Afeitados del 15 al 21 de marzo de 2021

Preciosa foto :open_mouth:

1 me gusta

Jajaja… Yo también lo pensé… Abulon pastores…Abulon chiquillos… Pero así es como está escrito en la web de Böker. Supongo que la traducción será Abalone que me cuadra bastante más… :face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

86 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :innocent: :innocent:

Sábado 20 de Marzo, San Juan Nepomuceno

SONIDOS: MARC ANTOINE CHARPENTIER, “Te Deum” … Los sábados son beatíficos para mí … dormir a pierna suelta, vivir sin prisas, afeitarse en plan tranquilidad absoluta, y un poquito de música clásica, que es buena para el cuerpo y la mente … Charpentier es uno de los músicos más oídos del mundo mundial, no por nada el Preludio de su Te Deum es la música de Eurovisión, pero en el Te Deum hay muchas más cosas hermosas que el Preludio … Hoy el Caballero Don Elfriedo de Amalric las ha disfrutado … y también del afeitado …
PREVIO: Floïd … Oh, cielos, voy a perder mi autoapuesta … Si mañana caen 20 gotas de Floïd en la palma de mi mano NO habré agotado el frasquito … Y no me podré beber la botella de Dougall’s 942 que me espera en la nevera con su jarrita de cristal en el congelador …
JABÓN: Luna “Lavandalia” … Es increíble … Afeitarse con este “Lavandalia” de Elena Luna o con el “Brihuega” de Joserra es como revolcarse a conciencia en un campo de lavandas y levantarse … Es lavanda pura … Una maravilla … Y este jabón vegano de la Maestra Artesana proporciona una espuma de primera en cualquier aspecto que se mire.
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian … Esto no es una brocha, es un BROCHÓN. En todos los aspectos.
ESPUMADO: Hoy ha salido a bailar el cacho de vino de Llamas del Mouro, que lo tenía al pobre muy olvidadico desde que hizo su entrada el Verrogüetto …
RAZOR: Hoy MH de lujo: Gillette Fusion Flexball Power … Eso, eso, que vibre …
AFEITADO: FLC. Como un señor. Y es que en la vibración está el placer … ¿o no?
POST: Espuma confortable a la lavanda, agua del grifo fresquita, splash de Aqua Velva Williams -una loción a la que he sido adicto desde que empecé a afeitarme muchos años ha- y terminando con un toquecito de gel balsámico con mentol y azuleno manufacturado en cierta Calle de una Ciudad Norteña …
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Cobalt.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” (Emily Dickinson)

82 Me gusta

Ya es la tercera Böker nueva que veo esta semana en afeitados, Enhorabuena ahora a disfrutarla, como lo estoy haciendo yo
Saludos

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Le Voyageur Kerala
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

80 Me gusta


Jabón : A&E Khalifa.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Shavette : La Parca.
Cuchilla : Feather Professional #8.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gomez.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta

Sabado, 20-3-2021

Meißner Tremonia, Black beer No. 1: Shaving soap & lotion aftershave.
.El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony.
Iwasaki, 3M Tokiwa Straight Razor, Pure High Carbon Steel Blade, 6/8.
John Varvatos, Vintage, EdT.

Afeitado vespertino que por la noche se presenta. Se confirma que algunos fines de semana estamos mas ocupados para los demás y se dispone de menos tiempo para uno mismo.

El jabon y after, muy buenos y con un aroma que particularmente me encanta.

Hoy novedad: IWasaki (岩崎 = iwasaki, con signo ㊂ o circulo con tres rayas horizontales) es la prestigiosa marca japonesa de navajas de afeitar creadas hace un siglo por Shigeyoshi Iwasaki y su padre, el Sr. Kousuke Iwasaki, En Sanjo - Japón. desarrolaron una industria artesana de cuchullería y, con las eseñanzas de Tanifuji Fukutaro, navajas de afeitar. Utilizaron acero japonés Tamahagane, de muy alta calidad, pero de elevado coste de obtencion, y sus productos, continuados por su hijo Mizuochi, gozan hoy de un alto prestigio en el mercado y precios tambien muy altos.

En sus orígenes se pretendio competir con las navajas Solingen, pero si bien llegaron las japonesas a muy alta calidad, en coste y capacidad de producción no las han podido superar. Hoy dia son navajas de gran prestigio y elevado precio, comercializándose las tipo kamisori. Tabien se comercializaron hasta no hace mucho navajas Iwasaki tipo western-kamissori (una kamisori con cachas) y clásicas occidentales, rectas con cachas, como la de hoy.

