Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

Esa navaja necesita un repaso :wink:

1 me gusta

Puede ser :+1:

1 me gusta

Lunes, 2de marzo

A&E Uno// Yaqi Rubí// Supply R3// Schick injector #2// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Afeitado de esta mañana. Últimamente comienzo muy bien los lunes. Al final he tenido suerte de quedarme con la Supply ya que nadie la quiso cuando estuvo en el zoco. Poco a poco me he ido haciendo a ella. Eso sí, las cuchillas Ted Pella son muy ásperas, menos mal que en el foro me aconsejasteis estás Schick.

Feliz lunes!!!

89 Me gusta

Yo con la Muhle Rocca utilizo cuchillas muy suaves y me va de cine. Si son cuchillas muy afiladas me preparo una auténtica escabechina.

3 Me gusta

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Slim
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

94 Me gusta

Sigo con las pruebas. Hoy con esta crema que compre en un súper portugués, que no es otra cosa que LEA remarcada, hecha por Lascaray. Me da pena decirlo, pero de momento la peor. Afeitado con algo de irritación y tres puntos rojos. Esta crema carece de cualquier rastro de deslizamiento. Espuma enseguida, no huele mal (tampoco es una locura), pero para navaja la veo muy muy justa. Solo te salva de una escabechina si tienes experiencia con las navajas, en mi humilde opinión. Otra que se queda para afeitados de calva y alguno suelto de jeto con maquinilla

89 Me gusta

seguramente el mejor que yo he probado

1 me gusta

Afeitado de esta mañana.

87 Me gusta

Muchas de las cremas y jabones que tengo se salvan porque uso aceite o crema preafeitado, si no, ya les habría dado pista

1 me gusta

Me uno a los Saveteros…

Primer afeitado a dos pasadas con una Savette BECK SEXTOBLADE 1909

Pero con una modificación curiosa… Mantengo el protector de hoja pero uso una hoja GEM tal cual con su espiga de aluminio. Evidente que la hoja GEM es más corta y ancha que la original.

Nunca he visto esta modificación en el uso de la SEXTOBLADE con GEM y protector.


paginas de imagenes

La tercera pasada la di con la REX… Y use dos post-aftershave… La loción Bonte y el Floiz (que al principio quemó un poco de más por quedarme la piel algo dañada).

Nada grave… Algunos puntos llorones dispersos… Normal para un primer afeitado.



paginas de imagenes

Por lo demás… Buen afeitado…

Aquí… Alguna información de la SEXTOBLADE…


paginas de imagenes


paginas de imagenes

Muy inventivamente, Durham Duplex produjo una maquinilla de afeitar recta con cuchillas reemplazables de doble filo y un protector de seguridad que fue patentado en 1907 y luego en 1909 Edward Weck (un inmigrante de Solingen a Nueva York) lo hizo exactamente bien y patentó la Sextoblade.
La Sextoblade también viene con un protector de seguridad opcional, pero creo que todos estamos de acuerdo en que se afeita mejor y es mucho más divertido sin él.

Básicamente, la Sextoblade es una cuchilla reemplazable con marco de 5/8.
Las cuchillas de acero al carbono mecanizadas originales tienen la misma forma general que las cuchillas Damaskeene con una columna separada pero son más largas y delgadas.

Los marcos con cuchillas intercambiables habían existido por un tiempo, pero la Sextoblade usó las nuevas cuchillas mecanizadas que podían pulirse y desforrarse para una mayor longevidad, pero también se reemplazaban muy fácilmente.

Básicamente, la Sextoblade viene en dos sabores: estándar con escamas de ivorino o celuloide a 38 g y médica con escamas de acero (que se pueden esterilizar en autoclave) a aproximadamente 45 g.

También está el Weck Bantam, que tiene escamas más pequeñas y, aunque originalmente estaba destinado al afeitado, finalmente se redujo a un moldeador de cabello.

Afortunadamente para nosotros en el siglo XXI, las cuchillas moldeadoras de cabello todavía se producen en masa y tienen un diseño idéntico a las cuchillas Weck originales, lo que nos proporciona un suministro fácil de cuchillas súper afiladas de acero inoxidable para la Sextoblade. Y también existe la opción de pulir las cuchillas originales de acero al carbono para la verdadera experiencia recta como era la intención original de Weck.

Aunque muchas de las cuchillas moldeadoras de cabello simplemente no son adecuadas para el afeitado, las cuchillas moldeadoras Fromm y Personna son excelentes, y el nuevo “25% más afilado”. Las cuchillas de Personna son fácilmente tan afiladas como las cuchillas del inyector Feather Pro.

