Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Omega 81025
Daisho Rose Triumph
Pizzi 8*/8
Rose Triumph AS

Buen comienzo de semana estrenando combo. Otra gran obra de nuestro compañero @FranGTS. Aroma sutil que al espumar empieza una embriagadora sinfonía de matices masculinos. Y es en el post donde se van notando aún más la complejidad de este perfume.La espuma soberbia.
Cuídense caballeros.
Un saludo

96 Me gusta

Lunes 16/11

Pre: Ducha
Maquinilla: Carbon Shaving
Cuchilla: Perma-Sharp
Jabón: Daisho Dark Ronin
Brocha: Druida Seven Boreal & Truestone Blue
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ ASL Daisho Dark Ronin

Buenísimo y complejo aroma de este Jabón.

Feliz inicio de semana señores :wink:

99 Me gusta

Afeitado del día: 16/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria.

Hoy está de cumpleaños, cumple nada más y nada menos que 501 años. Una vieja dama, deseada por españoles, franceses y americanos.
Fue la primera en muchas cosas, en tener alumbrado eléctrico, en tener telefonía de discado directo, la primera en tener tranvía…………
Es bella, aunque el paso de los años se le nota bastante, aunque más se nota la desidia de sus gobernantes por mantenerla guapa, pero es tan linda y hermosa, que con un ligero retoque recupera su esplendor.
A ella por su cumpleaños le dedico mi afeitado de hoy, va por ti, va por La Habana.

Hoy he roto mi rutina de los lunes, desde hace un tiempo inicio la semana afeitándome con los jabones Wickham Note, un día lo hago con el White y a la semana con el Nazareno, pero hoy he decido afeitarme con otro Note, el primero de todos que llevo ese nombre y que está reservado para los jabones edición especial del foro SCNHG.
Y sí que es especial este jabón, como todos los Eufros la espuma que se crea con él es fabulosa, pero el aroma que desprende este sí que es especial no es apto para todos los públicos, pero en mi caso me encanta, de hecho, este es el segundo bote que uso de este jabón.
Es un jabón con unos ingredientes muy sencillos, pero a la vez de tremenda calidad y el aroma es una combinación de ciprés, vetiver e incienso, un aroma ideal para esta época de otoño. Un gran jabón.

Otra de las rutinas que he roto hoy ha sido la de repetir navaja. Hoy por rotación le tocaba el turno a la Iberia 13 DT pero me pedía el alma usar de nuevo a su hermana la Iberia Céfiro 14.
Las dos son dos navajas extraordinarias, y a pesar de ser de la misma marca son muy distintas entre sí, más cantarina y permisiva la Céfiro 14 y mas contundente a pesar de ser más pequeña la Iberia 13 DT.

Remato el afeitado con una combinación de la loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria, que suelo reservar para los veranos pero que hoy me apetecía usar.

Hoy mi banda sonora se lo dedico a La Habana, una fabulosa versión de la canción Killing me sotfly de Roberta Flack, interpretada por una de las habaneras más famosas, nacida hace 90 años en el barrio de Cayo Hueso, Centro Habana.
Con todos ustedes la maravillosa y grandiosa Omara Portuondo.

94 Me gusta

Llevo unos meses que más de la mitad de los afeitados son con la Wizamet, así que es fácil detectar anomalías. Salvo excepciones, la mayoría de cuchillas dan resultados constantes, sean buenas o malas.

4 Me gusta

Tanifuji Maxfligold 100
Simpsons The Colonel
SV 70th Anniversary

94 Me gusta

16 de noviembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee.
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

Hoy he probado a cargar algo menos de lo habitual, inspirado por este post de @Machaquito:

Pero aunque no cargué unas cuantas vueltas, la cosa no me ha ido muy bien, he tenido que acabar cargando más, porque la espuma no “levantaba”

¡Feliz semana!

87 Me gusta

Una auténtica delicia
La segunda mejor navaja que tienes, la medalla de plata.

