Afeitados del 17 al 23 de agosto de 2020

Se acaba una semana que en circunstancias normales sería la mas especial y festiva del verano. Sin embargo parece que vamos dando pasitos hacia atrás en esta guerra vírica. Esperemos que la cosa vaya mejorando, aunque no pinta muy bien.

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a afeitarnos y a compartir momentos con la familia forera.

Un saludo y gracias por estar ahí. ¡Fuerza!

67 Me gusta

Buenos días.

Les comparto mi afeitado. Que tengan una semana exitosa.

Saludos.

96 Me gusta

17 Agosto 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Jade
  • Mystic Water Cedar/Sage
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

101 Me gusta

93 Me gusta

LUNES 17-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Edwin Jagger Aloe Vera.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Empezamos la semana afeteril con los mismos bartulos que terminamos la pasada, tan solo el cambio de cuchilla para empezar esta…

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Lunes 17

  • Agua tibia
  • Rockwell 6S
  • Treet Platinium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Black Note E.L SCNHG
  • After Latoja
  • Bulldog

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Estas cuchillas llegan justas al segundo afeitado, sobre todo en el bigote y en la barbilla. Vamos a darle caña al after latoja hasta acabarlo.
A por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos.

Que pase el siguiente!!!

91 Me gusta

Feliz lunes!

86 Me gusta

El siguiente y ultimo y que pase lo mismo que con los anteriores, :joy:

2 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado bueno para empezar la semana

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Afeitado del día: 17/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: Whickham White Note
Navaja: Imperial 14 águila y Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Massimo Dutti

El reto de las dos navajas hoy toca a su fin, después de dos semanas afeitándome con ellas ya puedo da mi conclusión.
Para valorar las navajas, para mi es fundamental la primera pasada, pues en la segunda las navajas si que son prácticamente iguales es difícil distinguir una de otra.
Yo tengo una barba bastante dura, suelo afeitarme cada dos días, pero durante este reto ha habido afeitados de varios días consecutivos.
Por eso en la primera pasada es donde se debe de valorar la navaja pues se encuentra con mayor dificulta al rasurar.
También influye y mucho la calidad de la espuma del jabón, y sobre todo otro factor que influye es el asentador, y en este caso la mitad del experimento lo he hecho asentando con los Chromexcel y el Shell Cordovan y desde el pasado miércoles con el asentador Balasi Carlo, todos creados por @Vizcacha.

Para el que no lo recuerde el reto que planteara Alejandro era, afilar dos navajas similares de distintas generaciones, y usarlas en los afeitados alternándolas para ver las diferencias entre ellas y si es verdad, como se suele decir que las Filarmónicas de 1ª generación son mejores que las posteriores.
En este reto he usado una Imperial 14 forjada por Antonio Montserrat y una Filarmónica Imperial 14 forjada por su hijo Josep Monteserrat Pou, y para mí es mejor la Imperial 14.

La diferencia es muy poca, pero curiosamente se comenzó a notar más a raíz de asentar con el Balasi Carlo.
Este asentador es totalmente diferente a los otros dos, es más rugoso. Los otros asentadores, el Chromexcell y el Shell Cordovan, me dejan lo filos más suaves. Primero doy 5 pasadas por el vacuno y después 10 o 12 por el de potro.
El Balasi Carlo lo he usado como asentador único, también entre 10 o 15 pasadas, pero me deja los filos un pelín más agresivos, y esa agresividad se ha notado más en la Filarmónica que en la Imperial 14.

Quiero seguir experimentado esto, tanto el tema de las navajas como el de los asentadores, por lo que a partir del miércoles retomo el reto, pero esta vez tal como lo planteo Alejandro, voy a usar dos Filarmónicas Doble Temple, una de 1ª generación y otra de 2ª.
Lo voy hacer en todos los afeitados de este mes de agosto excepto los sábados en las que usare mi Castrexa, que si no se me cela.

Hoy de banda sonora un dueto entre Marisa Monte y Ed Motta, esta preciosa canción, Ainda Lembro.

89 Me gusta

El Viernes saldremos de dudas!

2 Me gusta

17 - AGOSTO- 2020
Oleo Don Josè/ Razorock Monster/ Rudolf Schmidt Bambola 205 / Floid The genuine As

85 Me gusta

Estaras como unas pascuas de contento eh! . Enhorabuena! Ahora a rematar la faena!!

2 Me gusta

Muy buenos días, compañeros hoy toca playa, concretamente, el hermoso Torremolinos, que paséis un buen día los que estéis currando, y desiros, que ya falta poco para vosotros, a los que estáis de baca_ciones, que disfrutéis, un gran abrazo :sunglasses::swimming_man::sunny::beach_umbrella:

46 Me gusta

Lunes 17 de agosto.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel Myrsol Antesol.
  • Jabón: Tabaco
  • Brocha: sintético RR400.
  • Maquinilla de afeitar: Euro Kamisori SEMAR “kodachi” (小 太 刀) 9/8
  • Cuero: Piel de caballo encerada “Alentejo”
  • After shave: tabaco.
  • Espuma de confort

Espuma montada en la cara
.
Afeitado en dos pasadas, ligeros toques laterales, CDB perfecto.
Un afeitado suave y de lo más agradable, como siempre con esta cuchilla.

Realización del apoyo:
En viendo esta imagen.

Me dio la idea de hacer esto.

95 Me gusta
9 Me gusta

Enhorabuena :clap::clap:

3 Me gusta

SOTD 17 Agosto 2020
:it:
Jabón: Leonardo Da Vinci
Navaja: Ale 9/8 Radica
Brocha: Paladin El Dorado
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

91 Me gusta

Afeitado Nº 114, lunes 17/08/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Briguega Jardín de la Alcarria.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.68.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Herbissimo.

Bien afeitado me voy sin prisa alguna de nuevo a tierras leonesas y allí a continuar el Camino de Santiago.
Gran aroma este Briguega, @Joserra63 es ahora mismo un Top es el mundo de los jabones.
Un saludo y felices afeitados.

88 Me gusta

Lunes, 17-8-2020. Buenos dias.
Pre Coral skin food de Geo F Trumpers. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Yaqi Chanti, synthetic hair. Ricardo Tonarini, Suminagashi steel 7/8, polycarbonate scales. House of 4711, pink pepper and grapefruit

Un acierto balsamizar con menta este potente pomelo. Delicatessen.

91 Me gusta