Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Comienza una nueva semana de lucimiento de apechusques y buenos afeitados, después de cerrar otros siete días repletos de actividad.

Muchas gracias a todos los que hacéis que el foro siga tan dinámico :clap: :clap:

Cuidaos y precaución :mask:, el bicho sigue ahí fuera con ganas de dar guerra.

61 Me gusta

13 Julio 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

101 Me gusta

13/07/2020

Con esta tech no se falla mango Ikon
Afeitado muy placentero con gloria me lleve un grano. Jejeje
Lo demás ya lo conocéis . Pasad buena semana

100 Me gusta

Imgur

103 Me gusta

102 Me gusta

TOBS Mr Taylor
Vielong 16641
CTPT 1.18
Declaration Cartier edt

95 Me gusta

98 Me gusta

Lunes, 13-7-2020
Meissner Tremonia, Himalayan Heights: Jabon pre-afeitado, jabon afeitar, locion y balsamo aftershave. Yaqi espacio misterioso, tejon dos bandas. Sandor Jenes, acero 125SC, 8/8, half-hollow, abalone AVS azul, Spanish dream num 14. Versace man, EdT.

108 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con este afeitado, que los lunes son durillos y hay que ir bien preparados

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

107 Me gusta

Good morning, gentlemen!!

Previo: Myrsol Antesol
Jabón: Los Jabones de Joserra Céfiro
Brocha: Vielong Punta de Plata 3 Bandas
Asentador: Herold Solingen
Navaja: Filarmónica 13 Doble Temple
Loción: Agua Brava

Qué ustedes pasen una estupenda semana. Cuídense, caballeros

106 Me gusta

Lunes 13

  • Agua tibia
  • rockwell 6S
  • Wizamet Iridum
  • Yaqi sintética
  • Crema Gillette
  • Massimo Dutti
  • Latoja bálsamo

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de Steve. Hemos aprovechado también y pulido a espejo de la cabeza.
Enhorabuena al Cádiz C.F por su ascenso a 1ª división.
Como cada 13 de Julio, mi recuerdo para Miguel Angel Blanco.
Buen día amigos!!

105 Me gusta

Hoy he notado un salto importante en la curva de aprendizaje con la navaja, me he sentido bastante más a gusto.

-Pre: ducha y mezcla de aceites de almendra, oliva y rosa mosqueta
-Jabón: Martin de Candre Original espumado en bol
-Navaja: Puma Gold
-Bálsamo: Weleda

Con la navaja no hago FCL, sólo FL (con la contra, montaría una charcutería). Me siento inseguro al asentar, más que nada porque siendo novato, me da reparo cargarme el filo que me dejó en la barbera @Joaquin, pero, de momento, parece que sigue funcionando bien. Sólo tengo un asentador Quercur y la navaja, me planteo comprar alguna pasta (que tendré que informarme porque no tengo ni idea), para reavivar filo cuando llegue a ser necesario.

Tras el afeitado, la música la he puesto yo mismo con una Martin D35… y a trabajar (el vídeo no es de hoy, pero sirva de ejemplo):

103 Me gusta

82 Me gusta

Para el lunes he elegido el Martin de Candre Fougère. Ya sé que no es un jabón muy veraniego, pero para mi gusto no hay mejor y hoy me ha apetecido. No ha hecho falta cargar mucho con la Druida Barret Manchurian para obtener la mejor espuma.
Y así que he cargado la Gillette Taftboy al 5 con una nueva Wizamet Super Iridium y me he dado las tres pasadas habituales.
Luego, gel Aloe Vera Deliplus y loción Mennen Green Tonic.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora.

105 Me gusta

Afeitado del día: 13/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mestura
Jabón: Wickham Nazareno Note
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo La Toja Manantiales

Escuchar cómo suena la Iberia Céfiro 14 mientras rasura mi barba, es un sonido contundente, potente.

Stream Iberia Céfiro 14 by Xavieiro | Listen online for free on SoundCloud

Se puede apreciar como la hoja siega los pelos de mi barba, como la limpio con un chorro de agua, y como las pases que he dado son largos, de una pasada me llevo una gran cantidad de espuma.

Podría haber hecho un vídeo en vez de una grabación, pero a mi me parece más sugerente el oír que el ver.
Quizás algún día haga un vídeo, pero mi afeitado como se puede apreciar ahí es muy sencillo. Siempre el agarre de la navaja de manera tradicional, comenzando el primer pase por la mejilla derecha, pasando a barbilla, cuello y bigote, al llegar a la mejilla izquierda, limpio la navaja de los restos de espuma y hago un giro de muñeca y afeito la parte izquierda.
Vuelvo a limpiar la navaja y comienzo con un contrapelo por la parte derecha de la cara, sigo por el cuello, paso a la parte derecha y dejo el bigote y la barbilla para pase transversal y normal.
Si lo necesito hago un repaso, y sino listo, primero me pongo la espuma de confort, después para lavar la cara con agua fría para aplicar el alumbre, me lavo de nuevo, y un chorro de loción, una lagrima de bálsamo y listo, afeitado BDC.

Esta semana el protagonista de mi banda sonora va ser Gabriel O pensador, es un rapero que hace un rap con mucho humor y sobre todo con mucha crítica social, que en los momentos que esta viviendo ese gran país está muy fundado.

Este rap que os muestro hoy tiene una frase que define al Brasil:

Porque não existe educação pro povo no país do futebol
Futebol não se aprende na escola
É por isso que brazuca é bom de bola

Habla de la historia de 2 hermanos, Brazuca y Ze Batalha, el primero es un crack del futbol y el segundo un trabajador que vive en la favela. El primero tiene la responsabilidad de lanzar el penalti que le daría a Brasil la copa del mundo, el segundo tiene la pistola de un policía apuntándole en la cabeza, el resultado final de esta historia es fácil de imaginar.

https://www.youtube.com/watch?v=8mBckqLawdw

.

99 Me gusta

13 de julio de 2020
Brocha: Druida Manchurian
Jabón: WK Project Leather
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: Rockwell 6S R5
Cuchilla: Astra Platinum
After: Pinaud Musk

98 Me gusta

LUNES 13-JULIO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 620.
JABON:Pré de Provence Nº63.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

97 Me gusta

Tras el estupendo apurado de La Grelot de ayer, hoy he sacado a su prima hermana. Estas pequeñinas son una delicia.

Buen lunes a todos.

96 Me gusta

Afeitado del lunes 13-07-2020

Previo: Lavado de cara con agua caliente y jabón de glicerina.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: Barrita GAL for men, frotada y espumada en cara.
Utensilio: EJ D89 Barley
Cuchilla: Voskhod #1
Técnica: Dos pasada (F - L)
Post: Espuma de confort, retirada en ducha, balsamo Bulldog.
Fragancia: EdP Just Jack Neroli.

Afeitado dedicado al amigo Pascual, tanto la barrita como el perfume son regalo suyo, este ultimo fue decirle que me gustaba, ya que es una imitación muy conseguida del TF Neroli Portofino y faltarle tiempo para regalármelo. Gracias @Garri

Que tengáis un buen día.

99 Me gusta

Mystic Water The Brown Windsor//Mühle Silvertip Fibre L//Edwin Jagger DE86//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Voy a ver si recupero las buenas costumbres y aparezco por los hilos de uso diario.

106 Me gusta