Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Muchas gracias por tu detallada información

  • Espumado: en bol.
  • Pasadas: A favor, lateral y contra.
  • Cuchilla: Bic
  • Espuma de confort.
  • Por último, después del after, unas gotas de aceite casero de vainilla.
79 Me gusta

La tengo hermana y no me hace tilín un pelo muy suave para mi gusto me gustan un poco más recias :joy::joy::joy:

1 me gusta

@oscaso menudo afeitado te tuviste que pegar pajaro :wink:
Grandes productos para gran persona…para que veas que te hago también la fuserada

2 Me gusta

22 Noviembre 2020

Blackbird Black Oxide SB 101
Wizamet Iridium Super
Epsilon 2-Band + DK Faux Briarwood C7
Mysic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

Stirling Haverford
Brocha MKLN La Mulata
Navaja G. Johnson Sheffield

Delicioso aroma de este Stirling, vainilla y tabaco. Estreno de la cuña G. Johnson de 1835, Sheffield que ha ido muy bien, suave teniendo en cuenta que ha salido de la Coticule-Badalasi Carlo derecho a la cara y muy manejable, a pesar de estar entre una 6/8 y 13/16 tiene buen peso debido a su escaso vaciado, va segando muda y sin piedad con una velocidad de escandalo. Transmite seguridad y practicidad facilitando pases largos con escaza irritación como resultado final. El resultado fue un CDB muy bueno, el mismo apurado extremo que con cualquier otra buena navaja.
El acero es muy blando, el afilado me resultó bastante más sencillo que una navaja alemana antigua muy vaciada como podría ser una Henckels por ejem., es cierto que la hoja está entera lo cual puede haber facilitado la tarea, ésa silueta particular es su forma original, no tiene desgaste ni en la punta ni en el talón o lomo.
Buen Domingo caballeros.

80 Me gusta

22 de noviembre de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Palmera. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Normalmente se aconseja ir dando pases cortos con las maquinillas, para los que tengáis estas cuchillas, más si cabe.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

80 Me gusta

Muy buena anécdota @Xavieiro Javier, por cercanía siempre he escuchado historias de macúmbas en Brasil, soy muy escéptico por naturaleza pero después de todo lo que he escuchado, cuentos, anécdotas, hicistes bien en irte de ahí jeje, se le tiene mucho respeto como bien sabes.

5 Me gusta

Buenos días!
A disfrutar del domingo que el lunes llega enseguida!

82 Me gusta

57 Me gusta

Afeitado relámpago a un solo pase extra largo como pelando una manzana.

Resultado excelente.

85 Me gusta

Buenos días. Afeitado de domingo.

Raw RS-10, placa Mild
Shavemac Silvertip 2B 23x50
Mystic Sardinian Honey

Afeitado muy placentero con estos apechusques, para afrontar este semi domingo que tenemos por estas tierras.

Saludos

82 Me gusta

AFEITADO DÍA : 22-11-20 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Noble Tobacco
• BROCHA: Simpson Trafalgar T3
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Merkur 34 G
• CUCHILLA: Gillette Silver Blue # 2
• MASAJE: Daisho Noble Tobacco


Buen afeitado el de hoy, gracias más bien al jabón. Cada vez estoy más convencido que no hay que ir a comprar jabones fuera del país, tenemos unos artesanos que sobrepasan a los de otro lugar.

Un saludo.

80 Me gusta


Domingo, 22/11/2020
Aceite Aromabar de árbol del té, bergamota y lima
Muhle R89 (F, C)
Gillette Platinum #1
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B (cara)
Jabón Portus Cale
Espuma de confort
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Agua de Limón Myrsol
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Portus Cale EdT

Afeitado de domingo, tempranero y tranquilo, disfrutando de uno de mis aromas favoritos, Portus Cale Black Edition. Lo combino con el agua de limón, no soy mucho de bálsamos, y este no lo he probado, aunque el EdT huele exactamente igual que el jabón, con buena fijación, al menos en mi piel.

75 Me gusta

Buenos días amigos, parece que madrugáis asta te para ser domingo :thinking:. Hoy afeitado Druida y la Riona, que ayer la saqué para unas fotos que me pidió D. Agustín @MacMody para su hilo y ya que estaba fuera decidí usarla hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

79 Me gusta

71 Me gusta

22/11/2020

Segundo asalto para la TOKIORIKI / Hoshitombo 8500. Ha perdido la extrema agudeza del recién afilado, ahora va muy suave y muy contundente a la par que silenciosa por su vaciado…la verdad es que estas japonesas enganchan y mucho.
Saludos

79 Me gusta

La maquinilla que me ha acompañado casi toda mi vida.

Apurado suave muy en línea con el de ayer de la Filomatic.

Son dos maquinillas muy distintas, pero en cara, para mi, muy similares en sensaciones y resultados.

Buen domingo a todos.

78 Me gusta

22 de noviembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee.
  • Navaja: Erato 14 Solingen.
  • Jabón y after shave: Daisho - Fresh Fougère.

Muy buen afeitado hoy, y ahora de paseíto por la Pedriza, a ver qué tal se da el día.

¡Feliz Domingo!

78 Me gusta

Estrenando brocha y jabón
La brocha es cómoda en mano a más no poder y el pelo un auténtico pompón una auténtica delicia y el jabón me a impresionado gratamente huele de lujo y las propiedades son muy buenas no lo conocía y me a encantado

76 Me gusta