Afeitados del 12 al 18 de agosto de 2019

Pues así a lo tonto entramos en la mitad de agosto, cómo se va consumiendo el veranito :sob:
Que no decaiga el ánimo, apuremos estos días de asueto y sigamos disfrutando de nuestros afeitados más frescos.
Un saludo a todos y gracias por estar ahí :clap:t2:

LAS PIEDRAS (Ana Pérez Cañamares)

Durante las vacaciones

recogemos las piedras

que el mar nos regala.

Son las piedras con las que luego,

en el invierno, reconstruimos

las ruinas de nuestras guerras.

No sólo les pedimos

que resistan.

También que nos recuerden

que el mar existe.

56 me gusta

12 de agosto de 2019

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: RazoRock Plissoft Ivory 22 mm.
Crema: Williams Ice Fresh
Espumado: en cuenco “Maya”.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: G. Minora
Pases: Primer pase a favor y segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Primer uso de esta cuchilla para el mercado surafricano. Me ha parecido en su primer uso correcta, veremos qué tal evoluciona en los sucesivos usos.

Resultado: Excelente.

Feliz comienzo de semana.

72 me gusta

12 Agosto 2019

• Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

77 me gusta

Lunes 12

• Agua tibia
  • Rockwell 6s
  • Personna Crystal #4
  • Semogue 1305
  • Eufros E-L Foroafeitado 2016
  • After Irisch Moos
  • Bálsamo Eufros Brisa de Oriente

Afeitado a dos pasadas con un jabón que tiene muchas candidaturas de venirse el Sábado conmigo de vacaciones. Ya sabéis que esto lo más normal es que cambie, jejejeje. Buen día, amigos.

81 me gusta

70 me gusta

Noche de tormentas en Castelldefels (bajos inundados, pasos inferiores llenos de barro) pero el calor no cesa. Afeitado con goterones de sudor cayendo por aquí y por allá…y eso dificulta las cosas, claro.
A pesar de todo, ahí estaba a las seis y media, con mi brocha Druida Barret Carbono-aluminio Tuxedo y la crema Extro Positano para espumar en cara.
Seguimos con el furor por la Schick. Confirmo una vez más que es muy difícil cortarse con esto, pero que también es muy difícil (al menos en mi cara) obtener un apurado perfecto. Las gallinas que entran por las que salen :rooster:
Después, gel Aloe Deliplus y loción Épsilon Blue Mediterranean.

Os deseo una excelente semana. Y en especial deseo que se controle pronto el incendio de Gran Canaria.

76 me gusta

Lunes, 12 de agosto

A&E Vacanza Romana// CRV SCNHG 2018// Rockwell 6C R6// Treet Platinum #2// Aqua Velva

Aroma muy elegante el de este jabón. La cuchilla se ha portado bien en su segundo uso. Parece que son unas cuchillas a tener en cuenta.

Feliz jornada!!

76 me gusta

Afeitado Nº 136, lunes 12/08/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Crema Lea Classic.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Kinesia Artic vitaminado.

Afeitado matutino para emprender viaje. Sin dormir después de currar voy camino de León, menos mal que conduce el ciego, como diría @Ruben… en este caso el conductor del AVE.
Necesitaba espabilar y nada mejor que el punto de mentol que tiene la crema Lea Classic, tampoco quería dejar ningún jabón oreandose toda la semana, así que…
Casi le tengo pillado el punto a la placa 5…
Nada más, un saludo y felices afeitados.

75 me gusta

Lunes, 12-8-2019
Geo F Trumper’s, Coral skin food, preafeitado
Declaration Groming, Colonia balsamica
Brocha El Druida, Seven Rustic (Bocote y cocabolo; Manchurian badger)
Navaja Joseph Rodgers, +5/8
Chatillon Lux, Colonia balsamica, aftershave.

81 me gusta

12/8/2019

Buenos días todos.

71 me gusta

12 - Agosto - 2019

Pre: Cella Pre
Jabón: G&G Blizzard Beast
Brocha: Edwin Jagger STF2 XL
Asentador: Proyet Russian Leather
Navaja : Dubl Duck Goldedge 6/8
AS: G&G Blizzard Beast AS, G&G Balsamo

66 me gusta

Menuda carnicería…

Pre : Ducha
Brocha: CRV dos bandas
Jabón : Barrita de Lea
Maquinilla : Gillette Slim Twist
Cuchilla: Astra Verde nueva
After 1: Alumbre
After 2: Crema hidratante de Lidl
After 3 : Aqua Velva

Me he propuesto aprender con la maquinilla pero o bien uso la Feather Popular que es suave y apura poco o bien uso está Guillette Slim Twist que apura y parece suave pero al final me muerde.

He probado diferentes ángulos, doy pases cortos, no aprieto, uso espuma abundante y bien hecha, voy despacio…

El alumbre ha tenido mucho trabajo y he tenido que usar hasta 3 after

66 me gusta

Lunes.
Pre: Floid
Brocha: Omega gorrina
Jabón: barrita La Toja
Herramientas: Gillette adjustable y Rapira.
Elementos clásicos para un afeitado de campanillas en tres pasadas: favor, lateral y contra.

