Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

21/11/2020

Afeitado del día “Tabac” con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda 22mm + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac Loción.

Buen día a todos!!!

75 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABON PALMOLIVE + PAA ATOMIC ROCKET + MARAVILLA PATENTE Nº 5080 + TREET KING #2 + ESPUMA DE CONFORT + FLOÏD M-V

Muy buen afeitado, aunque me cuesta un poco encontrar el ángulo óptimo con esta máquina, en cualquier caso buenos resultados con dos pasadas más retoques.
Minutos musicales: al hilo de lo que nos cuenta hoy el amigo @Xavieiro, el gran sonero de Puerto Rico, Héctor ‘Pichie’ Pérez interpretando el tema ‘Me Lo Dijo Babalao’ de su disco ‘El Sonero del Bailador’
https://i.imgur.com/gbgkS5a.jpg

67 Me gusta

Buenos días.
Sin comentarios.

SV Desert Vetiver
Rooney
Jenes Sandor
Myrsol Emulsión
SV Desert Vetiver AS

76 Me gusta

Afeitado de fin de semana, con el combo completo de Seville de B&M. Estrenando la nueva base del jabón, no sé muy bien las diferencias pero en conjunto un buen afeitado y ahora un paseito cuidadoso con mascarilla.

72 Me gusta

Primero La Santa Compaña y ahora candomble

Esa mujer vió en ti algo de tus ancestros gallegos, de meigas y bruxas y te aceptó en su ceremonia, sus motivos tendría

2 Me gusta

Buenas,

Hoy full Floris JF con la Rockwell 6c peine 5:

Un saludete

74 Me gusta

Hoy tocaba afeitarse, hay que tener a la parienta contenta, a ver si compra una tarta y celebramos su cumpleaños, dice que tiene “taytantos”,

Lavandazo de Art Shaving en crema, muy fácil de esperar con sólo acercarle la brocha, quizás la he escurridizo demasiado por no dejar restos de agua en el tarro, cosa improbable ya que se pasa boca abajo 24 horas o más después del afeitado.

La Vie Long corrupta punta de plata es muy suave, ideal para estas cremas y una delicia en la cara.

Ach Brito Lavanda para terminar.

72 Me gusta

21/11/2020
Afeitado de anoche.
Normalmente no me afeito los viernes porque el sábado me afeito por la tarde, pero con este rollo que estamos viviendo… ya no tengo nada preestablecido y estando en casa desde la 10 de la noche, siendo viernes que los amigos andan como los ciervos en la berrea y no mandaban mensajes de WhatsApp y la televisión llega un punto que me aburre, me dije me voy a dar un homenaje de los de todos los días así que… a la caja de las navajas armarios de Jabones asentador en mano y para el cuarto de baño… últimamente parezco un adolescente paso mucho tiempo allí dentro solo… :joy::joy::joy::joy:
PRE Ducha de rigor
BROCHA Cerda fabricacion propia
JABON Vergulde Hand stick
NAVAJA New Atorio
ESPUMADO En cara
AFTERSHAVE Layrite N°9

Esta navaja es cortita muy manejable y aunque tengas una manoplas como las mías no se me pierde entre los dedos es una 6/8 pero de hoja corta.
Resultado : Satisfactorio un buen afeitado sin más florituras
CUÍDENSE MUCHO SRS.

73 Me gusta

Fernan la brocha es la del mango de cuerno???

1 me gusta

3017 afeitado #22

Tabula Rasa Ho Wood
Vie-Long 15310
Cabezal ATT Calypso M1 & Mango Rockwell 6S
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Ultimo afeitadete de la semana.
Todo tranquilo, todo ok, seguimos en la brecha.
Saludis y a disfrutar del finde :+1: :wave:

77 Me gusta

Sábado, 21 de Noviembre

- Yaqi Lucky Dice.
- Myrsol Blue.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