74 Me gusta

91 Me gusta

Sin contar que tiene mala adherencia. Es una crema básica a precio bajo, pero podían haberse esmerado un poco más. Casi cualquiera de su rango de precio (La Toja Piel Sensible, Nivea o Palmolive), la supera. Digo “casi” porque la Wilkinson es peor. Te aconsejo que la mezcles con un jabón que tenga buen deslizamiento y protección, pero que le cueste sacar buena espuma, como el Kent/MWF, si la quieres apeovechar mejor.

8 Me gusta

Hay veces que hay que ir con ojo con la Rocca, no hay que confiarse con ella.
En mi caso no la suelo usar con cuchillas de estreno porque ya me ha dado algún aviso.

3 Me gusta

Buenas tardes
02/03/20

89 Me gusta

El Druida Manchurian; Carbon Cx & Gillette Bleue Extra; Oaken Lab Earth Of Mankind; Tobacco AS

Afeitado cortesía de Trankos: el jabón le da un aire al Brisa de Oriente de Jabonman con algún toque como a café o tabaco. Me gusta su aroma. Y la maquinilla, que un primer afeitado me ha parecido suave y eficaz, buena señal. La seguiré probando ya que los afeitados de los lunes con la piel descansada suelen ser muy buenos.

99 Me gusta

Lunes (¡¡#@& :poop: :poop:!!) 2 de Marzo, San Heraclio (Fournier, el de la baraja …)

Otra vez me ha dado por semana italiana … Será porque allí empezó el coronavirus en Europa, que ya está entre nosotros, saltando de rama en rama, como los petirrojos … En fin, crucemos los dedos …

SUONI: ZUCCHERO, “The Best of Zucchero Sugar Fornaciari’s Greatest Hits” … Cómo me gusta este tío … No solo por sus (magníficas) versiones de Joe Cocker, sino porque compone y hace temas de una fuerza e intensidad que te engancha … Temas como “Eppure non t’amo”, “Madre Dolcissima” o “Senza una dona” me reconcilian con los trovadores italianos …
OLIO: Racogoni Olio Puro #5, “Cítricos” … Esta es una de mis formulaciones favoritas del Maestro Raffaello Racogoni …
SAPONE: Tcheon Fung Sing “Mattino” … No, no es coña, no es un guiño al origen del coronavirus … A pesar del nombre, Tcheon Fung Sing es una marca de jabones italiana … Hoy y mañana voy a usar y terminar esta muestra de “Mattino” cortesía del Caballero Don Juan de las Altas Torres. Espuma sin problemas, no es muy protector, pero tiene un suave y agradable aroma. No le preguntéis a mi napia daltónica a qué huele, porque la declararon en la Mili INÚTIL TOTAL.
PENNELLO: El Druida Seven “Fondo del Mar” con pelo Manchurian Luxury … La oreja de mar del interior a.k.a. abalone es auténtica, cogida por el Caballero Don Elfriedo de Amalric en las profundidades abisales, mientras buceaba con su armadura puesta …
SCREMARE: En el útil de afeitado conocido mundialmente con el nombre de Torrebachi. A pesar de ser una muestra, y de intentar no ponerla en el centro del Torrebachi, para que no formara los vidrios de las gafas del logo SCNHG, el hípster se empeñó en que quería vidrios, y al aclarar el Torrebachi han pretendido quedarse, algo que no han conseguido …
RASOIO: Rex Ambassador al 3.
LAMA DI RASOIO: Lord #3.
RASATURA: FLC. Perfetta. Tan perfetta que Monica Bellucci se ha empeñado en entrar en el cuarto de baño para comprobarlo (dejamos a la imaginación de los lectores lo que pudo pasar después …).
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua del grifo, loción Vichy Eau Tonic a cascoporro y después unos toquecitos con bálsamo Loewe Esencia. Vale, Monica, vale ya, a ver, te digo, devo fare colazione e andare al lavoro, bambola
EAU DE PARFUM: El Druida.

Uf, esta mujer … Os dejo con Zucchero … a ver si reconocéis en el tema un pequeño homenaje a los Creedence Clearwater Revival …

“Vivo … ma sempre ben rasato”

90 Me gusta


Musgo Real/Brocha vintage cuerno 2B/Clon Personna/Épsilon Mediterránean Blue

Afeitado rapidito.

90 Me gusta

Nada Antonio, la dejo para el coco, que para una pasada con la mach 3 va sobrada. Para la cara tengo jabones para años. De hecho no suelo usar cremas. Salvo ahora por esta pequeña prueba que estoy haciendo

1 me gusta

rapidito pero de los buenos también :wink:
abrazote

Esa jabonera está pidiendo a gritos que el Caballero Don Elfriedo de Amalric y sus huestes tomen al asalto vueso castillo para hurtarla subrepticiamente …

2 Me gusta