Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Martes 15 de Septiembre, San Nicomedes (y por tierras cántabras, La Bien Aparecida …)

SOUNDS: GRATEFUL DEAD, “American Beauty” … Este es otro de los discos que marcaron las orejas del Caballero … Un disco que estuvo sin publicar en España hasta al menos 1976 -se grabó a finales de 1970- y que era joya buscada por los amantes de la buena música … Yo lo conseguí en 1975, cuando una amiga me lo trajo de París, preguntándose cómo era posible que este disco no estuviera publicado en España (me trajo también otras joyas no editadas aquí, como el primer disco de Neil Young o el primer disco de la Velvet Underground). Triste historia la del rock en España en aquellos tiempos …
PREVIO: Rasozero Barbacco + Agua del grifo.
JABÓN: The Executive Shaving (EXS) “Deluxe Soft” … un magnífico jabón con fuerte aroma a lima y un sutil fondo de pachuli … Espuma excelsa y protección y deslizamiento de primera clase. Estos chicos de Glasgow también saben hacer productos de afeitado (sus cremas son de lo mejor, en especial la “Fuar Ach Snog”).
BROCHA: El Druida Barberpole Multiwoods … Qué bonita brocha, qué bien espuma, qué pelo más agradable … sigo sin explicarme cómo salió de las manos de su primer propietario …
ESPUMADO: En el Torrebachi, que, como todos ustedes saben, es “la madre de todos los boles”.
RAZOR: Ikon Shavecraft 102 Slant con mango Ikon Bulldog. Esta Slant es tan Slant que parece que la ha diseñado Salvador Dalí … Hoy me ha dado un buen, buen afeitado, a pesar de que La Mano (que mece la cuna) no les ha cogido todavía el punto del todo a las Slant …
HOJA: Tiger #1.
AFEITADO: FLC. Magnífico. De los que te pasas la mano después y no notas un pelo fuera de sitio. Estos son los que me gustan a mí.
POST: Espuma de confort, agua fresca, loción Joserra Black Rose Note y toque final con bálsamo Acqua di Gio de Giorgio Armani.
EAU DE TOILETTE: Acqua di Gio de Giorgio Armani. Acabamos el primer decant.

Mira por alguna ventana, alguna mañana, alguna tarde, algún día, quizá brille el sol, vuelen los pajaros o caiga la lluvia de un cielo plomizo …” Siempre que oigo esta canción me vengo arriba, sea cual sea mi estado de ánimo …

La música produce un tipo de placer sin el que la naturaleza humana no puede vivir” (Confucio)

85 Me gusta

Gracias por enseñarnos por qué el jabón se llama “Sbandavapori” … Grande il signore Aldo Cesaroni …

8 Me gusta

15 - SEPTIEMBRE- 2020
SV Felce Aromatica/ Edwin Jagger Synth/ GEM Featherweigh/ SV Felce Aromatica As

87 Me gusta

Max 11/09?

1 me gusta

Rumble SOTD - 15 de septiembre de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Filomatic Inox
Blade: Wizamet Iridium Super #1
Brush: Semogue 1800 Cerda :pig:
Pre-Shave: Floid Aceite Pre
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso
Aftershave: Floid Mentolado Suave Loción
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng Aftershave Balm

Music: Album *The Head on the Door" de The Cure

A pesar de que me he hecho un mini corte en el cuello, el afeitado ha sido satisfactorio. Este jabón mentolado Vigoroso es excelente, fresquito y huele muy bien.

La Filomatic Inox es pura suavidad. Pelotazo de Floyd, un pelín de Korres y a seguir currando.

Abrazote,

Rumble.

https://i.imgur.com/mNqFVe3.jpg

92 Me gusta

Barba: 48 h.
Pre: Aceite Floïd
Brocha: Shavemac 22mm.
Jabón: Mentolado vigoroso by Daisho
Maquinilla: Leaf Mercury
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques.
Confort: espuma sobrante
After: loción Flöid y Emulsión Myrsol.

Hoy cambio la navaja por maquinilla hasta próxima puesta a punto de la Timor Solingen.
Afeitado :razor: bueno sin cortes y con buen apurado. Pasen buen día compañeros.

88 Me gusta

Afeitado de hoy martes en cara y cabeza, a dos pasadas espumado directo
Jabón artesano de Joserra
Brocha Yaqi sintetica
Maquinilla Broman, para cara y cabeza
Cuchilla Sahrk de un solo filo

A este buen jabón, ya se le ve el culo


Buen martes amigos

92 Me gusta

Corregido , gracias.

1 me gusta

Martes 15 de Septiembre

AFEITADO ARKOHOLICO

- CSB sintética 24 mm.
- Arko.
- Merkur 37 C slant.
- Triton R3.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

89 Me gusta

Bonitas fotos :clap:

1 me gusta

15/9/2020

Paladin PK47 Tortoiseshell/Boots/Muhle R89 Tortoiseshell + Perma Sharp/Tüff sensitive

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con la cumplidora barrita Boots.
El cabezal R89 y las Perma Sharp hacen buenas migas,me gustan mucho estas cuchillas.

Hoy de fondo con Atlanta Rhythm Section y esta gran versión del Spooky.

Que paséis una buena tarde.

93 Me gusta

La bella y la bestia…

Más afeitados con esta cuchilla, y van unos pocos…

Hoy creo que cierro el círculo con esta GEM Push Button, la “bella”…acompañada por una brocha tosca junto con un jabón y un after no apto para todos los públicos.

89 Me gusta

:four_leaf_clover: :four_leaf_clover: :four_leaf_clover:


Con las maquinillas suaves siempre consigo buenos apurados. Buena tarde a todos.

80 Me gusta

Me alegro. A ver si tienes suerte!

:rooster:

Carbon Cx+Feather; Semogue 610; Acca Kappa Barbería; Myrsol Fórmula K; Acca Kappa Barbería

90 Me gusta

15 de septiembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee Luxury Manchurian 25mm.
  • Navaja: Gold Dollar 66.
  • Jabón y after: Joserra Black rose note.

Hoy me ha tocado afeitarme por la tarde porque por la mañana me sobé como un campeón y no tuve tiempo.

Hoy he espumado super bien, no sé si es que le estoy pillando el truco o que la brocha y el jabón me han ayudado mucho.

93 Me gusta

Buenas tardes
15/09/20

91 Me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

15/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Gillette Blue 1 uso
Aftershave : Clubman Brandy

93 Me gusta

Que maquinillas son si me lo puedes decir compi?