldog.

Vamos mejorando con la navaja. Parece mentira, pero antes parecía que no cortaba y ahora la cosa es completamente diferente. Dos pasadas a favor y retoques en la dichosa barbilla con la Sensor, apurado muy aceptable y nada de irritación. Muy, muy contento :muscle:t2:.
Hacia tiempo que no me unía a la cofradía del ABB, ya solo me falta la brocha de cerda.
Un saludo y felices afeitados.

94 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol.
Navaja a favor, y contra con Blackbird.
Jabón: Alma negra del gran @Joserra63
After: Epsilon Scottish Spirit.

34 Me gusta

Pues anda que no me queda tiempo a mí hasta ver el tarro así. Supongo que es imposible cargar la brocha en el tarro, ¿no?

1 me gusta