Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

PRE: Ducha de agua fría.
BROCHA: Semogue 610.
JABÓN: Muestra Altamira by Joserra.
MAQUINILLA: Gillette Tech.
CUCHILLA: Wilkinson Swords.
ESPUMA:En cara.
ESPUMA DE CONFORT: Manteca de Tito.
LOCIÓN: Agua Brava.

64 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Luna
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Guillette Mach3 para la cabeza
Cuchilla Feather

Para mi cabeza, no siendo la Broman, con esta Guillette me da un afeitado apurado y suave


Buen miércoles amigos

84 Me gusta

Hola,
Merkur 34c Hd
Wolf Whiskies synthétic
Tonka bean shave Pearl Jam

81 Me gusta

En primer lugar, la PCR dio resultado negativo

Llevo unos cuantos afeitados en los que solo vario el jabón esta vez toco el MWF espumado en Torrebachi con la Yaqi SF, la espuma no me quedo como me hubiera gustado, pase a favor y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Perma-Sharp de estreno

Un chorretón de Floïd MV y una almendrita de bálsamo Korres para terminar

Hoy he cometido error de novato, retoques excesivos en la zona del cuello, pelín de irritación

De fondo este pedazo de colaboración de Pucho cantante de Vetusta y la AP BigBand

Me voy a currar, buenas tardes a todos

86 Me gusta

Muchas gracias Juan

2 Me gusta

Me encanta como la guitarra replica a la voz

Enhorabuena Jonás

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 18 de noviembre 2020
Pre Agua caliente y Aceite Pre Floid
Brocha Semogue 1305
Navaja Filarmonica 14 DT Azul
Cuchilla XXXXX
Jabón Tabac
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y A favor
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floid

Pues el afeitado de hoy lo he disfrutado mucho más y me he quedado muy contento, después de asentar la navaja con mi pantalón vaquero como me dijo el compañero @juanps, si que lo he notado mucho, me ha cortado mucho mejor la navaja y también he notado el aceite, la buena espuma y ha sido una delicia el afeitado, disfrutándole de verdad aún con un par de pequeños cortes, un punto rojo y un poquito de irritación en alguna zona pero que nada importante. La brocha como la he tenido castigada unos pocos de días pues me ha regañado un poco con tragarse un poco el jabón, pero sigue muy suave y muy bien, me gusta. Hacía mogollón que no usaba el Tabac y que bueno es y que bien huele. Un bofetón de floid y he sentido un rato corto el alcohol y al rato todo fenomenal. Un resultado bastante bueno.

Y ahora otro grande, el tigre de gales…

Un saludo.

86 Me gusta

Miércoles 18/11/2020
Afeitado N° 92

Afeitado perfecto con la PARKER 26C tuneada con el mango de la ROCCA
Tenía muchas expectativas con el olor de este jabón, no me ha disgustado,pero tampoco me ha enamorado
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado Nº 156, miércoles 18/11/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja: Rockwell 6S placa 5.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #1.
After: Brummel y Bálsamo Bulldog.

Hoy he intentado, digo intentado, porque no he podido afeitarme con navaja, solo he conseguido rasurar unos centímetros de mi cara. Me resultaba muy aspera. No pasa nada, Rockwell y afeitado perfecto…
Seguimos intentando en otra ocasión.
Un saludo y felices afeitados.

88 Me gusta

Carlos puede que no esté bien de filo, es muy importante tenerla bien puesta a punto no desistas, si ves que no corta como se supone que debe cortar una navaja eso tiene arreglo.

1 me gusta

Las forjaban en Bilbao pero son muy escasas esta apareció en una ferretería de aquí del pueblo y la verdad es muy diferente a las filas tiene un sonido muy particular más bronco y el mantenimiento es más complicado pero la verdad es que me va muy bien las cachas en cuanto pille un poco de tiempo libre se las cambiaré pero en esta le voy a mantener la forma original

3 Me gusta

esperando a que me lleguen tornillos y arandelas de cobre, montaje experimental en estas cachas, reservo las de hueso para cuando lleguen los cúpricos :wink: :joy:
la verdad es que el afeitado ha sido MAJESTUOSO
abrazote
IMG-20201118-180012

70 Me gusta

A quedado muy chula con esas cachas :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amigo Manu, las de hueso que la he encargado son muuuuuuuuucho más guapas ellas :alabanza: :alabanza: :alabanza:
abrazote grande

1 me gusta

Matias a mi me gusta más con las cachas que si ellas la hacen más elegante disfrutarla compañero

2 Me gusta

pero las tapo con falda o las dejo con medias ? :rofl: :rofl: :rofl:
abrazo fraterno AMIGO mío

1 me gusta

Hola José María si quieres comprar una Feather hay una tienda española donde la compré yo super bien de precio, tanto la Feather como las cuchillas.

Si la sigues buscando me avisas y busco el nombre de la tienda.

1 me gusta

Afeitado del miércoles…

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: Spray de Mar de Lodrino.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6s placa 4.
Cuchilla: Rapira.
Despues: Espuma confort y Whiskey Woods Clubman.

Conclusiones…

Hacía mucho que no tenía un resultado tan placentero…¿será el jabón de este artesano que empieza?, ¿será la cuchilla Rapira?..vaya usted a saber pero que gusto oiga.

El jabón es muy fresco y alegre en aroma…huele muy rico y persistente pero sin agobiar, este artesano de seudónimo Lodrino lo está haciendo bien…tiene futuro.

La cuchilla Rapira no la había probado, o no me acordaba, pero me ha dejado buenas sensaciones.

Saludos a todos y a cuidarse mucho…estámos consiguiendolo poco a poco y como dicen los mandalorianos “This is the way”

83 Me gusta