Afeitados del 16 al 22 de diciembre de 2019

Cyril R. Salter French Vetiver / Vigshaving / Blackbird / Wizamet super Iridium / TÜFF Sensitive / Encre Noire

93 Me gusta

Lunes
Brocha - Fine
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Varon Dandy
Jabón - Joserra

0

93 Me gusta

Feliz semana.

103 Me gusta

Einnn???. ¿He visto Viriato?? :scream::scream:

6 Me gusta

9 Me gusta

10 Me gusta

Afeitado Nº 206, lunes 16/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Rodrigo de Jerez.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Edwin Jagger DE89Lbl.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #1.
After: Aqua Velva Musk y Bálsamo Bulldog.

Hoy me ha salido un espuma un poco escasa para la segunda pasada, aún así me he afeitado sin problemas.
La famosa frase: “el mundo recorreras y a la EJ89 volverás” es cierta, la tenía en el pueblo y le dije a mi mujer que me la trajera de vuelta, allí estaba aburrida y desaprovechada.
Nada más que contar.
Un saludo y felices afeitados.

94 Me gusta

Tienes toda la razón del mundo. Ayer la usé (eso sí, con Feather) y no tuve un mal afeitado

8 Me gusta

Con una buena técnica es una magnífica herramienta y con una Feather apura bastante para poder usarla a diario.

4 Me gusta

Afeitado #151

Muy buenas!

demasiada Rocnel para mí

PRE: agua + aceite de bebé
BROCHA: Melliza Deville tejona 2B-24
JABÓN: Barrister and Mann Lime|Lavender|Cedarwood
MAQUINILLA: Rocnel SE-P OC
CUCHILLA: 1/2 iridium super#2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver Shave Eucerin + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor+ lateral + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 5’5

El afeitado:
Regular
Segundo intento con este maquinón, desborda calidad la mires por donde la mires pero a mí, se me resiste.
Otro afeitado reguero, muy regulero, he ido con mucho cuidado, sin apretar y sin hacer contra, pues no hay manera… la cara no ha queda muy mal…pero me ha dejado una sensación de mezcla de calor e irritación que pa qué…
Le daré unos días de descanso y lo volveré a intentar un par de veces más…
Ciertamente me ha jodido, a estas alturas de la película es absurdo intentar engañarnos… La quería, desde que la ví me encantó, pero hay veces que… No está hecha la miel para la boca del asno.
Apurado aceptable

Un saludo y que tengan un buen día señores ¡!

88 Me gusta

¡Qué buenos momentos con Seinfeld! Momentos que ya no volverán… :pleading_face:

2 Me gusta

Lunes, 16 de Diciembre

- Maggard 2 band badger 22 mm.
- Palmolive Stick.
- Qshave Adjustable.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort + Mennen Green Tonic.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

64 Me gusta

Aceite de jojoba y árbol de té/Fauno en suribachi/ PAA Atomic Rocket/ EJ DE89 Kelvin/Gillette Sharp Edge III/Pan Drwal Bulleit/Rasasi Fattan/

Fantástico, suave y anaranjado.

86 Me gusta

Paladin Kansas City-London Falstaff / Rigarazor / Wholly Kaw Pasha’s Pride / ASL Brut Musk.

Sensacional afeitado para comenzar la semana. Buen Lunes señores :sunglasses:

87 Me gusta

Hola !
ZAZA + ARKO + SCHICK KRONA + G/W INDIA + MYRSOL PLASTIC SHAVE + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY)
Grandioso afeitado a dos pasadas con esta joyita que es la SCHICK KRONA.

82 Me gusta

Hola! Afeitado #43:

Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: Stirling Lemon Chill.
Brocha: sintética Maggard.
Maquinilla: Timeless Scalloped 0,95.
Cuchilla: Wizamet Polsilver (#2).
Post: espuma de confort, ducha fresquita, after Tüff sensitive y bálsamo Korres.

La semana pasada por casualidad descubrí que ya llevo un año entre ustedes (el día 5, para ser exactos). Desde entonces he pasado mucho tiempo en vuestra gran compañía, compartiendo aventuras y desventuras, grandes momentos y alguno no tan bueno. Alegrándome o poniéndome triste por lo que os leía.

He ahorrado muchísimo :disappointed_relieved::sweat_smile: (nunca me había imaginado pagar lo que he pagado por una maquinilla o navaja -éstas sin ni siquiera saber usarlas-), descubriendo apechusques preciosos, “industriales” o de grandes artesanos, algunos compañeros de aquí (@ElDruida, @Joserra63, @JabonMan, @RUFIVK, @FranGTS…; me falta algo de @CosmeticsLuna, pronto lo solucionaré) y, sobre todo, las Gillette viejinas :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: (a que sí, @Vizcacha).

