Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Hola Xabier!! Es el unico cabezal monofilo que tengo y para mi ha sido todo un descubrimiento para bien este cabezal de Yaqi.
Tengo la Mühle R89. que es el mismo cabezal que el de tu Edwing Jagger DE89. El cabezal Yaqi es mas apurador, yo personalmente me puedo afeitar a diario con el, creo que es cuestión de la tecnica que tengamos cada uno y de dar con la cuchilla que nos vaya bien a nuestra piel yo suelo usar indistintamente unas u otras.
Yo lo que hago es que parto las cuchillas por la mitad en su envoltorio de papel, una vez partidas las saco y la curba o pequeña vuelta que le queda por donde han roto, se lo corto con la tijera en linea recta para que el asiento sea todo por igual. Si usas cuchillas de fabrica por la mitad evidentemente no es necesaria esta operación.
Lo que si te digo que es un cabezal muy bien terminado y rematado al menos el que yo tengo por el precio que tienen, yo los compre a la mitad mas menos del precio que tienen ahora una oferta que salio.
El mango tambien es chino, y hacen un conjunto muy equilibrado para mi de las tres B.
Evidentemente todo esto en mi piel y en mi careto, no deja de ser una opinión personal en este caso la mía.
Si estas interesado en probarla dímelo y te la mando para que la pruebes un tiempo colega…
Un saludo, y a cuidarse. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

12 Me gusta

Segundo día del reto :stuck_out_tongue_closed_eyes::metal:

Ayer gasté unos 5gr. y me dió de sobra. Hoy cargué menos y llegué justito así que mejor no andarse con cálculos y pa’ lante :face_with_hand_over_mouth::yum:

Hoy con la Yaqi Barbera 2B, loción de mercadona y bálsamo Arber del TBS con mi querida Sensor Excel :heart_eyes: la cuál tengo en rotación con la otra, ésta es la de los meses impares :smirk::yum:

Os deseo una feliz semana compañeros y que disfrutéis de vuestros apechusques :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

88 Me gusta

3 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-band Marble Blue
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Sensacional :ok_hand:
Buena jornada camaradas

99 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del martes 3 de noviembre 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro Rituals Samurai ‘Scrub’
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha El Druida ‘Edición Limitada “SCNHG” 2019’
  • Jabón PAA “Dapper Doc’s”
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Mühle R41 + mango iKon ‘Bulldog’
  • Cuchilla Triton R3 (#12)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Pitralon 160ml

Pasad un buen día compañeros! :blush:

97 Me gusta

Afeitado #242

Muy buenas!

probando el Knight Helmet

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Knight Hemet + Stork Hedgehog clon
CUCHILLA: Iridium Super #1
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Axe Black
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’0

El afeitado

Fantástico

Para mí, aún lunes tocaba empezar la semana probando los cacharriltos del amigo Ruso, y vaya con este cabezal…
Yaqi se está superando.

Primer pase, ufi… No es muy cantarin pero se hace notar, vaya que sí. En comparativa popular de la mano de la R41, y no tan popular más agresiva que la monofilo de Yaqi.

Pase a la contra y ya he notado que iba a dejar irritación, sólo en el cuello, en la zona de la nuez.

Como ya he dicho, muy similar a la R41, me ha venido a la memoria los primeros afeitados con ella, y a juicio personal, en uso y resultado más parecida que la propia clon china.

Si alguno se preguntaba si ha habido txuleta, la respuesta es si, kilo y medio, para llevar

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

94 Me gusta

94 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 3-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Premium Boar.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

75 Me gusta

Martes 3
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Zanzíbar
-Varon Dandy
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Barba de 48 horas que ayer llegué muy tarde con la MTB. Estos afeitados se disfrutan muchísimo, pero ya sabemos que el vicio no puede esperar y hay que afeitarse todos los días. La cuchilla en su primer y único uso, en la barbilla no ha dado tirones pero si se le ve falta de filo. Afortunadamente tengo reserva de litronas de Varon Dandy para unos buenos años.
Vamos a por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos.

97 Me gusta

Martes, 3-11-2020
Floid oil pre shave. Mitchel’s wool fat, shaving soap. Yaqi 24mm Black and White Marble Effect Handle Synthetic Knot Shaving Brush. Wade & Burcher, Shefield, fake frame back. Myrsol, Aftershave F/Extra & Emulsion. Lalique pour homme, EdT.

Que tengan una buena semana.

94 Me gusta

SOTD 3 Novembre 2020
:it:
Jabón: Archaic Alchemy “Mictlan”
Navaja: Ali’s Blade T-Rex 8/8
Brocha: Manu Montalvo “Flor Chica”
As: Archaic Alchemy “Mictlan”

98 Me gusta

Martes 3 de noviembre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha de agua caliente con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: The Los Angeles Shaving Soap Co Bespoke.
  • Brocha: Shavemac sintético.
  • Maquinilla : placa Rockwell 6S 2.
  • Cuchilla: Feather # 2.
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Gel de aloe vera orgánico.
  • After shave: Pinaud Clubman BayRhum.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Aféitate en 3 pasadas.
Ayer, un poco después del afeitado, quemaduras de barba e irritaciones (investigación de CDB y New Feather )
Así que hoy un afeitado suave con esta placa súper suave, un buen DSF es suficiente.

Ambiente musical:

92 Me gusta

Hablando de suecas y frameback hoy esta pequeña ha salido a pasear. Afeitado casi por vicio. El apurado de ayer fue de escándalo y a media mañana para salir aseado al aperitivo y hoy poca cosa había.

Esta ligera navaja ha acabado con lo que había.

Y si ayer fue ABBA, pues hoy un poquito de Europe :wink:

94 Me gusta

03/11/2020

Afeitado del día con Crema La Toja Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS La Toja Loción.

Buen día a todos!!!

92 Me gusta

Buenos días!

97 Me gusta

Vaya racha de fotos llevas Álvaro :drooling_face:

3 Me gusta

Una buena foto :clap::clap:

Venga a por el martes,

Castro full 8/8 inox cola larga
Paladin
Savoniere du molin.

Gran afeitado el de hoy.

101 Me gusta

3017 afeitado #7

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Con 1,5 gr de Tabulilla, da para afeite a dos pasadas y confort u afeite a 3 pasadas.
Con 2 gr, para afeite a 3 pasadas, confort y lujo.
Hoy he utilizado 3 gr para probar :rofl:
Es obvio…Da para 2 afeitados por lo menos…ha sobrado muito y es la primera vez en mi vida que me ha dado penita de desperdisiar :disappointed:

Saludis y buen día :wave: :sweat_smile:

98 Me gusta