Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Primera mitad de mes del año y parece que no pinta muy bien. Más contagios, restricciones, damos pasos atrás. Ojalá dentro de poco sean solo hacia adelante.
Aprovecho para mandar todo mi apoyo y fuerza a los foreros que están peleando contra el virus. Con nosotros no va a poder.

Al resto, cuidaos mucho y seguid aportanto tanto y tan bueno a esta y al resto de secciones del foro. Como siempre, gracias por estar ahí.

84 Me gusta

Avaaaantiii siempre … :muscle:

5 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Animos y ferza que os lluegu a todos :clap::clap:

6 Me gusta

18 Enero 2021

Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
Mystic Water Vetiver/Oakmoss
Unrefind Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

112 Me gusta

Phoenix and Beau shaving soap
Simpson shaving brush
Timeless razors
Rapira swedish supersteel blade
Old space original aftershave

107 Me gusta

111 Me gusta

110 Me gusta

Lunes, 18-1-2021

Floid oil pre shave. Stirling Soap Co., Texas on Fire: Shaving soap & Aftershave splash. Dscosmetic synthetic hair flat top knot tuxedo, greeen emperor resin handle. Sandor Jenes, Spanish dream num 11, 2018, carbon steel 125SC, 8/8, "dragonslayer, half-hollow, green abalone AVS.

Buen ahumado el Texas de Stirling.

113 Me gusta

Muhle R41
Perma Sharp #1
Simpson The Duke 3 Ruby
Fibonacci Soap by Frankincense
Alpa Fougère
Manufaktura

110 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con algo de incertidumbre por la situación que estamos viviendo, a ver si mejora la cosa. Mis mejores deseos para los compañeros que están pasándolo mal debido a esto

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

111 Me gusta

76 Me gusta

LUNES 18-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 620.
JABON:Mitchell’s Wool Fat.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Axe After Shave Eau De Cologne.

Pues una vez pasadas las fechas Navideñas tan entrañables y familiares, de haber disfrutado de la compañia de la familia y amigos volvemos al dia a dia.
Con este primer afeitado de este año nuevo aqui en el foro, quiero desearles todo lo mejor para todos y cada uno de los componentes del foro.
En especial para los compañeros @PICHO @Juan_Torre y @Garfuent, muchos animos para los tres…

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

108 Me gusta

Lunes 18
-Wilkinson Mariposa
-Gillette Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Verum
-Varon Dandy
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Esta maquinilla al ser tan suave, no se lleva muy bien con los jabones muy protectores.En el bigote me he tenido que dar muchas pasadas porque resbalaba y no arrancaba el pelo. Afeitado de hoy con barba de menos de 24 horas.
Vamos a teletrabajar.

103 Me gusta

SOTD 18 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Kepkinh “Men”
Navaja: Heljestrand Eskiltuna MK133
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Capucci
Edt: Escentric Molecules 03

107 Me gusta

Afeitado del día: 18/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico 54/100
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo 444

Lo normal es que hoy comenzase la semana afeitándome con un Wickham, en concreto hoy le tocaba al White Note, pero me apetecía ver cómo va madurando mi jabón BUF.
Creo que ya os dije que BUF, son las siglas de Botalle Un Fieito, una expresión gallega que significa pasa página, pero en este caso para este jabón lo que me interesa es lo de fieito, fento, helecho, fougere, pues en esa familia aromática es donde quiero encuadrar este jabón.

Dicen que el termino fougere, no se refiere a que huela a helecho, sino que recree el ambiente de un bosque, así que me he llevado de paseo a mi jabón a ver si se le pega algo de un bosque cercano en mi casa.
Pero, ¿A que huele un bosque? Este en concreto donde saque las fotos es un pinar, aunque hay algún que otro eucalipto, y realmente no sentí un aroma que me llamase la atención, solo a la humedad de las hojas mojadas.
Si fuese verano y el calor estuviese presente sí que se notaría más el aroma del pinar, incluso de los helechos, pero esto últimos están totalmente quemados por culpa de las heladas.

¿Entonces a que huele mi Xavierio’s BUF? Pues, aunque suelo espumar el 90% de las veces en cara hoy lo hago en bol con la Semogue sintética para analizar mejor el perfume y así lo primero que noto es la menta y la bergamota. Sigo batiendo y ya la lavanda va ocupando su lugar, invadiendo mi cuarto de baño. Extiendo la espuma por mi rostro, y el romero combinado con el vetiver se va fijando en mi cara y aromatizando la brocha.

Este jabón está elaborado con aceites esenciales y se nota mucho la diferencia con respecto a los Wickham que claramente están hechos con contratipos, con fragancias sintéticas.
Los Wickham que tengo destapas el tarro y rápidamente su aroma invade todo, es un aroma potente. El mío es más lento, más sutil, no tiene esa intensidad, pero sí que lo vas notando cuando espumas, cuando te rasuras.

No sé si con este jabón he conseguido recrear el aroma de un bosque, si lo puedo catalogar como un fougere, pero sí sé que me gusta, que me encanta, y que estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Orgullo de padre pues yo lo he hecho y orgullo de madre pues yo lo he parido.
Chute de frescor con la Aqua Velva y el 444 y listo para comenzar una nueva semana.

Orgullo es lo que pueden tener los cubanos con este fenómeno llamado Cimafunk, lástima que el covid haya frenado su promoción a nivel mundial, pero ese muchacho va a dar mucho que hablar.

,

110 Me gusta

Wade&Butcher Special
Vergulde Hand
Yaqi Panda sintetica

108 Me gusta

106 Me gusta

La Subcero no falla. Apurado suave y demoledor.

Hoy me ha venido a la cabeza esta canción del malogrado Poch en su etapa de Derribos Airias,

Saludos y salud.

108 Me gusta

Lunes, 18 de Enero

- Yaqi Lucky Dice.
- The GoodFellas Smile Savage.
- Ikon X 3 slant + Maggard.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=utTYOcULe_Y

105 Me gusta