71 Me gusta

Hoy tenía el compromiso de probar no solo un jabón regalo de ayer de Toni @dpauda, si no además un asentador que me cuenta le hizo a @Oli un guarnicionero de su localidad. Empiezo recordando siempre que habla un novato para que se ponga en cuarentena lo escrito.
Para ello elegí una navaja muy conocida y de las del grupo de aceros duros pues Toni también tiene una. Con respecto al jabón tampoco soy experto, más bien de acabar pastilla y apenas he probado unos 15, pero siendo este de un aroma que me resulta un poco particular diré que me ha sorprendido la extrema protección que ofrece.
El asentador es XXXL, dicho en cm 10 de ancho y gordo como un entrecot. Al tacto es suave pero no de grano fino y su textura es rígida, no en exceso pero tampoco mullida. La impresión que aporta es de ser para otro tipo de cuchillas que no barberas. El detalle de la arandela de sujección está francamente bien aunque yo prefiera un asa tipo VK si hemos de utilizar el material propio. Utilicé solo este y de forma generosa, las pasadas son fáciles y desliza bien, no es pegajoso y resulta agradable. Y a la cara.
La sensación que daba la navaja era de cortar muy bien y agradable aunque no teniendo la suavidad de algunos, ni teniendo que envidiar a los de gama media, pues aunque por discreción no me corresponde decir el precio, es muy barato…Quise hacer una prueba de esfuerzo y me di cuatro pasadas, a favor y en contra con mano derecha e izquierda y otras dos a mano cambiada tipo kamisori y la irritación fue cero.
Conclusiones. Trabaja muy bien como asentador, como suavizador no tanto. Tiene la ventaja de que es poco menos que imposible de cortar, y el ancho es excesivo para una barbera. Por todo ello lo preferiría mucho antes que a otros afamados de gama media . En la foto transversal se muestra la diferencia entre este y un Noel del Hierro Sparta

67 Me gusta

¡Qué bueno! Tengo una figurita de Obatalá del viaje a Cuba que hice con mi mujer hace…¡ufff! debe estar en el pueblo…en algún traslado perdió el pelo, así que tengo una Obatalá calva…mi mujer no quiere tirar la figurita ya que le da cosa…y por allí anda :shushing_face:

1 me gusta

Muy interesante Antonio, la piel parece a los asentadores de VK o me equivoco, le puede poner una tira de cuero o un cordón para estirar estilo vk

Como ya comenté yo me crie oyendo historias de meigas, y vivo en un lugar que con esas cosas no se juegan, de hecho si quiero ver posesiones y cosas de esas las tengo relativamente cerca a solo 40 km en la Ermita de Nosa Sra do Corpiño.
Allí, sobre todo en el día de la Romería do Corpiño, el 24 de junio, va la gente como dicen aquí a sacarse o demo do corpo, a sacar o meigallo. , va la gente que creé que tiene un mal de ojo, que esta endemoniada, que tiene problemas mentales.
El sacerdote de esa ermita es exorcista y no veas la que allí se monta con la gente que dice que esta poseída por el Diablo.

Yo nunca he ido a esas ceremonias, ni me interesa, pero he estado en los alrededores de esa ermita y es inquietante, impresiona, tiene algo que te impone respecto.
Os dejo aquí un video de la romería del año 1973.

20 Me gusta

Buen sábado a todos y como diría Gila “…más vale un buen afeitado, que un puñetazo en el hígado—”

73 Me gusta

Estreno de navaja, brocha y jabón

Hannover 9/8 by Selim
Brocha Bruji by @secaro
Jabón Cusyerflig by @tarzan2

Gracias Selim, Sergio y Ángel

79 Me gusta

No soy fumador, pero lo he intentado con los Habanos y no me van, no se disfrutarlos, por lo que si alguno le interesa tengo media caja de Esplendidos y puedo venderos o toda la caja o parte. Contactarme por mp.

3 Me gusta

Hola compañero.
La verdad que es un placer leerte.
Disfruto mucho de tu sabiduría y de conocer cosas da terra das meigas.
Da gusto leer tus posts cada vez que entro y aprender de ti.
Sobre todo en este tiempo de analfabetos de tele cinco y de cafres uniformadores.

1 me gusta

Cuántos días llevas con la misma cuchilla?
Bandido

1 me gusta