Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Me alegro Oscar @oscaso :smiling_face_with_three_hearts: que la disfrutes mucho,mucho y esa navaja es Preciosa esas cachas puff…

A mi que los Kamisori siempre me han parecido navajas de afeitar imperfectas…
No tengo ninguno y no creo que llegue a tener.

2 Me gusta

73 Me gusta

Pues a este ya le queda poquito, ya tengo ganas la verdad!!

1 me gusta

Muy muy interesante relato señor Xavier :pray:t2: Gracias por compartirlo.

1 me gusta

SÁBADO 21NOV2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Le Père Lucien lavanda - vetiver
Marvill Regan & Co. Sheffield 6/8
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Antesol

Con esta navaja, como me suele suceder con todas las cuñas, me da la sensación de que no me estoy afeitando. Sin embargo, tiene un buen filo y deja unos apurados muy buenos, sin ninguna irritación. Afeitado sobresaliente.

73 Me gusta

Afeitado de ayer.

Primer contacto con el jabón que @“Lodrino” hizo para un grupo de Telegram. Buen aroma y mejor jabón! Aunque en aroma me quedo con el Pera y Fresia. Me puse a hacer el jabón en el bol… Espuma para que Papa Noel se afeitara de sobra!

Pre Antesol Myrsol
Jabón Spray de Mar @“Lodrino”
Bol artesano Superbol
Brocha Edwin Jagger XL sintética
Maquinilla Gem Push Button
AS Pinaud ClubMan Musk

Afeitado de hoy.

Que buen aroma este Rodrigo de Jerez! Y ahora que por fin espumo en cara sin problema alguno los Joserra, empiezo a disfrutar de ellos!

Pre Emulsión Myrol
Jabón Rodrigo de Jerez
Brocha Century
Navaja Guillermo Hoppe 24
Bálsamo Weleda

Ultreia!

82 Me gusta


Hacia mucho que no usaba el Pitralon. Con el jabon y la Rockwell todo ha ido fino fino. Ni se notó el aftet.
Sigan :mask:

75 Me gusta

Sábado 21 de Noviembre de 2020 CCXIX

Extro Shantala
Yaqi Mármol Silvertip
Tatara Nodachi
Feather Stainless
Confort
Extro Shantala After-Cologne

De esta mañana, buen afeitado con la Nodachi y este buen Jabón vegetal, dos pases y listo.
Mañana más y quizá mejor, o no…
Saludos!!

77 Me gusta

Yo creo que nos conformariamos, con 1 video cada 15 dias o un mes,
para mi o nosotros que somos nuevos en esto, tu experincia y conocimiento es oro en polvo,

2 Me gusta

Unos 16, más o menos.

Ya estoy viejo para darle más de 30 usos a la misma cuchilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un fuerte abrazo, amigo mío.

2 Me gusta

Pre:toalla caliente
Jabón:Druida by Joserra
Brocha: mango Inoxidable y porcelana , nudo Oumo Manchurian fan 2 bandas
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Permasharp
Loción: Druida by Joserra
Bálsamo: Druida by Joserra

Señores, buenas tardes.
Después de 2 semanas sin postear afeitado de finde , volvemos a las sanas costumbres.

Estaba deseando que refrescara ya por aquí , para sacar este combo que me vuelve loco.
El aroma de este jabón es poco menos que adictivo , no se puede parar de meter la nariz en el bote , y pensar … que no , que no hombre , que no es comestible 🤦🏻
Del resto de virtudes de estos jabones , no digo nada que no se sepa ya.
Con barba de 5 días , esta Permasharp no ha mostrado síntomas de debilidad en ningún momento del afeitado y montada en la placa 5 …
simplemente espectacular.
He terminado el afeitado , regalándome unos generosos chuflazos de loción y bálsamo y el resultado ha sido , que además de bien afeitado , ahora huelo a confitería :smile::smile::smile:
Bueno , pues eso … que me despido de ustedes como les digo siempre:
Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

78 Me gusta

Que buena es esa Ralf amigo Luis, me encantó

1 me gusta

Amigo Ángel…vas ya cogiendo la técnica y disfrutando… ánimo

1 me gusta

Gracias Sergio, esa brocha Bruji es preciosa

1 me gusta

Así esta el Camino Frances de bonito, el otoño le favorece mucho, pero esta totalmente vacío, ahora disfrutamos de él solo los aborígenes.
Falta poco para que abran la Puerta Santa y llegue el Año Santo Jacobeo, pero me temo que este año va estar desdibujado.

24 Me gusta

Sábado 21 de Noviembre, La Presentación de la Virgen María

SOUNDS: VARIOS, “Músicas del Renacimiento Francés” … La música renacentista y prebarroca me gusta tanto como el rock, el folk o el jazz. Este disco doble tiene una buena selección de cositas jugosas de Praetorius, Ballard, Janequin y demás maestros del tañer y satisfacer …
PREVIO: San Jaime de Londres.
CREMA: The Body Shop Macca Root … una crema más que aceptable, que me ha dado una buena espuma con el aroma típico de esta crema (el Lavado Facial huele exactamente igual).
BROCHA: Vie-Long Barbera Tradicional 0412 de cerda y caballo (aunque a simple vista parece sólo de cerda). Ideal para Pintxos …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Cabezal Ikon DLC B1 de peine abierto en mango El Druida de bronce y madera de palo de serpiente.
HOJA: Rockwell #4 y último uso. Son tan malas estas cuchillas que no aguantan cuatro usos. Hoy he tenido que darme cuatro pases para quedar más o menos decente.
AFEITADO: FLCF. Pues eso, cuatro pases. Y un rasurado medianito. Al menos no rasca ni irrita la piel. Pero visto lo buenas que son las maquinillas, qué pena de cuchillas … Y eso que dicen que están hechas con acero sueco.
POST: Espuma de confort, agua y splash de loción Truefitt & Hill Grafton, seguida de cinco botonazos de bálsamo Truefitt & Hill 1805.
COLONIA: Truefitt & Hill Apsley. Se acabó el decant. Los decants de T&H dan para dos usos.

Damas, Caballeros … Sitúense unos frente a otros … la danza va a comenzar …

En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural” (Edgar Allan Poe)

71 Me gusta

Para ti, cual seria la campeona

Que bueno! Siempre he leído que esta es la mejor época. Tendré que ir un año de estos aunque solo sea una semana a rondar por esos caminos.

1 me gusta

Yo a la yaqi Mellow no le cojo el truco,muchos puntos rojos y poco apurado

1 me gusta