Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

17 Marzo 2018

  • Karve Shaving Plate D
  • Wizamet Iridium Super
  • Chubby 2 Synthetic Faux Sapphire
  • Mystic Water Cedar/Sage
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

63 Me gusta

16/03/2018

Pre: Maggard Oil Sweet Orange
Shavemac 2B FA2017 + Stirling Orange Chill
Standard Razor + Gillette Blue Extra
Post: Espuma Stirling Orange Chill + After Orange Chill

61 Me gusta

SABADO 17-03-2018

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABÓN:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Colibri.
CUCHILLA:SuperMax SII.#4 Cortesia de J B2009. :+1:
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Skin Bracer.

Que tengan un buen fin de sermana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

60 Me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Crema Bull Dog

Cuchilla Feather

Maquinilla Feather Popular

Loción Floid

He intentado espumar la crema en la cara y la brocha sintética se tragaba la crema!!! Tras el susto inicial he leído que era para aplicar directamente en la cara, sin brocha. Quedaba una capita muy fina, pero al pasar la Popular deslizaba que daba gusto, si que es verdad que esta maquinilla se distingue por su suavidad, pero aún así, afeitado muy suave y muy apurado, crema Bull Dog por lo menos para mi totalmente recomendada, a pesar que no sea para brocha

Felices afeitados y feliz sábado

58 Me gusta

Tira a fresco como Aqua velva? …igual cae para el tiempo al que vamos a entrar más caluroso :smirk:

2 Me gusta

Sabado, 17-3-2018:

  • Pre aceite Floid.
  • Jabón Faena Philosoap
  • Brocha Yaqi, sagrada familia.
  • Navaja Ricardo Tonarini, acero Suminagashi 7/8, cachas policarbonato.
  • Masaje Antesol de Myrsol
  • Bálsamo after shave Korres II.

Un jabón muy bueno: Espuma fácil y mucho, siendo la crema muy apropiada para el afeitado. Aroma intenso a tabaco, vainilla y maderas (dicen que simil a Tom Ford de estos componentes). Le sigue la línea aromatica el Korres II, bálsamo y EdT.

La nueva navaja R Tonarini destaca por su acero azul elaborado por Suminagasi. Acero japonés, multicapas, con filo de alto contenido de carbono, lo que confiere mayor dureza y filo más fuerte que se retiene más tiempo. Muy similar -sino el mismo- que las navajas presentadas por Ali. Al uso, también he percibido tal similitud (Ya compararé más adelante, porque ahora mi Ali está fuera, de visita).

Las cachas son de policarbonato, de un llamativo color púrpura. Aquí hay que poner un punto negativo por su deficiente calidad: No es por el muy sencillo material empleado, algo impropio para una navaja con pretensiones por su acero, sino por el fallido diseño funcional, ya que a poco que la cierres, sobresale el filo por la parte inferior de la navaja (lo que nunca había visto) con el consiguiente peligro de corte de mano y/o deterioro del filo. No queda más remedio que cambiar de cachas o modificarlas.

61 Me gusta

17/03/2018.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia .
JABON-MDC Fougére.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
KAMISORI- Iwasaki.
AFTER- espuma de confort y bálsamo Eufros neutro.
COMENTARIOS- hoy se me han ido las manos a elementos que siempre me dibujan una sonrisa en mi cara.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

Un saludo a todos !!

61 Me gusta

Si alguien no sabe lo que es un auténtico pompon, solo tiene que mirar el pelo de tu brocha.
IMPRESIONANTE!!!

3 Me gusta

Afeitado del día: 17/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Sintetica Barbear Classico nº 54
Jabón: Wickham Classic 24
Navaja: Filarmónica 14 DT
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

Si quieres organizar una buena fiesta de la espuma necesitas un bol, una brocha Semogue Sintetica Barbear Clássico, una almendra de jabón Wickham Classic 24 y como banda sonora a Chimo Bayo, y a batir….

Aunque yo sustituiría a Chimo Bayo, por @marcosbm, pues los jabones que pasan por su casa adquieren un algo que hace que espumen en cantidad, como ha sido el caso de esta muestra que me ha mandado él.

En la foto, la brocha está cargada con la espuma que me voy a dar en la segunda pasada, una autentica barbaridad. Esta “almendra” de jabón me ha dado para tres pasadas, espuma de confort y unas fresas con nata.

Gran afeitado el de hoy, un afeitado BDC y a ver si llueve que según algunos aun estamos con sequía.

54 Me gusta

Afeitado mañanero:


Pre: aceite floid (buenas propiedades pero aroma pelín invasivo)
Rockwell 6s con Gillette Silver Blue 4#
CRV Ying Yang
Jabón: muestra de wholly kaw king of oud. Gracias @Hermanito por dejarme probar este gran jabón.
3 pasadas: F-L al 4, y la última para retoques al 2.
Buen afeitado, disfrutando del aroma del Wholly. No conocía el olor del oud, pero me ha sorprendido gratamente.
Para rematar un chorrete de floid black, que aroma más rica tiene esta loción, y que bien deja la cara.
A disfrutar el sábado señores!!

53 Me gusta

17/03/18

Aceite Floïd // PAA Coconut Oud // Semogue 1305 // Ralf Aust 7/8 // Kanayama 50.000 // Aqua Velva Musk

Puedo decir que esta es la mejor navaja con la que me he afeitado hasta ahora.
Amigo Valentin, cuida bien esas manos porque realmente que valen oro.
Increíblemente hoy el Musk me ha parecido agua, así que se pueden imaginar el resultado de este afeitado.
Que tengan buen fin de semana.
Saludos a todos los compañeros.

60 Me gusta

Esa navaja sí que mola, no el esperpento ese raro que hizo para la conjunta del “Il Rasiolo”.

5 Me gusta

poco hay que hacer si el hierro es bueno

3 Me gusta

Empezando bien el fin de semana. Ducha agua caliente y elección de materiales ya muy conocidos pero que te permiten unos afeitados impresionantes. Semogue 1305 y Tabac espumando en cara y Friodur 472 con lomo labrado y cachas de cuerno rubio. Comentaros que precisamente con esta navaja no suelo asentarla al principio sino al final y es muy suave. Este acero inoxidable es durísimo, difícil de afilar pero una vez al gusto no pierde filo.
Buen fin de semana largo de tres días.

55 Me gusta

Martin de Candre aceite vegetal
Semogue Barbear Classico Texugo
Valobra Lavanda 1001 Seifen
Gillette New BRW Bullmastiff con Astra Azul
AS La Toja

Buen día a todos

59 Me gusta

Eso es, quizás no tan pronunciado pero si se parece un poco

1 me gusta

Me alegro de que te guste, a mi me parece un jabón extraordinario

1 me gusta

Sabado
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - Masseto Shaving
Maquinilla - Rockwell 6c
After Shave - Floid Gel
Jabon - Palmolive

55 Me gusta

17/03/2018
Ducha caliente
Brocha WSP tejon
Jabón LEA
Espumado en cara
Maquina EJ DE 87
FF
Espuma de confort
After Korres Floid MV
Resultado óptimo
Hoy salió el sol

39 Me gusta

Pre aceite de almendras
Jabón señor con traje
Brocha LMdB
After Korres II
Maquinaria mirlo negro con Iridium
Foto de archivo


Espectacular afeitado, este jabón y el after pegan a la perfección. Este Korres II me invita a la lectura invernal escuchando de fondo la lluvia, elegante y acogedor.
Disfruten señores de estos aromas invernales, la primavera está a la vuelta.
Felices afeitados!

60 Me gusta