Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

Japonesa Ribbon 100
Daisho Bohemian honey
BEST badger 23

84 Me gusta

SABADO 18-JULIO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Pascualete&Best Badger.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

18/07/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Le Pére Lucien Traditionnel.
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-potro nacional custom.
NAVAJA-Filarmónica DT primera serie custom.
AFTER-espuma de confort y loción LPL.
COMENTARIOS-apetece recordar los comienzos,
Pues dicho y hecho, hoy los elementos del afeitado llevan conmigo muchos años y como no podía ser de otra manera el resultado ha sido para recordar.
Un detalle de esta DT es que desde que la afilé hace siete años sólo ha pasado por cuero y afeita de escándalo .
Recuerden, a cuidarse y mineralizarse !!

https://fotos.subefotos.com/4e7cf9d700560eb1d53656eea22111b7o.jpg

Como banda sonora para hoy un clásico atemporal.

https://youtu.be/ZR-3r5Z9kqw

Un saludo a todos !!

89 Me gusta


Afeitado fresco. El tiempo lo reclama…menudo bochorno. Esto ya no lo para nada. Calor calor y calor.
Bueno este Murphy mentolado. Todos los bartulos primer orden

86 Me gusta

Buen afeitado el de hoy, fresquibiri , aromaterapia y buenas sensaciones, un abrazo y cuídense mucho !

82 Me gusta

Hola Fran.

7 Me gusta

Hola !

MWF + BROCHA BRAVA + GIBBS + TREET DURA SHARP + BULLDOG BALM + BRUT A.S.

Muy buen afeitado a dos pasadas, con la excelente GIBB’S.
Minutos musicales: la mítica banda de jazz/fussion británica ‘Brand X’
https://i.imgur.com/EyWoNcU.jpg
https://youtu.be/vo7mYqaMKXA

73 Me gusta

Hola Ángel.

Muy buenas. Son de las pocas que siegan mis pelos de alambre del cuello a contrapelo y no saltan por encima o se quedan atoradas en esa zona. Lo malo es que me dejan en esa misma zona difícil un par de puntos rojos en cada afeitado y por eso voy a terminar descartándolas, pese a que se sienten suaves desde el primer afeitado al segundo y último afeitado. No sé qué tal se comporten en otras pieles no tan sensibles o con otras maquinillas que no sean la Rockwell 6S.

La Rockwell 6S mejora las cuchillas, además que las sumerjo montadas en el cabezal durante el afeitado en agua muy caliente, pues también mejora la efectividad del corte.

Saludos.

16 Me gusta

Bueno pues hoy me e atrevido, soy de maquinillas suaves, así que sin apretar y dejando deslizar suavemente me e metido con la r41 un afeitado de dos pasadas que no había quedado tan fino a la primera ni se el tiempo.

Pre: Ducha
Joserra Mint Evolution
Yaqi Rainbow
Muhle R41 + Perma-Sharp #2
Floïd Mentolado Vigoroso

78 Me gusta

79 Me gusta

Sabado, 18-7-2020
Bayolea de Penhaligon’s:

  • Aceite pre afeitado
  • Jabon afeitar
  • Locion after-shave
  • Balsamo After-shave
  • EdT
    Brocha El Druida Beeteljuice tejon dos bandas
    Navaja Beter 14, Modelo XXXX, cachas kirinite Pablo @Airforce.

Vuelve el riquísimo y elegante aroma veraniego Bayolea.

Tenía reservada para estrenar hoy esta estupenda Beter con cachas kirinite preparadas por Pablo @Airforce. En su dia este artesano la presentó en otro hilo del foro, para destacar la bondad del material.

La hoja ya me era conocida y experimentada: Tipo Filarmónica 14, refrescada por Pablo.

Las cachas son punto y aparte.

Mis fotos no hacen justicia a su verdadero cuerpo y forma (No se aprecian ciertos detalles, mejor ver la del hilo de referencia). Color y textura muy apropiados y elegantes (Tiene razon Pablo: Al tacto y vista parece hueso auténtico). El diseño bonito, de forma actual. Sobresaliente el trabajo en los relieves del centro de las cachas (una novedad del artesano). Equilibrada y terminados optimos. Con todo, ha creado una navaja de muy alta calidad, que ocupa uno de los primeros lugares en la colecciion.

90 Me gusta

Muchas gracias Andrés

Me alegro mucho que hayas tenido un doble estreno satisfactorio. Y sobre todo que el aroma te haya resultado idéntico al Floid. No sé si esas maquinillas son agresivas, pero si lo fuera no hay problema, que esta base está desarrollada para eso.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

80 Me gusta

A mi me han parecido muy buenas, ni puntos rojos ni irritación ni en el tercer uso, las voy a estirar hasta ver donde llegan.

5 Me gusta

Es una auténtica belleza esa navaja :heart_eyes: , más aún sabiendo quién es el autor.

1 me gusta

Buenos días.
La emulsión sigue. Ya es indudable que alguien la rellena a escondidas. Y debo ser yo, porque vivo solo.

Czech & Speake 88
Vie Long
Wacker Best Tradition
Myrsol Emulsión
Fine Snake Bite

80 Me gusta

En el tema de las cuchillas procuro escribir en primera persona, ya que soy consciente de la multitud de variables que existen tanto de usuarios, como de materiales que acompañan a esos filos. No me sorprende ver valoraciones dispares de una misma marca, aunque al final haya cierto consenso. Tal vez tengas la piel más resistente, o el bulbo capilar de mis pelos tipo alambre a la altura de la nuez provoquen una pequeña prominencia que se lleve el filo, con el posterior puntito rojo. No sé, tendría que preguntarle a un dermatólogo. Si a ti te van bien, me parece perfecto. Lo que ya no estoy seguro es de si consiga desbancar a alguna de tus preferidas.

8 Me gusta

Sábado, 18 de Julio

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Maca Root Shaving Cream.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
- Sputnik.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=quH_vUCdy2o

80 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/NKmJLKgzXhM
¡Feliz día!

82 Me gusta

Buenos días, terminamos la semana también con más lavanda, en este caso portuguesa
Feather Artist Club DX+Feather Light Blades; El Druida & WSP 2B High Mountain; Ach Brito Lavender; Speick; Castle Forbes Lavender

Otro bote de Speick que ha caído y que por supuesto habrá que reponer

78 Me gusta