Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

Buenas compañeros.
Afrontamos una semana atípica,de reclusión casera casi mayoritaria,tendremos más tiempo para dedicar a nuestra afición.Más tiempo para deleitarnos con el afeitado,ordenar apechusques o afilar navajas.
A veces os proponemos iniciativas o retos y esta semana os voy a proponer uno.
Muchas veces vacilamos con que el Floïd,el Varon Dandy,el Antesol Myrsol o el Aqua Velva Musk por ejemplo,son lociones que espantan a todo bicho viviente.
(El Florida Water vale por dos) :sweat_smile:

Pues eso,os propongo teñir de naranja los afeitados del día con todas estas lociones clásicas,cargadas de alcohol y ahuyentemos simbólicamente con un poco de humor al bicho.

Aprovecho para agradecer a todos los gremios que continúan trabajando velando por todos nosotros,muchísimas gracias por hacer que todo siga funcionando mientras la mayoría de la sociedad queda en casa.

Por favor,no salgáis de casa si no es necesario,hay gente delicada a la que podemos dañar,podemos reunirnos aquí,en nuestra casa del afeitado.

Declaramos oficialmente inaugurada esta semana de afeitados.
Un saludo.

106 Me gusta

Yo me apunto, corra el Florida y los Floid a raudales!!! #contigonobicho

13 Me gusta

Mis mejores deseos para todos vosotros en estos días que hemos pasado y quedan por pasar!

Sergio

89 Me gusta

16 Marzo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

99 Me gusta

LUNES 16-MARZO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA: Pascualete&Best Badger.23x48.
CREMA:The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Vielong 10000R & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Guillette Platinum.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

97 Me gusta

Lunes, 16-03-2020
Wickham 1912, Scottish Heather, jabon de afeitar.
Vie-Long 14830 tejon y caballo
Henkels Friodur 17 1/2
Le Pere Lucien, Cologne fougère, loción aftershave
Myrsol, Emulsion aftershave.

Muy buena navaja la Friodur.

102 Me gusta

97 Me gusta

Buenos días amigos, día extraño el de hoy, tengo que ir al despacho a preparar unas cosillas para trabajar desde casa y luego me volveré. En fin, esperemos que esto dure el menor tiempo y con los menores daños posibles. Este es mi afeitado de hoy:

Que pasen un buen día caballeros y mucho ánimo

95 Me gusta

Lunes, 16 de Marzo

WK Pasha’s Pride// CRV SCNHG 2018// Karve F// Gillette amarilla #1// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Muy buen afeitado. Cómo ahora hay poco que hacer, ayer me entretuve colocando las cuchillas que tengo. He comprendido que usar una cuchilla más de dos o tres veces es tontería. Si bien es verdad que el segundo uso casi siempre es mejor que el primero.

Cuídense!!!

98 Me gusta

Buenos días,

Hacia tiempo que no compartía los afeitados diarios y creo que es un buen momento de retomar esta costumbre.

Y empezamos la semana usando Floïd a cascoporro!! Como podréis ver, uso le doy. Pero ya tengo unos cuantos botes más en la reserva que desde que supe que se dejaba de fabricar lo racionaré como si fueran gotas de sudor de unicornio… :joy::joy:

6-D446965-FE67-49-C2-BFF7-FC5-F51-E7-E6-B5

98 Me gusta


Tercer día de encierro

87 Me gusta

MdC Original
Druida Seven Luxury Omega Cerda
Muhle Rocca R96
Treet Platinum
Floid MV

Otro jabón que esta brocha mueve con soltura y cuya espuma no puede tragar.
Hay que ver lo que son las cosas, de aborrecer las cerdas a considerar esta brocha entre mis favoritas.
Y es que el trabajo del druida, pese a que a él no le gustara demasiado el resultado, le confiere a este nudo el plus que necesita para auparla al top five de mis brochas.
Ha llegado a un nivel de suavidad y facilidad de espumar difícil de creer en este tipo de pelo.

91 Me gusta

Madrugar como siempre y afeitarse a la hora de siempre. No cambio mis hábitos por trabajar desde casa. Y hoy lunes, le ha tocado al último jabón del foro, Nazareno Note, espumado en cara con VieLong sintética 15311 “Tejón Punta Plata”
Tres pasaditas con Cien Shark, espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus y loción Floïd Mentolado Vigoroso porque las indicaciones del amigo Sandro @HarryLime son órdenes para este humilde servidor de ustedes.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora

91 Me gusta

Google Photos

93 Me gusta

Jabon: A&E vanille de tabac
Brocha: Druida Michelle Runas Blue & Yellow
Maquinilla: ATT M2
Cuchilla: Voskhod //1//

Aunque estemos en cuarentena la actividad afeiteril no debe cesar, animo gente, juntos saldremos de esta!!

Un saludo compañeros!!

66 Me gusta

16 - MARZO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: DECLARATION GROOMING YUZU ROSE PATCHOULI
BROCHA : MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: PROYET RUSSIAN LEATHER
NAVAJA : GEBR. WEYERSBERG SOLINGEN 6/8 “TROMPETA”
AS: MYRSOL PLASTIC SHAVE AS, G&G BALSAMO

90 Me gusta


Buen comienzo de semana a todos!

89 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 16/03/2020:

Agua caliente/ Semogue Owners Club/ Merkur 41c/ Gillette Platinum/ MdC Clasico/ Varón Dandy.

Gran funcionamiento de esta maquinilla, muy suave y precisa, llevo 3 días seguidos con el de Candre, y tan agusto… Regalandome afeitados de órdago, termino con una de las lociones clasicas propuestas y una de mi top 3.

Buen día señores!

97 Me gusta

Afeitado #036
de las 05:45 de la mañana

Muy buenas!

Afeitado premeditado desde ayer

PRE: agua
BROCHA: Omega 10098
JABÓN: Uro (2019) de Joserra
MAQUINILLA: Merkur 34hd + Pearl
CUCHILLA: Polisilver Iridium Super #2
POST: espumón de confort
LOCIÓN: after Massimo Dutti+ bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 8’5

El afeitado
Muy bueno
Comentando ayer con compañero @Long_Play sobre este cabezal, para hoy me venía que ni pintado. Afeitado a toda leche… que bueno y permisivo que es el jodio cabezal…
Este jabón es una maravilla (este en concreto, por el detalle que fue, un poco más :hugs:). Los Joserras actuales son buenísimos pero estos primeros (o segundos) son una auténtica delicia también, me encanta su espuma mayonesa pura… El after va muy bien con el jabón… Una disfrute de afeitado y preparado para ir el tajo…
CDB

Un saludo y que tengan un buen día señores

96 Me gusta

Imgur

Cuando queda muy poco jabón en un bote tienes dos opciones, o te pegas un par de afeitados a dos pases o te pegas uno solo con un montonazo de buena espuma…

Hoy he terminado el Uro, la navaja está un poco áspera supongo que necesita algo más de cuero, también estoy intentando terminar un culín de loción Gredos…

84 Me gusta