Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Aceite Floïd / Wolf Whiskers Paydirt / B&M Reserve Cool / Ali’s Blade Raptor / Floïd Blue /Bálsamo Eufros Neutro

Como bien dijo @CRISANTO esta mañana, su Ali’s Raptor está de visita y por suerte ha decidido aterrizar en mi casa. Esta navaja por apariencia parece agresiva e incómoda, pero la realidad es que se adapta perfectamente a la mano y a la cara, como tiene que ser algo bien construido y con lógica de su finalidad.
El filo muy suave pero eficaz, sin percances ni irritaciones.

64 Me gusta

Sábado: racogon#7. Gem.

Dos pasadas y como un pincel. A disfrutar del finde.

58 Me gusta


Afeitado Sabado 17-03-2018
Pre: Agua calentita, Aceite Floid formula original.
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 6 favor y lateral, placa 5 contra y retoques.
Cuchilla: primer y ultimo uso Astra verde.
Brocha: Omega de cerda, la tengo ya hace 2 años en rotación, que buena es, cuando la usas al menos una vez a la semana.
Jabón: Coconut Oud de Phoenix. Estreno de este jabón, espuma genial, huele de maravilla, la espuma de calidad, desliza muy bien la cuchilla. Un acierto. Carga en envase y espumado en cara.
Post: agua tibia, piedra de alumbre, agua fria, After Pashana, una especie de Floid británico muy amaderado, a mi me gusta, la parienta dice que huele a viejo y no lo dice de Floid, mal asunto. Una perla de balsamo Proraso te verde y avena.
Para que la mujer este contenta después del Pashana, ducha y un gran perfume que no deja indiferente M7 de Yves Saint Laurent. Y lloviendo a comprar el pan.
Buen sabado

54 Me gusta

Que tal ese cabezal Fernando.?


Afeitado de lujo que ha terminado en disgusto, hoy probaba mi primer aceite preafeitado casero siguiendo las formulas del compañero @racogon y muy contento funciona de lujo gracias, pero al limpiar la navaja le dado un pequeño golpe al grifo, apenas nada, pero se ha hecho una mella en el filo, minuscula pero mella. Pero que torpe soy :disappointed_relieved:

52 Me gusta

Hoy afeitado herbal:

Muy decente el Stirling y qué decir de la zenith caballuna…una máquina de hacer espuma! Y hablando de máquinas, he probado a combinar el cabezal rapira con el mango Rockwell con excelentes resultados, desde luego el único mango que no le va bien es el que trae de serie, Jaja

Un saludete

51 Me gusta

VigShaving “Rubia” 24x52
Proraso Aloe
Guillette Sensor Excel
Williams Aqua Velva

Buen sábado

52 Me gusta

Afeitado 17-03-2018

Pre: agua templada, crema pre Prosaso Sándalo
Brocha: Vie-long americana de caballo blanco
Jabón: Proraso Sándalo
Navaja: GF-Timor madera de olivo, asentador HSJN
Post: agua templada, espuma de confort
After: Thayers Toner, bálsamo Lea

Afeitado: dos pases a favor, suaves, sin irritación. Espuma tremenda la que ha sacado esta caballuna de estreno, en el Suribachi, con un jabón en un estado casi de crema, muy reblandecido, que ha ayudado mucho en el batido. Es la primera americana que tengo y puedo decir que me ha encantado, por estética y facilidad de uso. Es verdad que con una de cerda en el mismo cuenco y con el mismo jabón, he conseguido mayor cantidad, pero no tanta calidad. Remate con los básicos que dejan un afeitado bueno por sensaciones pero con un apurado muy pobre. Que tengáis un buen día.

51 Me gusta


Otro afeitado de traca. Estrenando el orange cedar…me ha gustado el aroma…mas el jabon em si. La Rocwell como siempre y la hojta Polsilver genial. Rematado con el Fine Orange de 10.
Saludos y sean buenos… un poquito

50 Me gusta

Buenas tardes amigos,afeitado de hace un rato.

Pre: ducha calentica
Jabón: barrita speick espumado en cara
Brocha: semogue 1305
Shavette: parker
Cuchilla: derby
After: pinaud clubman

Afeitado rápido,que voy con prisa.

Feliz sábado y fin de semana a todos,especialmente a los compañeros en apuros.

¡Feliz cumpleaños @Amalric!

