Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

  • Filomatic INOX
  • Filomatic SUPERCROMO
  • Cuenco SCNHG 2020
  • Yaqi ARCOIRIS 26mm
  • Joserra NOIR
  • Floid M.V.

87 Me gusta

07/03/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Saponificio Varesino Stella Artica.
BROCHA-L’Occitane Plisson sintética.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA- Viuda de Gessé Tennoder custom.
AFTER-espuma de confort y loción SV Stella Alpina.
COMENTARIOS-vamos a provechar el sábado.
Hace poco en la última reunión del comando G salió a relucir el tema de los jabones,(no cremas) y como han ido evolucionando desde hace unos cuantos años.
Una de las conclusiones fue que los ingleses han desaparecido de las elecciones habituales y que los primeros americanos marcaron una pauta a seguir.
Se nos pasó el tiempo en un plis plas,
Pero para mi hay joyas y una destacada son estas lociones y jabones italianos de triple prensado.
Aromas elegantes,presentación,duración,facilidad de manejo,etc.
Todavía estoy disfrutando del aroma,
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

Un saludo a todos !!

93 Me gusta

El aroma de ese Stella Alpina a mi me parece SUBLIME, totalmente de acuerdo, y de propiedades también :+1:

3 Me gusta


Con estos apurados es difícil desengancharse de la sedef. La maquinilla clon de la R 41 te deja la cabeza como el cristal. Hoy he terminado otro jabón usando esta semogue a la que no le encuentro el punto, le daremos alguna oportunidad más a ver si mejora.

88 Me gusta

Pues felicidades por ésas 48 primaveras, eres un año más sabio.

1 me gusta

Afeitado del día: 07/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Havana Club Especial y bálsamo Tabac

Sábado, sabadete, tabaco y………………un buen afeitete.

Pues otro sábado más con la combinación jabón Tabac y navaja A Castrexa.
El jabón es una pasada, mira que tarde en rendirme a sus encantos, aun hoy tengo dudas sobre su aroma, pero me acaba enganchando. La espuma es lo mejor que tiene, hoy cargue la Semogue 2015 HD en un plis plas.
Hoy la he espumado, primero en el propio recipiente del Tabac, tenía un pedacito de jabón y decidí probar a espumarlo así.

La Castrexa la asiento 15 veces en el asentador Proyet, y comienzo la primera pasada de manera normal, para hacer la segunda parte transversal y parte a contra pelo.
Remato el afeitado con un lingotazo de Habana Club Especial con unas piedras de hielo, y un tabaco, un Cohibas Esplendido.

Candela pura este afeitado, esto pide un poco de son cubano.

El cuarto de Tula se cogió candela
Se quedo dormida y no, no apago la vela……….

91 Me gusta

Si, el jabón sublime si… Pero ha esa navaja se le quedan cortos los adjetivos y alabanzas.

Que bonita es coño…

1 me gusta

Pues el Tundra Artica para mi gusto es el aroma más elegante que he tenido la oportunidad de utilizar.
Sin duda estos jabones no te dejan indiferente.
Un saludo !!

4 Me gusta

ReX Ambasador/Brocha Raveri Centurión 2B/Jabón Derby/BayRon Dandy MV

Hoy con la Rex a tope de dial y una Permashap en el segundo uso ha sido un buen afeitado, y que sonido el de la cuchilla.

87 Me gusta

Buenos días

Pre: ducha y agua jabonosa
Jabón: Proraso verde
Brocha: Plisson Access sintética
Maquinilla: Marvel Fine
Cuchillas: Gillette Platinum (1)
After: Proraso + Herbíssimo

Espumado: cara
Pases: cara FLL / Cuello FC-retoques

Todo perfecto hasta que añadí el bálsamo. Los bálsamos me sientan como el c… pero quería confirmarlo. Yo soy de loción sin más. Es curioso pero como siempre se dice: cada piel…

89 Me gusta

Un saludo desde Italia

IMG-20190403-151800-1]

  • Jabón de afeitar Tobs Sandal
  • Vigshaving Tuxedo 24 mm
  • Feather Artist club clone
  • Kai Captain Titan Mild

Excelente afeitado! Hola

86 Me gusta

Felicidades Pedro… ya puedo decir que tenemos la misma edad.

