Afeitados del 17 al 23 de agosto de 2020

Me alegro Juan por tus materiales. Los jabones de @Joserra63 no te hacen espuma como los vegetales, es mas tipo cremoso, como una mahonesa untuosa, yo casi nunca hago megatones de espuma pero ni lo pretendo ni lo quiero pues de ser así ya no serían unos Joserras. Independientemente del aroma, lo que + me gusta es su cremosidad. A día de hoy lo hago de la siguiente manera:

Saco un almendraco con la espátula y al Torrebachi del gran @Juan_Torre, de 18ctms como tu Suribachi en medidas y a batir, suelo añadir agua 3 veces por el almendraco y porque admite agua muy bien, por lo menos a mí haciéndolo así, en mi caso se me llenan todas las paredes de esa mahonesa un poco espesa, mierda! se me hace la boca agua al leerme :drooling_face: :drooling_face:

Me gustan que los jabones tengan cuerpo-densidad y los Joserras los cumple.
Una espuma voluminosa-aireada no es que sean de mis favoritas, cumplen su función pero prefiero ya te digo con cuerpo.

Referente a la brocha, el pelo de la Lobo lo noto un pelín mas rígida que el pelo marrón de la arcoiris-rainbow, en cara se nota un poco mas.

Muchas felicidades por tu material Juan :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

14 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Se va acabando la semana y con ella también decimos adiós a las vacaciones así que vamos a disfrutar de lo que nos queda, y una buena forma de hacerlo es con este clásico y refrescante afeitado. Un saludo y un abrazo compañeros.

85 Me gusta

Saludos , hoy ha tocado está J.A.Henckels en tamaño 5/8 y que desde , ayer llevo preparando para su venta en el Zoco.

Este acero es durísimo como todos conocéis , y a pesar del esfuerzo ha valido la pena en una navaja de esta calidad , ha quedado un filo que me ha gustado mucho…
También debo decir que tenido que echar mano de grit más bajos de lo habitual para hacer bisel y puesta a punto , menudo acero…
El futuro comprador tendrá navaja para varias generaciones… jejejeje

Por cierto me ha parecido extraño encontrar por un lado de la hoja J.A. Henckels y por el otro … Guillermo Hoppe,
Alguna aclaración al respecto…???.

Pre Toalla Templada
Jabón La Toja
Brocha Frank Shaving
Navaja , J.A. Henckels & Guillermo Hoppe
After Mennen

81 Me gusta

Otra recién afilada, otro buen afeitado, barba y cabeza como suele ser lo habitual últimamente.
Feliz sábado!

79 Me gusta

Jorge, sabes si tu número de lote es el 101?

Lo comento por ésto:

El último mensaje de Adrian @adrimarmol

Es para hacer una idea de realmente a que huele por hay comentarios dispares :yum: :sweat_smile: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

muchas gracias makina.

2 Me gusta

Sábado

Perfecto afeitado con la Gillette Black Beauty (con cuchilla Gillette platinum) en el proceso de terminar la crema Proraso verde (comenzada hace algo más de cuatro años). Muy adecuada para tiempo del calor que tenemos hoy (34º en Melilla es mucho, estando al borde del mar). La loción AXE África mejora mucho con una simple gota del bálsamo 444 a la portuguesa.

Feliz día !!

78 Me gusta

Enhorabuena paisano,no entiendo nada de fútbol pero me gusta el sevilla desde siempre,eso si…mi madre es Sevillista hasta la muerte :rofl::rofl:

1 me gusta

Afeitado de hoy…

Feliz día!!

81 Me gusta

SOTD
Barba: 48 h.
Pre: Aceites naturales de Jojoba, Coco y esencia de eucalipto.
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Daisho Mentolado vigoroso
Maquinilla: Dubl. Duck Special n 1. Solingen
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques.
Confort: espuma sobrante
After: loción Floïd y Emulsión Myrsol.


Que tengan buen fin de semana.

82 Me gusta

Oju que Grande Farina,que fandangos más buenos.

2 Me gusta

¡Irrepetible!
Sin duda uno de los grandes…

2 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: hoy un gran afeitado,con un buen combo que me regalo la suegra:

  LE PT'I MEUSIEN  la savonniere de Moulin

Muy buen jabón,Una espuma densa y deslizante y el bálsamo es lo más lleva 50% leche de burra,vamos que te deja la cara suave como el terciopelo,parece que deja una textura grasa pero no es así,porque pasas la mano por la cara y está completamente hidratada pero sin una gota de grasa.

Saludos y buen día :raising_hand_man:t2:

91 Me gusta

Que suerte de suegra, cuídala!!

2 Me gusta

Con la venia, me meto en la conversación. Yo no tengo ese lote pero desde luego en mi napia lo que predomina es el coco. El toque cítrico también lo noto, pero más de fondo.

2 Me gusta

Muchas gracias Edu, el olor a coco no me llama mucho en un jabón de afeitar :+1::clap::clap::clap::clap:

22/8/2020

CRV Mixta Olivo Ámbar/Santa María Novella/
Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Santa
María del Fiore

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado acompañado del rico aroma del SMN,notas de tobaco toscano ligeramente mentolado.

Hoy de fondo con Neil Diamond.

Que paséis un gran sábado.

89 Me gusta

De las fotos no me voy a repetir porque ya canso
Ahora me quedo con el relato.
:1st_place_medal::trophy:

@Xavieiro, yo también encontré mi La Toja Manantiales en casa de un tío, es un gran jabón que sale poco al ruedo, bonita la Semogue.

@Elic, @raveri
Vosotros queréis salir en las fotos del calendario?
Os mando dirección para el jamón?

7 Me gusta

¡Enhorabuena! Aunque no se pueda celebrar por todo lo alto seguro que os hace mucha ilusión :clap:

2 Me gusta

Las descripciones de tus afeitados están a la altura de las fotos. Que siga esa costumbre.

2 Me gusta