Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Muchas veces un cortecito o un poro, no son suficientes para empañar un delicioso afeitado. Mi primer jabón, y quiero creer que nunca faltará, en este caso junto a su after :heart_eyes:
Gracias Racogon por recomendarlo en tu vídeo :clap::clap:

75 Me gusta

M&F Style Finest Badger / Feather Artist Nogal / Feather Profesional 3# / Pre Castle Forbes / T+S Boreal / ASB Chatillon Lux TSM Fougere / ASL T+S Boreal.

Tras unos días sin tiempo para casi nada, hoy tocaba afeitado pausado, disfrutando de cada apechusque. Todos se han comportado a la perfección, me ha encantado el aroma a bosque húmedo balsámico, de este gran T+S.
Buen domingo señores :sunglasses:

77 Me gusta

Fotaca, amigo Alvaro!

1 me gusta

Gracias crack :+1:

Hoy, Barrister & Mann ‘Seville’, espumado en cara con Druida Seven Cocobolo Maggard. Tres pasadas de Tatara Masamune con Gillette Bleue Extra. Gel Aloe Deliplus y Mennen Green Tonic.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

73 Me gusta

Domingo, 25-11-2019

  • Musgo Real, aceite pre afeitado.
  • Penhaligon’s, Sartorial: Crema de afeitar, balsamo after-shave y EdT
  • Brocha Paladin, chief, tejon, 26 mm arlekin.
  • Revisor, 8/8, full hollow ground, cachas abalone amarillo @Airforce

Potentísimo aroma Sartorial que no te deja indiferente. Es original y bueno, aunque clásico. Como continuacion del rasurado de ayer, hoy bailé con la otra gemela de abalone que presentó su autor Pablo @Airforce

Muy buena la hoja, especialmente por su estupendo vaciado, como la mejor Filarmónica. Y las cachas, fantásticas…

…no se porqué, pero las prefiero rubias.

79 Me gusta

Muchas gracias Fran,me hace mucha ilusión,de que el asentador funcione bien para su cometido,me alegra mucho :blush::blush::blush: ahora solo falta meterle manos a tu asentador para que puedas utilizarlo correctamente y lo más Pronto posible. Un saludo :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

7 Me gusta

Ay, pillín :wink:

2 Me gusta

A sabiendas que esto me puede acarrear algún capón por parte de algún compañero confirmo que…

Tanto está crema Lea clasic, como la multi hojas de Gillette me encantan!!! :grimacing::grimacing:.

66 Me gusta

Ya te vale Jorge, :roll_eyes:

1 me gusta

Los señores administradores nos perdonarán este off-topic, pero esta mañana hemos leído en un periódico la siguiente noticia, relacionada ineluctablemente con el mundo del afeitado clásico:

SUCESOS: Esta madrugada ha tenido lugar un duelo fratricida entre nuestros compañeros foreros Don Elfriedo de Amalric y Don Xabier Von Stuka-Rakuda, uno armado con Blackbird y el otro armado con Rockwell. El jurado del duelo lo formaban las señoritas Bellucci, Stone y Suárez (Mónica, Emma y Blanca). Cuentan las crónicas que no hubo un ganador, porque al ver a las miembros (¿o era “miembras”?) del jurado, el Caballero Don Xabier desapareció del lugar, acompañado de las señoritas Stone y Suárez, y el Caballero Don Elfriedo igualmente desapareció del lugar, acompañado de la señorita Bellucci y una amiga que ésta llevó consigo. La Blackbird y la Rockwell quedaron en el Camposanto, abandonadas, cual “rei derelictae”, esperando algún alma caritativa que las haga suyas … El cronista no ha podido saber qué estuvieron haciendo ambos Caballeros con las señoritas del jurado (y la amiga), aunque creo que nuestros lectores pueden fácilmente imaginarlo …

Así pues, ya conocen nuestros foreros el resultado de tan singular combate …

33 Me gusta

Domingo
Brocha - Fine
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Toggle
After Shave - Old Spice
Jabón - Martin de Candre

Hoy es la primera vez que utilizo esta maquinilla y el resultado es muy bueno, me ha gustado el sistema de cambiar la hoja tan fácil parece mentira que en los tiempos que se fabrico hicieran este sistema de apertura :ok_hand:

1

76 Me gusta

Domingo 24 de Noviembre, Santa Flora

SOUNDS: THE ROLLING STONES, “Goat’s Head Soup” … Me vais a perdonar, sí, otra vez los Stones, pero es que son tan grandes …
PREVIO: Floïd. 20 gotas. El Coronel Kilgore da su asentimiento …
JABÓN: Pereira’s Classic … Este jabón portugués del Dr. Pereira huele muy bien, y aunque es negro, su espuma es blanca -como la Suárez-, y además protege y desliza bien.
BROCHA: Seguimos con Portugal. Semogue FA 2019 Silvertip, concretamente la Nº 41 de 50. Un pelo sorprendente. Nada que ver con el pelo de tejón negro de la Semogue Portus Cale que he estado rodando estos días.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2, los tres pases con el gap 0’5.
HOJA: Lord #1.
AFEITADO: FLC. Impecable, se mire como se mire. No me puedo explicar cómo en el primer uso de esta maquinilla pude hacerme la masacre que me hice. El peine es de lo más suave.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, splash de Loewe Pour Homme after shave y luego una perla de bálsamo Weleda (que por cierto, es un bálsamo co#onudo).
EAU DE PARFUM: Calvin Klein “Eternity”.

Y ya estamos listo para afrontar este día, víspera de lunes. Oh, cielos …

Sic Semper … Primum radere, deinde filosofare … (Micer Alcuino nos brinda su traducción: “Así siempre: primero afeitarse, después filosofar”. Gracias, Micer).

74 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; Tallow and Steel Dark Two; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Brut AS.
6-CD8-C601-64-A8-45-A0-96-AF-35-E4205-F0-B0-B

67 Me gusta

SOTD 11/24/2019

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA A.CASTRO 7/8 ébano barber’s notch 1/2 vaciado

Brush: MRed Enebro dos bandas fan 27x50 mm LE #57

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MITCHELL’S WOOL FAT

Aftershave: MYRSOL Metilsol

Additional Care:

MYRSOL emulsión

69 Me gusta

24 de noviembre de 2019

Brocha: BSB-2 nudo Vielong silvertip 25 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Emulsión: Alvarez Gómez.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

68 Me gusta

Eso que es? Un exprimidor? Un cenicero? Un tapacubos vintage?

1 me gusta

No, es la pequeña palangana que usaba mi padre para afeitarse, antes de pasarse a la maquinilla eléctrica (hoy me he afeitado en su casa). Ese relieve supongo que está hecho para facilitar el espumado, aunque siempre usó una de plástico liso y esa para dejar los apechusques de afeitado.

1 me gusta

No puede haber mejor fin para un duelo.

4 Me gusta

Afeitado de viaje. Raro a mas no poder…

Disculpad pésima imagen (en mi línea)

64 Me gusta