“Gracias” :stuck_out_tongue_winking_eye: a vosotros he pasado de una multihojas y el gel Bulldog a que mi Santa mire mal al cartero. No sólo apechusques: navajas, bolígrafos, cazadoras…

Disfruto (y poseo alguna) de las restauraciones (@Toni :alabanza:) y “manualidades” (como los soportes de @Guille :alabanza:) que hacéis (a los del cuero :wink: algo caerá).

Gracias a vosotros estoy aprendiendo también de otras cosas que me gustan en los hilos de Armas Blancas, cocina… Y en el de afeitados, de música (con muchos de vosotros, pero en especial con maese @Amalric).

Hay hilos que sigo bastante aunque aún no he posteado nada o muy poco (cervezas y lecturas).
Este año ha sido intenso: exámenes, mucho mucho trabajo, viajes, una peque más en la familia, mudanza de ciudad… Espero que éste nuevo pueda participar más :sweat_smile:

Había pensado afeitarme con una viejita Gillette Old Type (Made in Canada Debutante 1921-28) que me llevé en una subasta para mantenimiento de este Foro y con apechusque de nuestros artesanos, pero he decidido usar estos porque son los primeros que conseguí aquí gracias a las conversaciones con @luismizidane, muchos de ellos, regalos por su parte. La maquinilla sólo la había usado una vez, cuando me llegó. Fue mi primera cara y qué locura me pareció entonces, pero “iba a ser la única” :man_facepalming:t2::sweat_smile:

En fin, que el año que viene paso lista y os quiero ver a todos/as por aquí.
A disfrutar de esto y de la Vida!

86 Me gusta

Para cuando? :relaxed:

2 Me gusta

Enohorabuena por la efeméride. :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Enhorabuena, eso sí que es para celebrarlo …:smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Lunes 16 de Diciembre, Santa Adelaida

SOUNDS: FOREIGNER, “Double Vision 40: Then & Now” … Sí, vale. Foreigner es el grupo insignia del “A.O.R.” (rock orientado para adultos), un “supergrupo” de los 70, sus canciones pegan muy bien en la radio FM (no por nada sobresalían en la banda sonora de la película “FM”), etc. etc. Pero … señoras y señores, ¡MICK JONES ES UN GUITARRISTA DE TRES PARES DE C…! He dicho.Y sí, Foreigner me gustan. Me gustan no, me encantan. Hala.
PREVIO: The Executive Shaving. EXS. Su primer aceite de preafeitado. Con aroma a lima y pachuli. Hecho en Escocia. Como el whisky.
JABÓN: Ariana & Evans “Tertius”. Movido por la insaciable curiosidad, deseoso de saber si este jabón de verdad huele a los cueros, polainas, cascos y picas de los Tercios de Flandes, se lo encargué a Maggard. Y sí. Huele a eso (bueno, falta el olor a sudor y a cochambre propios de la época, pero se agradece tal ausencia). Es increíble la potencia aromática de este jabón. Después de la loción, del bálsamo y de la colonia, toda la mañana mi pituitaria ha estado “reconociendo” el aroma del Tertius. Por lo demás, pedazo de jabonazo. Por cierto, me gusta el aroma …
BROCHA: Vie-Long 16569 de tejón punta de plata. Esta maravillosa brochita que en su día conseguí gracias a @Paco_Galan es una verdadera delicia. Ideal para afeitarse en cara. Debería sacarla a pasear más a menudo …
ESPUMADO: En la cara. Celestial.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2 Gap 0’7 los tres pases.
HOJA: Super-Max #1.
AFEITADO: FLC. Con esta Seygus La Mano fluctúa. Unas veces es La Pezuña, y otras veces es La Mano del Rey. Hoy ha sido esta última. Impecable afeitado con el gap más agresivo. Ni un miserable micropunto. En estos momentos todavía estoy perfectamente rasurado.
AFTERHOURS: Pese a lo pequeñita que es esta brocha, su mocho una vez escurrido me ha proporcionado una cantidad de espuma de confort más que suficiente, sobrada; mientras recogía los apechusques ha hecho su labor post shave. Luego agua, más agua y un chorretazo de loción Pinaud Gentleman Bay Rum de las Islas Vírgenes (gracias a Dios no es tan :facepunch: como el Meissner Tremonia homónimo. Para terminar, unos botoncitos de bálsamo Aloe Vera de la Dama Luna.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Origami.

Oh, cielos, Mick … ¿Qué haces por aquí? Ah, ¿Qué quieres probar el “Tertius”? Pues toma hombre, toma, una muestrica … ¿Qué me cedes unos minutos los derechos de uso de “Hot Blooded”? Pues muchas gracias, tío … Y con la formación original de Foreigner, como Dios manda …

Para los colegas de sangre caliente …

79 Me gusta