Afeitados del 17 al 23 de junio de 2019

Cerramos otra fantástica semana de afeitados. Tengo que felicitaros porque esta semana el hilo ha estado muy movido, ha habido un buen número de post :clap:
Espero que estos siete días que tenemos por delante sean iguales o mejores. No dejéis de compartir vuestras experiencias, vuestros productos favoritos y esas fotazas que tanto nos gusta ver.
Un saludo para todos y sí, muchas gracias por estar ahí :clap::clap:

44 Me gusta

17 Junio 2019

• Charcoal Goods Level 3 SB + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Mystic Water Vetiver/Oakmoss
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

75 Me gusta

LUNES 17-JUNIO-2019

PRE:Agua tibia.
BROCHA:Barbera Danidom“EURO stil”Cerda.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy&Eau de Cologne Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

75 Me gusta

Como me gusta ver tanto Varón Dandy junto :wink::wink:

4 Me gusta

79 Me gusta

17/06/2019

Rating: 5 / 5

Razor: Mühle R89
Blade: Astra Verde
Brush: Omega 11126
Lather: Joserra Brocha Fougère
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care: Natio For Men Balm

Buen lunes a todos!

80 Me gusta

Lunes 17

• Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • Wizamet Iridium Super
  • Yaqi Sintética
  • Eufros ATG Spring Edición Limitada
  • After Otelo.
  • Bálsamo Eufros Tobacco.

Afeitado a dos pasadas con barba de 48 horas. Hoy finalizo mi séptimo afeitado con las 7 ediciones limitadas que tengo de Jabonman. Espero que en pocos meses tener la octava. Lo de este jabón es curioso, me informan de que huele a una colonia y cuando me llega a mi me huele a plastilina. Incluso pensé que venía malo el jabón. Total que ya luego vas sacando algún aroma floral entre la plastilina. Me afeito y me dejo la espuma de confor. Me pregunta mi hija una cosa, voy a buscarla y huelo en la casa a colonia, y pregunto quién se ha echado colonia y me dicen que nadie. Claro yo en la espuma de confor no echaba cuenta, total que me meto en la ducha y sigo oliendo a colonia, hasta que me doy cuenta de que es el jabón. Os pongo foto de las ediciones limitadas que tengo. Buen lunes !!!

78 Me gusta

Lunes, 17- junio-2019. Buenos dias.

• Pre Floid aceite
  • Jabon Saponificio Varesino 1945, 70 aniversario
  • Brocha Barcelona Shaving Brush (BSB), nudo SV Tejon manchurian, aluminio cromado especial.
  • Navaja Tennis 80, Solingen
  • Aftershave Saponificio Varesino 1945, 70 aniversario

Un poco de historia en el contexto de este afeitado. En 1906 se crea la firma DOVO por el Sr. Dorp y el Sr. Voos (De aqui su nombre), en Solingen, como pequeña herreria con fragua. Como estos fundadores querían retirarse, Fritz Bracht se hizo cargo de la compañía »DOVO« poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Un buen movimiento, ya que el pequeño caballero con espada y martillo (simbolo de la firma) había entrado en los mercados de Europa occidental y América del Norte. En 1953, Ernst Kirschbaum, quien había completado sus estudios de derecho y había obtenido un doctorado, se unió a la compañía, promoviendo aumentar el estilo de la empresa para dar respuesta a las necesidades economicas. El lema era “Nuevos nombres para nuevos mercados”. Asi nacio en 1952, la marca “Tennis” para navajas de afeitar, a la que posteriormente acompañarian otras.

Esta 80 que estreno usada es una +5/8 y me ha proporcionado un buen afeitado: Buen acero bastante vaciada (casi full) y manejable por su tamaño muy apropiado.

Un buen jabon italiano aplicado con esta muy buena brocha BSB, siempre son seguidos de un estupendo afeitado.

83 Me gusta

Buenos días

Agua con jabón de tocador La Toja

Danidom Tres Claveles

Lea Mentolada

Parker R 31 + Shark

Espuma de confort

Aqua Velva

Desempolvando las shavettes, no las tenía que haber dejado tan apartadas, que gozada
Feliz lunes

75 Me gusta

El que la sigue la consigue
Suerte con la octava edición :wink:

1 me gusta

Buen lunes!!!

68 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado fresquito para empezar la semana

Que pasen un buen día caballeros

83 Me gusta

81 Me gusta

Buenos días!

Para mí, esta es una de las mejores semanas del año, a partir de ahora todo sabe como más a verano!

Y qué mejor manera de empezarla que con un jabón que se “inspira” (por no decir que clava) uno de los aromas que mejor van para estas fechas, el Creed Green Irish Tweed.

Quiero mencionar en este afeitado la hojilla que hoy me ha dado el último de los 5 afeitados que llevo con ella, la Dorco Platinum. Qué agradable descubrimiento! Suave, afilada, bien empaquetada… estoy seguro de que cuando vuelva a hacer un pedido de cuchillas (que será dentro de bastante…) entrarán bastantes paquetes de esta.

Un abrazo y disfruten del lunes.

74 Me gusta

Gracias compañero

Que bien huele Massimo Dutti.

Lunes, 17 de junio

The Club “The Fatty”// Yaqi Tejona// Edwin Jagger// Personna Platinum #5// loción Santa María del Fiore

Qué manera de comenzar la semana. No imaginé que este jabón tuviera un olor tan rico a tabaco. La Edwin Jagger se ha portado muy bien.

Feliz jornada!!!

77 Me gusta

Wickham Frankincense / Semogue SOC Mixta / Rex Ambassador / Gillette 7 O’clock Sharp Edge # 3 / Agua Brava

Vaya con las Semogue. Tenía esta marca casi excluída de mis pensamientos futuros y poco a poco me va ganando.
La experiencia con la Semogue de Cerda 620 fue nefasta, pero no así con la Sintética BC 2017, que siempre me ha parecido un brochón. Pero la SOC Mixta y la última TSN 2018 2B me han terminado de conquistar y hace que esta marca me parezca de lo más “dinámica” (que se dice ahora) y con una relación precio/calidad muy buena.
Por otra parte, la Rex en su línea habitual, al 4 y 4,5 deja un apurado y suavidad que me recuerda bastante a la Blackbird.
Buena entrada de semana.

75 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Tertius.
Brocha: Ensamble casero de doble banda y nogera.
Navaja: Lunawerk.

Cara: FCL
Cuello: FCF

El sábado me afeité con una Lunawerk, y hoy he sacado otra. Estos hierros alemanes son una garantía.

Que tengáis buen lunes.

77 Me gusta

17JUN19: Pils + Wizamet | Turn’N’Shave + Oumobrush | Barrister and Mann

71 Me gusta