Afeitados del 13 al 19 de abril de 2020

La canela suele ser un coñazo por eso. Pero es bien jabón y huele muy bien. Además molaba ver la espuma gris flotando.

1 me gusta

Buenas dias

Pre: Jabón glycerin
Jabón: le père lucien barbershop
Brocha: sparrowshaving manchurian
Navaja: DE89BL
Post: espuma de confort + razozero Agrumellla
2020-04-12-19-47-23

78 Me gusta

14/4/2020

Vie Long 16501 Punta de plata/The Art of Shaving Sándalo/Filomatic Injector/The Art of Shaving Sándalo

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Además de la Filomatic Inox que vemos habitualmente en muchos afeitados,Filomatic
también comercializó esta Injector tipo Schick.
Es muy suave y efectiva.
La gama The Art of Shaving Sándalo es de mis preferidas,tiene uno de mis aromas preferidos en productos de afeitado.

Hoy de fondo con Roxanne.

Mucho ánimo y fuerza.
Que paséis un buen día.

94 Me gusta

Google Photos

Siguiendo a ilustres foreros estoy aprovechando la “confitura” para intentar dar matarile a esta barrita de Speick que pasé a la taza de Old Spice. Creo que al ritmo que va aún durará un par de semanas alternando con otros jabones. La Omega de cerda es una gran ayuda en estos menesteres. Pequeña y cumplidora la sueca de Erik Anton Berg, acero duro y muy buen filo. Pasen ustedes un buen día, dentro de las circunstancias.

96 Me gusta

Buenos días.
Afeitado con uno de mis pocos combos.

Pre Edwin Jagger
Irisch Moos
Vie Long
Alias Blade

98 Me gusta

Afeitado Nocturno Raro…:expressionless:

Brocha Sintetica Yaqi Arcoiris.
JABON: Arco + crema LA Toja Sensible

El lío va con las maquinillas.

De primeras, me da con una Gillette viejuna… Que mejor que la SLIM ajustable. Dos pasadas, una al 5 y otra al 9. No moló mucho, creo que la hoja DORKO ST-301 estaría en las últimas.:expressionless:

Así que una pasadita con la IKON Open Comb Short con mango Bulldog. Me lie al cargar y monte; dos hojas+dos separadores y dos hojas a palo seco.

Repetí lo mismo con la IKON SAVECRAFT TECH 103.

Claro que las hojas estaban con uso… No me imagino el mismo plan con cuatro FEATHER DD a extrenar… :thinking::thinking:

Afeitado… CDB, sin lloros ni cortes… :wink:

78 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del martes 14 de abril 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (+)
  • Brocha Yaqi ‘Mysterious Space’ Silvertip 2B
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Yintal ‘Adjustable’ Brass (6/5/4)
  • Cuchilla Gillette Bleue Extra (#8)
  • Pasadas F-C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #56 del “desafío 3017”

Aunque me siento más cómodo con una ajustable de 2 o 3 piezas que con una TTO, debo admitir que esta Yintal puede substituir sin ningún problema a una Progress. No tan noble, pero igual de eficiente. :ok_hand:

Pasad un buen día compañeros! :blush:

91 Me gusta

Afeitado de anoche que cuelgo ahora. Siempre me gustaban mas los afeitados mañaneros, otro tramite de encendido, como el cafe o lavarse la cara. Ahora con el confinamiento la cosa cambia, ya no salgo mas que a trabajar o alguna compra rápida, y en dias como hoy que libro mi rutina por la mañana consiste en tumbarme en el sofa a leer el foro un buen rato.
Hoy full tabac-ero. Me encanta este aroma pero dentro de poco será demasiado pesado.
La imperial no consigo dejarla bien. Es cierto que solo tengo una piedra 8000 y las pastas pero si con otras navajas me ha sido suficientemente, con esta no :man_shrugging:t2:

97 Me gusta

SOTD 14 Aprile 2020
:it:
Jabón: A&E Asian Plum
Navaja: Kamisori Henkotsu 15/16
Brocha: PT Pennelli Talarico Elm
As: Kanebo Valcan

91 Me gusta

Hola!
Hoy otro gran afeitado con la Masamune.
Del afeitado de hoy quisiera resaltar dos elementos que todos usamos, el agua (bendita agua!!!) y, el lavabo!!! ese otro gran “cuenco!!” Roca, mítica!

Ánimo y vitalidad😉

86 Me gusta

Afeitado Nº 55, martes 14/04/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Portus Cale.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Contour.
Cuchilla: Gillette Contour Plus #1.
After: Brummel y Bálsamo Bulldog.