No solo fabricaron navajas de acero de tipo Tamahagane, sino que tambien emplearon otros buenos aceros de carbono puro. La del afeitado de hoy esta elaborada con acero sueco de alta calidad, probablemente Sandvik 12C27. Este es el nombre de la empresa de aquel pais europeo creada a finales del siglo XIX que desde hace medio siglo lleva produciendo acero de gran pureza y que posee una composición favorable para desarrollar un gran filo, muy resistente a los golpes y a la corrosión. Hoy en día continua su producción con gran éxito y presencia mundial prácticamente total.

La navaja es de tamaño medio, 6/8, bastante vaciada sobre todo cerca del filo. Puesta en uso la navaja, se aprecia la consistencia del hierro y, con música por su vaciado, con un filo eficaz y suave, de los que da la sensacion queno te afeita, cuando al final compruebas con la mano el satisfactorio rasurado.

88 Me gusta

Afeitado del 20/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Me encanta el aroma de este combo y la calidad de la espuma pero me he dado cuenta de que siempre que lo uso se me queda la piel un poco tirante. Tengo que comprobar si es la culpa es del jabón o de las loción.

Muy buen resultado.

76 Me gusta

interesante Jorge
muchas gracias por compartir tanta historia

1 me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Daisho Spring Leather
Brocha: LMDB sintética
Cuchilla: Voskhod
Maquinilla: Rockwell 6S
Loción: Daisho Spring Leather
Bálsamo: Korres.

Señores, buenas noches.

La semana pasada , no pude colgar el afeitado del sábado 🤷 así , que vamos con el de hoy.
Combo ideal para el tiempo que tenemos por aquí.El desempeño de los jabones de Fran GTS es increíble , cada vez me gustan más , no se , si porque les estoy cogiendo el punto , o que , pero …chapo.
Cuchilla suave , maquinilla suave … … resultado CDBB .
Generoso chorreon de loción y no menos cantidad ,de bálsamo Korres.
Ahora , ya puedo disfrutar un buen ratito acariciándome la “jeta” para comprobar tan excelente resultado😜
Que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

90 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Sábado , 20/03/2021

PRE.- Ducha y Gel Aloe Vera Puro
BROCHA .- DaniDom " Endeavour "
JABON- The Body Shop Macca Root & Aloe, comprada al compañero Gonzalo @G35PM
ESPUMADO .- En cara
MAQUINILLA .- Yaqi-mango de Color Aluminio cromado y negro, cuchilla de CA ligera, Excalibur
CUCHILLA .- Kai Titan Mild # 4
PASADAS .- 2 .- F - C sin retoques
CONFORT.- XXXXX
POST_AFEITADO .- Masaje Varon Dandy y bálsamo Bavaria Aloe Vera

Para finalizar la semana he utilizado el jabon The Body Shop Maca Root & Aloe, comprado en el zoco al compañero Gonzalo @G35PM, acompañado por la maquinilla Yaqi mango de Color Aluminio cromado y negro, cuchilla de CA ligera, Excalibur, que fué una oferta limitado de Yaqi, acompañada por la cuchilla Kai Titaln Mild en su 4 turno,
He de decir que esta maquinilla Yaqi tiene muy poco peso, el mango es muy estrecho, se resbala y cuesta mucho su manejo, yo le pondría un mango más pesado, pero la rosca que une con el cabezal es cuadrada ( no redondeada como todas ) y muy fina, por lo que no me atrevo a cambiarlo.,
El jabon Maca, me ha gustado, hace espuma en abundancia con poca crema , muy suave, hidratante y huele bastante bien
El afeitado ha sido de CDB, pues la cuchilla Kai Titan corta sin miramientos, todo lo que pille a su paso.

Se acabaron los afeitados para el fin de semana, por mi parte

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

87 Me gusta

Ese jabón de coco tiene que ser coconudo , para cuando su venta al público? :man_shrugging:t3:

3 Me gusta

muy fácil hombre, ya lo explica el Maestre :crazy_face:

5 Me gusta

Los helados van a llegar con un aspecto más similar al de un batido :joy::joy:

3 Me gusta

Mejor si me lo mandas vacío pues me facilitas el tema, pues ahora mismo tengo un gran empacho pues me acabo de comer uno para preparar un jabón mañana. :joy:

8 Me gusta

me alegra leer esto, ya andaba yo liao buscando algo parecido a interflora jejeje :smiling_imp:

3 Me gusta

Te pasa por pedir :joy::joy:

A mi también me facilitas el tema , estaba pensando en mandarte un jamón a ti en vez de a @Fernan , por la facilidad de transporte y tal …me dejas más tranquilo :roll_eyes::joy:

7 Me gusta

Un jamón dice…

22 Me gusta