Me alegro que hayas elegido este Imperial Oud, es todo un honor. Por cierto, no lo sueltes que ya están descatalogados y no voy a hacer más este aroma.

Un abrazo.

3 Me gusta

Hoy afeitado full Tundra Ártica con vielong dos bandas y la Rex Ambassador:

Excelente sin duda, vielong mejoró mucho su pelo dos bandas y este es una máquina de sacar espuma sin resultar demasiado rígido como antes.

Un saludete

84 Me gusta

Bueno, hay bálsamos y bálsamos y el herbissimo no es el mejor en propiedades precisamente (en cambio de olor me flipa, si te estorba ya sabes, jeje). Has probado neutros más calmantes sin alcohol tipo Nivea Sensitive o el Korres?

Un saludete

1 me gusta

Sábado, 7 de Marzo

- Yaqi black fibers 24 mm.
- Taylor of Old Bond Street Lavender.
- Ikon X 3 slant + Maggard handle.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

76 Me gusta

Yo tengo una semogue soc igual y el problema que tiene es que el periodo de desbrave es larguísimo (yo tardé más de un mes de espumados diarios) pero una vez completamente abierta funciona muy bien… Eso sí, fue por cabezoneria pura y porque no conocía aún las Zenith y las Danidom que si no…

Un saludete

3 Me gusta

Sábado, 7-3-2020

  • Pre aceite Floid
  • Dr Harris, Marlborought: Jabon afeitado, locion aftershave y EdC
  • VigShaving tejon 2 bandas 30x55 mm, marmol.
  • Don Quijote, 14 7/8, acero y remple toledano.
  • Trueffit & Hill, clasic aftershave balm.

IMG-6944

Novedad esta curiosa navaja marca Don Quijote, que indica en su estuche que está elaborada con acero y temple toledano. En ella, todo parece comercial: El propio nombre del universal personaje cervantino, la refencia a la ciudad en la que hace siglos se elaboraban armas blancas con el mejor acero del mundo para nutrir a los tambien mejores militares. Aunque la tradición popular habla de que la espada toledana debía su calidad a ser templada con el agua del río Tajo y la arena de sus orillas, lo cierto es que desde hace muchísimo tiempo no se trabaja con acero elaborado en dicha ciudad, sino que los artesanos venían utilizando para la forja hierros foráneos (p.ej., acerias del norte de España). Por todo esto, no se bien su verdadadera historia.

El hierro de esta navaja es NOS (New old stock) y está muy vaciado, reportando buenos apurados. La navaja la recibí con daños en sus cachas (resquebrajada), pero gracias a la pericia y al esfuerzo del compañero Pablo @Airforce, han quedado como nuevas. Una bonita pieza de coleccion.

92 Me gusta

Buenos días.
Vivo en una plaza a la que los padres del barrio llevan a sus criaturas para que tiren petardos.
Desde el 28 de febrero hasta el 20 ó 21 de marzo cuando se les agotan.
Es posible que la elección del jabón no haya sido meramente casual.
¿Alguien sabe si DG ha sacado el Massacre of los p… padres?

Pre Edwin Jagger
DG Massacre of The Innocents
Vie Long
Mastro Livi
Espuma de confort
Weleda bálsamo
Fine Santal Absolut

88 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • THE CLUB The City
  • Thäter 4292-4. 24/55. Tejón dos bandas. Madera de brezo.
  • Ralf Aust 7/8
  • Espumado de confort
  • THE CLUB The City Splash

Saludos

90 Me gusta

Preciosa esa navaja! Qué maravilla!

2 Me gusta