Pellejo perfecto. Sin irritación, cortes o puntos rojos. De todas la gillettes que he probado es la única que conservo y la que más me gusta.
De fondo

Pasen un feliz lunes
67 me gusta

Hola !
Crema Nivea + Danidom + Schick Eversharp + Personna Inj. + Alumbre + Vibrant Green (ALDI) + Emulsión Myrsol
Mucho mejor esta segunda vez con la Schick Eversharp, pero hay que ir con mucho ojo con esta ancianita yankee, porque no perdona una, excelente apurado a dos pasadas sin incidentes pero con una cautela absoluta, esta yaya es una killer despiadada

64 me gusta

LUNES 12-AGOSTO-2019

PRE:Agua tibia.
BROCHA:Barbera Danidom“EURO stil”Cerda.
JABON:Klar Kabinett.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Croma Diamant.6#.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk AfterShave Cologne.

Con este afeitado nos tomamos el relax vacacional del verano, les seguire leyendo como de costumbre. Saludos para todos, hasta la vuelta colegas…

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

67 me gusta

Mucho estropicio veo siendo con una maquinilla. ¿Es a la contra? O ¿igual crees que es a favor y es la contra? Sea lo que sea, tengo tiritas por casa :wink:. SCNHG

3 me gusta

12 de agosto del 2019.

Buenos días a tod@s,

hoy toca dar mis impresiones sobre el jabón y after Tuscan Citrus de @FranGTS

He usado los utensilios habituales y seguido la rutina habitual con el fin de que mis impresiones fueran lo más objetivas posibles …

Rockwell 6C R6 con Polisilver / Custom 24mm 2 Bandas Maggard

Tras tener la brocha unos minutos en agua la he escurrido sobre el jabón, 30 segundos después he vertido el agua y pasado a cargar la brocha. Rápidamente la brocha estaba cargada pasando a trabajarla un poco en bol y terminando en cara. He tenido para tres pases y espuma de confort.

Paso a dar mis impresiones:

• Olor bastante ténue, me gusta.
  • Alta facilidad de espumado, se trata de una espuma muy blanca, brillante, tipo mayonesa …
  • Excelente deslizamiento, a favor y a contrapelo.
  • Gran capacidad cicatrizante.
  • Postafeitado. Increíble, no sé qué decir, la cara queda perfecta.
  • Con respecto al after, en algún otro post se dice que tiene un gran golpe alcohólico, yo a penas lo he notado, el jabón ha hecho bien su trabajo. Me gusta muchísimo su olor, aquí se aprecia mucho más que en el jabón como es normal … se trata de un cítrico ‘animal’, tipo John Varvatos Vintage pero con base cítrica … que me perdonen los sabios perfumistas :grinning::grinning:

Otras consideraciones, la presentación y pegatinas cojonudas …:grinning::grinning:

Ya sé que no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya, en resumen, me parece un jabón y after excelentes, con un olor que a mí personalmente me encanta y la verdad, no sé que se podría pedir más a este jabón para mejorarlo …

Sólo me queda felicitar a Fran por su creación y nada, mucho ánimo, a seguir así y quedo a la espera de tus otras creaciones … mientras tanto seguiré disfrutando de esta maravilla y también le meteré mano a la muestra vegana :grinning::grinning:

Muchas gracias.

62 me gusta

WoW que destrozo.
A mi las astras no me han funcionado, igual pillé unas imitaciones, o una partida chunga…
Prueba con otras cuchillas. No apretes la maquinilla contra la piel, a veces crees que no lo haces pero de forma instintiva se ejerce más presión de la necesaria.
Al igual que tú soy navajero y me costó pillarle el truco a las maquinillas, pero también tienen su gracia.
Ánimo

10 me gusta

Fotaza

1 me gusta

Querido Miguel Angel, muchas gracias por tu detallada revisión.

De verdad que siempre he creído en este PROYECTO DAISHO, sin embargo lo complicado era que mis apreciaciones fueran las de los demás aficionados, y no puedo estar más contento. Me alegro que te guste la etiqueta, es tan subjetivo como el aroma.

Yo personalmente si que siento el after con un buen golpe alcohólico, pero creo que es más porque estoy acostumbrado a los POST-SHAVES que vienen de USA a juego con mis jabones, y eso me da cierta desventaja de apreciación. Así que por lo que veo el golpe alcohólico que yo siento está dentro de la media. La buena noticia, y parte de mi propósito, es que no tengamos ya tanta necesidad de comprar en USA, y tengamos los combos alcohólicos a juego, con aromas más personalizados y con un envasado como los afeitaders merecemos. Todo ello sin pasar por los malos tragos aduaneros.

De nuevo te doy las gracias por tu consideración.

Abrazos. Fran.

17 me gusta