Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

Coincido contigo que claramente es puro señuelo comercial…

Tengo una (no tan bien conservada) y además de mucho vaciado tiene el aplomo que yo encuentro en navajas alemanas. Sospecho que ese es su origen, pero tampoco tengo ningún dato…

También la que tengo tiene el mismo problema con las cachas, en mi caso están como gomosas, pero bueno van tirando y realmente se consiguen muy buenos apurados…

Por cierto, la última vez que la usé me dí un soberano corte con ella, así que no te confíes.

5 Me gusta

Que bien ha quedado Jorge, me alegro.
Cuando la recibí y vi como me la habían mandado casi me da algo, una maravilla de navaja nueva y la habían jodido nuestros amigos de Correos. Ahora después de pasar por el taller de Pablo, veo que vuelven a su explendor, que la disfrutes.
Un abrazo

2 Me gusta

esperemos que pronto encuentren la cura para ese mal :neutral_face:

Esas tazas de Nescafe me encantan! :wink:

1 me gusta


Jabón : Proraso Rojo
Espumado : Vaca Bol
Brocha : Yaqi Arco Iris
Maquinilla : Lord
Cuchilla : Wilkinson India
After : Old Spice Hawkridge
Bálsamo : Aloe Deliplus.
El mejor afeitado de los pocos que llevo , las cuchillas suaves y con el mejor apurado de todas las que he usado hasta ahora . Aún me quedan 20 distintas que probar , pero creo que en calidad/precio van a ser imbatibles.

73 Me gusta

Que tal con esa omega tejon negro?..Cuéntame.

1 me gusta

Gracias Mariano, por supuesto que sabia de tu pertenencia (unico). Tomo nota de la agrsividad, aunque ya lo sospeche, puesto que observé que esta muy vaciada y con un filo de vertigo.
Abrazo y buenaventura

1 me gusta

Sábado 7 de marzo. Santa Perpetua y Santa Felícitas.

George Wostenholm & Sons IXL Barber’s Notch.
Vie-Long 16642. Tejón blanco doble banda 27x55.
Pre Apothecary 87 Sándalo y Vainilla.
Pannacrema Nuàvia Rossa.
Tónico Thayers Original Con Aloe Vera.
Loción Stirling Gentleman Splash.

Notas amaderadas y orientales para un fresco sábado. El tejón blanco de esta Vie-long es excepcional. La tatarabuelita de la navaja muy contundente como se puede esperar de una cuña.

Un cordial saludo.

86 Me gusta

Como pronosticabamos, Pablo @Airforce lo ha logrado. Tu ya sabes como vinieron astilladas las cachas. A ello hay que sumar que su material es muy pobre (poco moldeable, nada resistente…) lo que le ocasionó complicaciones y esfuerzos adicionales, pero con el ánimo de cumplir y realizar una verdadera restauración, se empeñó Pablo y lo ha conseguido. Verdaderamente parece full NOS (reparo y restauro cachas y limpió hoja). Una vez mas nos evidencia su capacidad de buen hacer.
Ha quedado todo un navajón 14.
Saludos y bonanza para ti y ls tuyos.

7 Me gusta

Que maravilla ver ese buen damasco Livi: Disfruta cada pase con tan buen acero.

1 me gusta

Ralf Aust, de los mejores fabricantes en la actualidad.

1 me gusta

Lo pensé bastante, porque vienen un par de navajas nuevas, pero Livi es Livi. O mejor dicho, era.
Era profesionalmente. Se ha ganado descansar.
Viniendo de ti la alabanza sabe mejor.
Gracias.

Estoy de acuerdo Jorge. Es un valor seguro para principiantes y veteranos.
Un magnífico afeitado :+1:t2:

Con camara: Nikon D7000 con antiga 50mm f/1.8 lente de vidrio japonesa.

1 me gusta

@Boreas que brocha tan bonita

@Xavieiro, el after lo haces a la portuguesa?
Tabaco más Havana?
Para salir a la calle te pusiste el Panamá?

Que has comprado en Ronda @garfuent?

4 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Queen Charlotte Fougere
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Maquinilla: Shavette
  • Cuchilla: Gillette platinum
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

Finiquitado el Queen Charlotte. Mañana elegiremos el siguiente objetivo.

80 Me gusta

Así es, esa reflexión sobre los jabones me ha venido muchas veces a la mente. Recuerdo que hace aproximadamente 6/7 años los jabones ingleses eran top y habituales en las composiciones, Geo F. Trumper, D.R. Harris, Truefitt… aunque en perspectiva nunca espumaron bien (salvo sus homólogos en cremas) sus fragancias eran y son muy elegantes.

Llegaron los americanos y fue un tsunami que aún perdura. Espuman la mayoría fenomenal pero sus fragancias me llegan a saturar.

Mirando hacía atrás, cuantos cambios y modas…

Un abrazo

15 Me gusta

A ver, espuma miy bien, pero es algo “pinchosa”, aunque con el uso se va haciendo más suave ese caracter no se pierde del todo…

En fin, no acta para cutis delicados :wink:

1 me gusta

Regalé hace tiempo ese TOBS lavanda y ¡cómo lo echo de menos!

1 me gusta

De tema navajil nada…aunque fui a una cuchillería pero cerraba viernes y sábado ¿?
Tampoco he tenido mucho tiempo, pero se viene pa"casa un par de cuñas de queso de cabra payoya y un vinito…

El vino y una cuña es pra hacer un aperitivo con los compis del curro…y la otra cuña para casa :wink:

Estos viajes siempre te terninan costando dinero…

2 Me gusta