47 Me gusta

Por Dios, Chimo Bayo, que gran compositor. :joy:

A partir de ahora ya sabes, cuando compres un jabón no mandas a mi casa para darle la bendición. :joy:

Siempre es un placer leerte.

Un saludo.

3 Me gusta

Ya te lo he repuesto compañero. Debiste borrarlo sin querer :wink:

¡Un saludo!

3 Me gusta

Sus composiciones aún resuenan en mis oídos como una traca valenciana :joy::joy:

3 Me gusta

Un conjunto impresionante.

Claro así cualquiera, todo el mundo sabe que las doradas afeitan mejor. Buenos elementos amigo.

1 me gusta

Muchas gracias compañero, lo cierto es que está Merkur afeita muy bien y suave…si no la as probado, deberias:wink:

Saludos!

1 me gusta

Mickey Lee The Drunken Goat//CRV Sintética//Luca Pizzi//Asentador Proyet//Emulsione Analcolica

Me he quedao más a gusto que un guarro en un charco.

65 Me gusta

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Ensamble encina y cerda.
Jabón: Antigua Barberia
Navaja: A. Feist Lunawerk.
Espuma de confort.
After: Pineaud Clubman.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Afeitado matinal con otra Lunawerk con la hoja mejor conservada. Muy agradable. Hasta el after creo que comienzo a tolerarle. El aroma no me disgusta, pero esa sensación de escozor a los 8-10 segundo de echarla…no sé…

Que tengáis buen sábado.

57 Me gusta

Bueno pues yo lo “experimentos” los hago los fines de semana, tengo tiempo para probarlos y deleitarme con ellos.

Hace unos días pedí en Shavedash por recomendación de un compañero unas muestras de cremas de jabón. Tenía ganas de probarlas, pero me hechaba para atrás el precio que tenían, y tenía mis dudas de si serían tan buenas como caras…

Total que pedí unas cuantas y hoy he empezado a probarlas.

PRE: Aceite pre-afeitado N°8 con aroma de Solo Loewe. No quise echar mucha esencIda para que no resultara muy cargante y el resultado ha sido francamente bueno, el aceite hace su trabajo, y el aroma es sutil, lo justo para que pases un rato agradable hasta que te empiezas a afeitar y no tan fuerte como para que tape el jabón.

JABÓN: Penhaligon’s England. He estrenado esta muestra, es una crema con un olor estupendo, pero como jabón, y esto es una opinión muy personal, muy regulero… Cada vez que la veía pensaba en comprarla, pero su precio me echaba para atrás, y menos mal que no lo he hecho, porque como jabón (que es lo que me interesa) no hace muy buena espuma, no tiene cuerpo, densidad, ni lubricación. Huele fenomenal, pero es una espuma bastan floja. Sale mucha, pero muy floja…

BROCHA: Zenith sintética. Mi herramienta de espumar masiva. Creo que en algún momento leí de alguno de vosotros que esta brocha sería capaz de sacar espuma de una piedra… pues lo suscribo.

MAQUINILLA: Ikon Short Comb. Segundo uso de esta maquinilla, solo la he usado en fin de semana, pero esta vez no he apretado nada de nada, y el resultado ha saltado a la vista. Cero puntos rojos y rojeces. Gracias al mango con bastante peso, dejaba que trabajara el cabezal con la gravedad, y era una maravilla escucharla cantar mientras segaba los pelos.

HOJILLA: PolSilver Súper Iridium. Primer uso de esta hojilla, tendré que usarla con la EJ Barley, porque con la maquinilla de hoy no tengo capacidad para compararla con otras. He dado tres pasadas, FLC, y nada de irritación, así que malo tampoco puede decir de ella.

AFTERSHAVE: Me puse la espuma de confor, mucha, toda la que sobró porque eso sí, salió mucha, y me la puse mientras recogía y limpiaba, y pasó lo que antes no le había pasado con ningún otro jabón, el volumen de la espuma se redujo a una fina película cuarteada y reseca… aplique splash casero de BayRum, hice una especie de crema, limpie con agua, sequé y volví a aplicar el splash casero.

En definitiva, un afeitado cojonudo, pero con la “pena” de que el jabón no fuera tan bueno como esperaba.

Mañana probaré la muestra del jabón de Dior Eau Savage. A ver qué tal este…

Que paséis un buen sábado.

55 Me gusta

Los jabones ingleses de triple prensado actuales en general son una porqueria.

4 Me gusta