Afeitados del 2 al 8 de septiembre de 2019

Se acabó lo que se daba, amigos, al menos para la inmensa mayoría de nosotros. Las vacaciones tocan a su fin y volvemos a tope a nuestra rutina.
Para muchos este es el verdadero comienzo del año, donde nos proponemos metas nuevas. Como dato anecdótico decir que el mes en el que más gente se apunta al gimnasio es septiembre y no enero, como cabría pensar en un principio :grin:
Por nuestra parte, ojalá a mucha gente nueva le de por afeitarse como dios manda :stuck_out_tongue_winking_eye: y pasen por aquí a compartir sus experiencias, ya sabéis que en esta casa todo el mundo es bien recibido y son uno más desde el principio.
Un saludo y, como os suelo decir, muchas gracias por estar ahí.

50 me gusta

2 Septiembre 2019

• Weber DLC + Stork Aristocrat 1 Titanium
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

83 me gusta

86 me gusta

84 me gusta

Lunes:racogon7, Asco #1.

Hoy día apoteosico, fin de vacaciones y vuelta a la normalidad… Hay que ir bien pulidito.

84 me gusta

Tatara Nodachi+Permasharp/DsC Cashmere/Tabac

82 me gusta

Lunes, 2-9-2019
• Pre aceite Floid
• Jabon Fine, Fresh vetiver
• Brocha Yaqi Best, sintetica 30 mm
• Navaja FilarmonicaTridur, especial para barbas duras.
•After locion Fine, Fresh vetiver
• EdT Green vetiver, de Tom Ford.

Afeitado con rico aroma barbero, rematado con una Fila que tras su uso siempre quedas bien.

86 me gusta

• Ducha y aceite Floïd.
  • Semogue 1470.
  • Tabac.
  • Gillette Slim Adjustable + sputnik #2.
  • Confort, loción y bálsamo Tabac.
    Hacia tiempo, demasiado diría yo, que no utilizaba uno de mis favoritos… Un 10 como siempre, Jabonazo, sin más que explicar, loción buena en propiedades y bálsamo de los mejores que existen en mi piel, todo eso con el aroma que ya conocemos muchos y nos encanta(a los que NO rezaré por vuestras almas).
    Espumado con la pequeña Semogue, dejándola media hora o más en remojo para quitarle la aspereza de la última vez, se ha comportado bastante bien, espuma para dos pasadas (F y L) y Confort. Tengan buen inicio de semana. Un saludo
79 me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Vie Long sintética Extra suave

@JabonMan Gea

Thiers Issard 6/9

Espuma de confort

Aqua Velva

Sin afeitarme con esta navaja desde abril porque ese último afeitado me resultó muy áspero, hoy me ha parecido maravilloso, con la primera pasada casi me había quitado toda la barba.
La brocha también hacía lo suyo que no salía a la palestra, es suave, espuma fabulosamente pero pega unos botes en la cara que ni el campeón de salto de pértiga
Para empezar la semana de la mejor manera posible

Feliz lunes

80 me gusta

Eso es amortizar una maquinilla. Menudo rendimiento le está sacando usted a la Dart don Angel.

1 me gusta

Hoy, vuelta a las cosas de siempre. Con Martín de Candre Fougère espumado en cara con Druida Barret Carbono-aluminio Manchurian. Navegación a vapor con Gillette Fusion Proglide, en tres pasadas.
Y gel Aloe Deliplus, seguido de Pitralón Polar

Phil y yo os deseamos un gran miércoles. Y póngame a los pies de su señora.

marmota-bill-murray

75 me gusta

Afeitado de ayer 01-09-2019

Pre: agua templada, emulsión Myrsol
Jabón: MdC Nature espumado mixto, cuenco y cara
Brocha: Edwing Jagger de tejón gris
Navaja: Ralf Aust 7/8, asentador Proyet vacuno y algodón

Estreno del asentador Proyet. La piel tiene mejor acabado que los otros que tengo, también se nota en la parte de la carnaza aunque no la utilizo para el asentado. La parte de la flor es muy refinada y huele distinto, es un olor a cuero “bueno”, como de mayor calidad. Creo que es corresponsable, junto con la espuma y la emulsión, de un gran afeitado, inesperado por otra parte, me explico.
El último afeitado con esta navaja fue bastante flojo, pensé que el filo no estaba en condiciones y que necesitaría un repaso con las piedras. Pero ayer me dio por probarla tal cual, con unos cuantos pases por el algodón y unos cuantos más por el cuero.
También cambié otra cosa. Hace tiempo vi un vídeo en internés, de un fulano que hacía espuma en un bol muy pequeño, bol que por casualidad tengo, y que con muy poca carga y un batido poco enérgico, sacaba espuma de sobra para dos pases. Ayer intenté imitarle, con poca carga, menos de 30 segundos, y un batido similar al que ví. Sorpresa tremenda cuando me encuentro con una espuma mayor y mejor que cuando espumo el MdC en cara.
Total, que los dos pases a favor han sido espectaculares, con un apurado alto y unas sensaciones increíbles. Me está preocupando tanto éxito con mis afeitados a navaja porque estoy tendiendo a olvidarme de maquinillas y shavettes. Me ha costado horrores tener buenos resultados con las barberas y ahora estoy eufórico, estado poco recomendable a mi entender ya que altera casi todos los sentidos.
Que tengáis un buen lunes, es lo mínimo.

80 me gusta

Es una máquina excelente, llevo un año de grandes aciertos con las compras y hay que sacarles el jugo :muscle::muscle:

1 me gusta

El MDC espuma en cualquier sitio, no se le resiste nada :smile:

2 me gusta

Sí señor. Y como decían los de la Hora Chanante, “hay que decirlo más”

1 me gusta

Volvemos a la rutina. Cuando no hay nada nuevo, la vida cotidiana te mata y la soledad te agobia. No alarms, no surprises…
Dejemos el ritmo de vida tan acelerado y disfrutemos de la vida.

78 me gusta

Eso comenta casi todo el mundo, aunque para mí los Meissner Tremonia son insuperables.

2 me gusta

Y unos grandes olvidados, se ven a cuentagotas.

2 me gusta

2/9/2019
Ducha
Plisson L’Occitane
Stirling Dunshire
Edwin Jagger DE89L-BL
Astra verde
Bálsamo Stirling Dunshire
Un repasín para empezar la semana

81 me gusta

Y a mi que los Meissner me pican en la cara como una centella no los aguanto cada piel es un mundo

2 me gusta