Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

El estreno ha sido muy bueno :smile: Una gran maquinilla, muchas gracias!
La disfrutaré, aunque no sé cuándo la tocará de nuevo :sweat_smile: Este año no he repetido maquinilla todavía :see_no_evil::hear_no_evil::speak_no_evil:
Un abrazo!

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

  • pre: ducha caliente y proraso sándalo
  • jabón: brocha, de maese joserra
  • máquina: Rockwell 6c, placa 6
  • cuchilla: Big Ben, primer uso
  • espumado: chinobachi
  • brocha: vielong sintética
  • post: espuma de confort
  • After: Aqua velva
    Sigo con la probatura de cuchillas y está Big Ben no me han resultado malas, pero tengo la sensación que el segundo uso no será bueno. Veremos.
    Saludos a todos
73 Me gusta

Pues que se generen mohos.

1 me gusta

Afeitado del sábado 18/04/2002, tras una semana sin afeitarme necesitaba un arma contundente:

Whats-App-Image-2020-04-18-at22-20-39

Muy contento con el resultado de este aroma. Es curioso como un toque de pimienta y especias alegra el aroma y lo convierte en primaveral.

Espero que este periodo de tiempo les sea lo más llevadero posible.

Saludos. Fran.

92 Me gusta

Buenas noches.
Quería dar un breve consejo para los compañeros que tienen problema de espumado con el Antiga Barbiera do Bairro.
ABB
Pue he cogido una espatulita y he rascado el jabón sacando la típica almendrita. Y la he juntado con el dedo en el borde del bol. Posteriormente le echado unas gotas de agua , mientras montaba la maquinilla. Y tras el remojo pertinente he cogido mi cerdita Danidom y manos a la obra. He sacado una espuma espectacular. He alucinado. Y para dos pasada más confort y aún sobraba.

Así que ese es mi pequeño secreto para este jabón , porque me tenia ya de los nervios.
Espero que os sirva compañeros.

Mucho ánimo y fuerza.

30 Me gusta

@kike Aquí hay una explicación de lo que es florecer el jabón, en la enciclopedia del foro.
No se enlazar directamente al hilo, así que pongo el link.
https://foro.sincortenohaygloria.com/t/florecimiento-del-jabon-de-afeitar/34688

3 Me gusta

Perdón con el borde no . En el fondo del bol.

1 me gusta

SÁBADO 18ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Penhaligon’s English Fern
JOSMON 14
Alcohol 96º TNT y loción Brut original

Jabón “unicornio” que me parece una auténtica maravilla, tanto por aroma, como por su capacidad de espumar y propiedades. La navaja, a pesar de su edad, sigue dando estupendos apurados.
Afeitado impecable y a seguir con la rutina: YO ME QUEDO EN CASA.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

91 Me gusta

@FranGTS la próxima vez saca la navaja del bolsillo trasero antes de sentarte. La has doblaoooo

:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Preciosidad de brocha compañero @Javinho :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Que bonito el rose gold de Mühle.

Unicornio veo ahí otro…esa Josmon…es la segunda q veo…D. Alfredo @Foreman tiene otra…habrá alguna más seguro escondida…
Pero esa Josmon… unicornio donde los haya… enhorabuena

2 Me gusta

Wapa esa barbera sí señor :alabanza:

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + TABAC + BROCHA ‘BRAVA’ + THE KISMISH SHEFFIELD + AGUA BRAVA + RITUALS BALM SAMURAI

Buen rasurado a dos pasadas más retoques; hoy he pasado la navaja por los lapping films, por primera vez, parece que bastante mejor.
Minutos musicales: rumba catalana con la Gipsy Yumiband de Yumitus Hernández, interpretando el tema ‘Cachimba’ los gitanos del barrio de Gràcia en Barcelona y también de Mataró … Candela !!!

87 Me gusta

Chula esa “brava”

1 me gusta

Sí que lo es pero el agarre es mejorable porque el moleteado no es muy profundo. Hay que andar con cuidado si se te mojan los dedos.

3 Me gusta

No des envidia :expressionless:

1 me gusta

Afeitado del sábado, 18 de abril de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: 2 pasadas a favor.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

78 Me gusta

¡Gracias majo! :clap: :clap: :clap:

Esa JOSMON es una reliquia, si.
Prima hermana de las primeras Filarmónicas, de la primera generación de la fábrica de Mataró :wink:

La pena es que no está entera: se ve que tuvo alguna “herida de guerra” y le recortaron parte de la punta, por eso su hoja es como 1 cm menor de la que debió ser su longitud original.
Pero es perfectamente funcional, afeita muy bien y tiene un mantenimiento sencillo. Estoy muy contento de ser su feliz poseedor :+1:

EDITO: y ya puestos con “unicornios” ahí también hay otro:
Asentador “Shell Cordovan” del ya fallecido artesano británico Neil Miller ( :cry: QEPD)

8 Me gusta

@javierg yo le bautizó como obispo en funciones como unicornioman
Que Dios le bendiga :pray:

1 me gusta