1 me gusta

3017 afeitado #18

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Vuelta a la normalidad.
Feliz Lunes y saludis :wave:

95 Me gusta

Buen lunes a todos.

93 Me gusta

Hay que cargar, lo que hay que cargar, para hacer pruebas, con la coca-cola…

Yo si probé con el MdC y con el PAA y si, cargando poco puedes llegar a afeitarte, pero lo suyo bajo mi punto de vista es cargar lo de siempre y que sobre una buena espuma para el confort.

Son curiosidades, cargando 1 vuelta y dando muchos usos a una cuchilla “se puede ahorrar”, pero ¿merece la pena pasar necesidad?

10 Me gusta

Ya, yo no quería cargar tan poco, pero si reducir porque comparativamente creo que cargo demasiado, y pensaba que a lo mejor cargando algo menos y trabajando más, sacaría bien la espuma, pero bueno, ya iré investigando.

1 me gusta

Preciosa navaja…

Tenemos que decirle a @Juan_Torre que nos haga unos tornillos transparentes para las fotos de la navaja con la Impresora 3D, o un buen atril para sacar las fotos del afeitado…

4 Me gusta

Ahí está el quid, probar, yo no espumo nomalmente con una vuelta o 3 vueltas, yo le doy vueltas a la brocha(cargo directamente del jabon) hasta que empieza a rebosar la espuma, ahí es mi punto, con algún jabón quizás le de algo más y otro algo menos, pero como dices es probar y encontrar el punto…

4 Me gusta

Buenos días hijos de la tierra…

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: Tabac.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6s placa 4.
Cuchilla: Gillette Rubie.
Despues: Espuma confort y Flöid Mentolado Vigoroso.

Conclusiones…

Creo que la placa 4 de la Rockwell va mejor con mi cara y mi tipo de pelo que la 5, después de probar las dos tengo menos irritación y menos cortes con la 4, así que queda oficialmente nombrada placa para afeitarme día sí y día no…las demás para cuando la tenga más larga (la barba, jajaja).

Hacía tiempo que no me ponía el Flöid y el aroma me encanta no he podido resistirme, lo he visto en el cajón y me ha hecho ojitos…pero al ponermelo me he quedado como un témpano de hielo, madre del amor hermoso…que bien huele y que frío te quedas…a partes iguales, creo que la próxima vez será cuando el tiempo sea mas caluroso.

Música de hoy acorde con los tiempos en los que estamos…ánimo a todos los que lo están pasando mal…resistiremos y ganaremos.

90 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 16/11/2020:

Agua caliente/ Vielong silvertip/ MdC Fouguere/ Mhule R41/ 7 O’clock verde/ Agua Brava AS.

Creo que podría repetir este afeitado cada 2 días(por el apurado que deja su majestad) durante mucho tiempo… Que calidad y que productos… Me funcionan todos genial y sus aromas para todo el año…

Banda sonora: Sínkope.

Saludos y buena semana.

96 Me gusta

Afeitado del lunes:

MV + A.Castro = pedazo de afeitado :ok_hand:
Para empezar la semana con buen pied :+1:

97 Me gusta


Otro gran afeitado. Muy buen aroms este Q de A&E.
La Merkur 34 dorada suave con la Perma Sharp. Acabando con nuestro Floid. Que le pega muy bien con este jabon.
Saludos a todos … y :mask:
Pd. La Druida come a parte.

90 Me gusta

Hola @Xavieiro !

Magnífica dedicatoria a la Ciudad de La Habana, y gran selección musical.

A pesar de que, lamentablemente, nunca he estado en esa ciudad, tengo un muy buen amigo cubano que vive allá, en el barrio de Marianao.

2 Me gusta

Buenos días.
Los señores Wade y Butcher hacían cosas para toda la vida de varias generaciones.

A&E Asian Plum
Maseto
Wade&Butcher
Myrsol Emulsión
Pitralon

91 Me gusta

Hoy…

¡Buen día para todos!

93 Me gusta