Afeitados del 17 al 23 de febrero de 2020

Afeitado del día: 20/02/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Beter Mano Negra
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Korres

Botalle un fieto…. Esta es una expresión gallega que significa dejar algo por imposible.
Si esa frase la traduzco al castellano no tiene significado ninguno, echar un helecho. ¿Pero que tiene que ver todo esto con mi afeitado de hoy? Pues os lo explico, hoy he usado un jabón extraordinario, un jabón con un aroma que me encanta, el Eufros Fougere. Fougere, en francés es helecho, fieito en gallego.
Este jabón ya esta en las últimas por lo que decidí trasladarlo de su lata original, a otra donde pasar sus últimos días, pero no es una lata de jabón cualquiera, es la del primer jabón creado por @JabonMan para una edición especial, la que hizo en el 2012 para foroafeitado.com.
Me encantará en su día ese jabón, el primero que le compré a ese artesano, por lo que decidí guardar este envase.

Botalle un fieto, también seria sinónimo de abandonar, desistir, y yo no abandonó este Eufros Fougere, lo seguiré usando hasta que quede solo una lagrima de él.

Tremendo el afeitado de hoy, con un apurado totalmente BDC.

Seguimos con el Carnaval, y hoy nos vamos a Salvador de Bahia, con un poco de samba reggae.

82 Me gusta

Afeitado del 20/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Razorok Hawk
Cuchilla: Feather ProGuard #3
Espumado: En cara
Pasadas: contra, lateral y retoques
Confort: espuma sobrante
After: loción Daisho Autumn Storm

Me está gustando esta maquinilla. Hoy he decidido empezar por la contra por si me ahorraba un pase. Ya había hecho el experimento anteriormente con una Oneblade Core y la conclusión hoy ha sido la misma: no me puedo ahorrar un pase. Pero, oye, que me gusta muchísimo más la Razorock Hawk que la Oneblade Core.

Resultado muy bueno. Casi BDC.

69 Me gusta

82 Me gusta

Jueves: racogon7, Aslinger borreguito, Asco#1.

Pulido a espejo a dos pasadas, la tatara peine abierto es una auténtica maravilla.

80 Me gusta

El nocturno de hoy, y como es día 20, es Cella´s day :blush:

Pre, jabón, loción y bálsamo Cella/ Sipson 58 manchurian badger tortoiseshell/ Muhle R41+mango Ikon OSS/ Treet platinum.

Feliz y motivado :muscle:
Los gazapines veinteañeros, es lo que tienen :rofl:
Saludetes y ánimo que el finde ya está aquí :tada:

84 Me gusta

Señores, buenas noches.

81 Me gusta

:ok_hand:t3:

84 Me gusta

@Zeiger
Felicidades!!

1 me gusta

Afeitado 20-02-2020

Hoy primera prueba de la cuchilla Bic, es pronto para sacar conclusiones pero esta cuchilla no vale para nada según mi opinión, ya veremos en usos posteriores si reafirman la primera impresión o no, pero…
En cambio el jabón brocha poco tiene que demostrar, la cremosidad de la espuma y el aroma cada vez me enamoran más.
El bálsamo de bulldog lo llevo utilizando poco pero sus propiedades me gustan rescatan rápido mi piel de las garras de la irritación aunque el aroma me resulta desagradable pero…
La brocha sintetica fine es una máquina de espumar y muy muy suave en mi cara fue una suerte poder echarle el guante
En fin estos son los útiles que puedo reseñar para realizar este afeitado a 3 pases con espumado en cara
Un abrazo a todos

76 Me gusta

Jueves 20:
Muy buen afeitado. Vamos por partes:

El jabón es el Chypre de @Joserra63 : buenísimo en propiedades, y en aroma. Como ya he demostrado anteriormente soy muy malo para identificar aromas, pero desde luego este me parece para tiempo fresco, y un aroma muy elegante.

Sobre la Livi decir que al final menos es más, y podría hacer que esta pequeña haga que me replantee tener otras navajas del artesano más grandes.

Pero lo que más me ha ilusionado es que la he afilado yo. Manda huevos que después de casi diez años afeitándome con navajas, este aprendiendo ahora a afilarlas(antes sólo las mantenía el filo y no muy bien).

El afeitado va dedicado a los tres principales compañeros que han hecho posible que la pudiera afilar : @Atreyu, que de manera altruista me mandó una navaja para que afilase sin miedo de fastidiar alguna de las mías. @Airforce por sus consejos de afilado(menudo coñazo le doy, estoy seguro que se acojona cuando ve que le escribo). Y a @tintin por sus buenos videos de afilado, en especial el de piedras sintéticas que es lo que yo estoy usando, sin duda mi fallo principal era la falta de paciencia por pensar que esto se solucionaba por unos pases mágicos sobre una piedra, simplemente hay que ser un poco minucioso y gastar unos minutos de tiempo para tener una navaja con un filo cojonudo.
Mil gracias a los tres, un abrazo fuerte.

Un saludo: Arturo

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Álvarez Gómez
  • Brocha: Frank Shaving Finest badger 24mm
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría, old spice bearglove y bálsamo Korres.

82 Me gusta

Enhorabuena por lograr la satisfacción de afilar tu propia joya Arturo

3 Me gusta

Afeitado de esta noche:

  • pre: ducha calentita y aceite de almendras masajeado a conciencia.
  • jabón: kilix de maese Joserra.
  • máquina: por circunstancias ha tocado una multihojas. Wilkinson hydro con primer uso de recambio.
  • espumado: chinobachi.
  • pasadas: 3.
  • post: espuma masajeada.
  • After: loción kilix.
    Buen afeitado pero sin alma. Menos mal que el jabón es muy bueno.
    Buenas noches tengan.
63 Me gusta

Buenas noches

Pre: agua jabonosa
Jabón/Crema: Avocado TOBS
Brocha: Semogue 1470
Maquinilla: Fine. Marvel
Cuchillas: Gillette Platinum #3
After: Vines Vintage American Bay Rum + Bálsamo Bulldog

Pases: cara F/L/F cuello F/F/F
Espumado: tazón (Ibili 14cm)

Afeitado 24h

Todo perfecto. Le estoy cogiendo gusto a esto del afeitado nocturno.

No conocía este Bay Rum y me ha gustado más que otros que ya había probado antes (Pinaud, TOBS).

79 Me gusta

Afeitado del jueves, 20 de febrero de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 Octagonal Black & Chrome Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless»
Jabón/Crema: Antiga Barbearia de Bairro «Chiado» Creme de Barba.
Espumado: Cara
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Epsilon «Amber» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

67 Me gusta

Pre : Aceite de almendras dulces aromatizado con lavanda
Jabón : lo dejo como acertijo …
Brocha : Druida “cebra”
Maquinilla : Rockwell 6s, placa 5
Cuchillas : wizamet super iridium #3
After : Varon Dandy mentolado a cascoporro

Pases: F/F
Espumado : cuenco impreso en 3D

Google Photos

82 Me gusta

Pues como no des una pista sobre el jabón, será difícil adivinarlo :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Te quedó encendida la impresora del Tabac… .

7 Me gusta

Te va a caducar… Empieza a repartir antes de que se te ponga malo todo eso.

6 Me gusta

Todo ese Tabac y más que no entraba en el encuadre ira a mi cara, no suelto na … :rofl: :rofl:

6 Me gusta