El Portus es otro jabón al que le tengo en el punto de mira para finiquitar este confinamiento.
Hoy me ha dado por usar la Contour, regalo de nuestro tunelador @Ruben. Espero que llegues pronto al final de ese túnel dirección a El Pesca…
De fondo escuchaba (a parte de mi hijas, claro):

Un saludo y felices afeitados.

92 Me gusta

Martes 14/04

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Gillette Aristocrat
Cuchilla: Gillette Platinum
Jabón: Stirling Arkadia
Brocha: DS+ Oumo SHD Manchurian
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV

Afeitado a 2 Pasadas más retoques con espumado en cara con esta brocha que me encanta su pelo.
Cada vez estoy más contento de haberle cambiado el nudo.

Un Saludo Señores :wink:

89 Me gusta

Razor: Filarmónica 14 Especial
Brush: Caballo Zenith SCNHG 2017 extrasuave
Lather: Eufros Rosa Bourbon
Aftershave: Biofresh Rose of Bulgaria
Additional Care:
Eufros Rosas

Encantado con esta inmersión en rosas. Ahora a celebrar el cumple de la señora, con las 2 pequeñas, el perro y el hámster :partying_face: :see_no_evil:

95 Me gusta

El mañanero de hoy:

APR Haru/ Vie-Long 15310/ Cabezal Ikon OC DLC - Mango ATT Calypso/ Wizamet iridium super/ Loción APR Haru/ Bálsamo Alvarez Gómez barbería.

Y más feliz que el pipas, que nunca he sabido quien es o era, pero parece ser que destaca o destacaba por estar contento siempre.
Muy rico el Haru; la cremaca, la habitual en los APR.
Saludis y ánimo chavales :muscle: :wave:

90 Me gusta

Buenas tardes
14/04/20

95 Me gusta

Feliz cumpleaños para tu esposa.
JABONAZO ese Rosa Bourbon

1 me gusta

Martes, 14 de abril.

𝑷𝒓𝒆 𝒆𝒎𝒖𝒍𝒔𝒊𝒐𝒏 𝑴𝒚𝒓𝒔𝒐𝒍
𝑽𝒊𝒆𝒍𝒐𝒏𝒈 𝒎𝒆𝒛𝒄𝒍𝒂
𝑨𝑩𝑩
𝑺𝒑𝒓𝒊𝒕 14
𝑽𝒂𝒓𝒐𝒏 𝑫𝒂𝒏𝒅𝒚

Saludos a todos

96 Me gusta

Mucho ánimo a @Fluffyskiador y a todos los que están pasando por un mal momento.
Saludos y fuerza!!!

1 me gusta

Hoy ha tocado un afeitado completamente francés.
Hacía mucho que no utilizaba el jabón L´Occitane, uno de los primeros que compré, y la verdad es que se comporta muy bien. Debería utilizarlo más. En cuanto a la Gibbs, es una de las mejores maquinillas que me he echado a la cara. Lástima que haya que tunear las cuchillas.

Y de fondo, para teletrabajar, el primer disco en solitario de Gabriel Yacoub en el que recupera canciones tradicionales francesas.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

87 Me gusta

Buenos días,

Hoy he resarcido mi mediocre afeitado de ayer con este excelente apurado.
He de decir que no he dejado nada al azar, la máquina es fantástica, un apurado al nivel de la Dart o la Karve en su placa D, pero muchísimo más suave con la piel.
La brocha, con un nudo sintético que le puso @ElDruida, ha mejorado con creces el pelo regulero de tejón pinchon que tenía.

Pero lo que ha hecho especia el afeitado y hace que se lo dedique con todo mi cariño a nuestro compañero @Fluffyskiador es el jabón. Que tiene de modesto lo mismo que de espectacular. Un regalo de Jose Luis, que estoy seguro de que si no hubiera sido por él me lo habría perdido. Y esta sencilla barrita tiene absolutamente todo lo que se necesita para darse uno un afeitado excepcional: un aroma tenue a limpio del que es imposible cansarse, un rendimiento increíble, con poca cantidad que frutes en la cara salen kilos de espuma, una espuma densa y protectora a la altura de jabones que valen 10 y 15 veces más.

Desde mi punto de vista, es de las mejores barrita de jabón que he probado, y si hago el cociente Calidad/Precio, para mi sin ninguna duda es el mejor jabón que conozco.

  • Razor: RazoRock Game Charger
  • Blade: Gillette Platinum
  • Brush: West Coast Shaving Nudo Druida
  • Lather: Palmolive Classic
  • Aftershave: Pinaud Clubman Bump Repair

Un abrazo muy fuerte a todos y mis mejores deseos.

92 Me gusta