Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Miércoles, 22 de abril

NO Jungle Warrior// Yaqi Moka// Tatara Masamune Nodachi// Personna Platinum #2// Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. La Tatara Masamune Nodachi me ha dejado la cara perfecta. Rico aroma el de este jabón, un Fougere fresco.

Cuídense!!!

94 Me gusta

Los dos míos les sucedía exactamente lo mismo que describes del Bay Rum, espuma deficiente y falta total de propiedades, ni ablandaba la barba ni deslizaba la maquinilla en aquel entonces. Con navaja hubiese sido aún peor. Como jabón de manos fue excelente y muy buen aroma el Sardinian Honey😆

1 me gusta

¿No habrás usado el Channel? :slight_smile:

Rockwell Channel

Bonita foto Sergio.

1 me gusta

Miercoles, 22-4-2020

  • Pre gel herbal de Taylor Old Bond Street.
  • Jabon Australian Private Reserve (APR), Coeur de Vert.
  • Brocha Shavemac, sintetica, mango tulipa jade
  • Navaja Beter Flor de lis con cachas abalone de Pablo @Airforce
  • After y EdT Caron, Por un Homme

APR son jabones cuyos aromas se salen fuera de lo común. Particularmente, este “corazón de verde” es muy rico, tiene reminicencias con el beadulaire y el lavanille de B&M, pero mas fresco y primaveral; a mi me gusta mucho.

Buena hoja Beter, estilo filarmónicas. Mas destacable son las exclusivas cachas, de abalone “puro”, sin recubrimientos plásticos (condones), que permite sobresalir visualmente a dicho material y sentir la sensacion directa del mismo al contacto con la mano, todo ello con un diseño (¿de pez?) nunca visto.

96 Me gusta


Esta brocha me funciona de lujo.
Cuchilla Dorco #3 :man_facepalming:
Ánimo a todos

91 Me gusta

Buenos días amigos, este es mi afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

99 Me gusta

Jjajajajaj, pues el color es muy bonito.

Afeitado del día: 22/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14 DT
Post: Loción Épsilon Mediterránea y bálsamo Korres

Hoy es día de feria en mi pueblo, día de mercado, mejor dicho, debería ser día de feria, se debería de celebrar, pero debido a las circunstancias no puede ser y como lo echo de menos.
Al ser por la semana no la puedo disfrutar tanto como las disfruto cuando coincide fin de semana, pero aun así siempre me escapo un momento del trabajo para ir hacer unas compras.

Comienzo por el puesto del pan, allí siempre estoy indeciso entre comprar pan de trigo del país, pan centeno o el de broa o maíz, pero hoy lo tengo claro me voy a llevar el de trigo pues tengo encargado un par de quesos y el pan es su compañero ideal. Como me gusta el aroma de pan recién horneado.

Me acerco a buscar los quesos que tengo reservado de una feria para otra, me los hace la Sra Carmen, son quesos frescos Arzúa-Ulloa que están prohibidos comercializar por la UE, no saben que se pierden esos mandamases europeos, no saben que son un auténtico placer para los sentidos, con membrillo, con miel y con el pan que me he comprado están de vicio.

Hoy necesito comprar fruta, y me acerco al puesto de La Andaluza. No sé si será el puesto de fruta más grande del mundo, pero por ahí andará, debe de medir unos 300 metros de largo de echo se ha hecho ella con la totalidad del mercado, no tiene competencia, y no me extraña pues la calidad de la fruta es extraordinaria, y por encima si a eso le unimos un buen precio y mucha simpatía y el buen humor de los vendedores pues que mejor.
Hoy me llevo clementinas, unas manzanas y fresas que estamos en su tiempo.

Me acerco al puesto de mis charcuteros favoritos, para llevarme un poco de jamón serrano, unos chorizos de lomo y una porción de queso de Zamora y ellos también venden unos lomos de bacalao fuera de serie pero hoy no me apetece llevarlos…

Salgo por la puerta trasera del mercado y me acerco a mi lugar favorito, una cabarlleria que es donde se montan las pulperías, allí está mi amiga Lola, esperándome con su puesto de pulpo.

Ya tiene las potas al fuego, el agua está hirviendo, de las cinco pulperías que hay montadas, es la única que lo cuece con leña, y que usa pulpo de la Ria, pulpo de Ribeira.
Siempre me saluda con una sonrisa, mientras sigue con su rutina de cortar las patas de pulpo con las tijeras. Le entrego el recipiente, para que más tarde, sobre las dos de la tarde me lo devuelva lleno de tres raciones de pulpo, con su aceite de oliva, su pimentón y su sal gorda.

Eso mis estimados foreros es mi rutina cada 15 días, que es la periodicidad que tienen las ferias en mi pueblo, los días 8 y 22 de cada mes, y ya van 3 ferias que me pierdo y no sé cuándo volveré a recuperar mi rutina, cuando volveré a degustar el fabuloso pulpo que me prepara Lola deTanis.
Aquí la tenéis en la foto cortando el pulpo junto con su marido, en un homenaje que les hice en la sección de ¿Qué has comido hoy?

Mientras, me sumerjo en otra rutina, la de los miércoles, ya sabéis, afeitados ABB, apurado BDC.

Hoy me apetece una canción de mi tierra, un alalá interpretada por una se mas mejores voces de aquí, Uxia.

90 Me gusta

Como bue miércoles que es, toca Antiga Barbearia de Bairro. En esta ocasión, espumada en cara con Druida Barret Manchurian. Tres pasadas con Filomatic Inox con Wizamet Super Iridium (tercer uso)
Espuma de confort, agua fria y Aqua Velva.

Las goteras me han echado de mi baño habitual y hoy todo es un poco a contrapié. Está lloviendo este mes de abril en Barcelona como nunca. Y no es frase hecha, se están superando todos los registros conocidos. A pesar de todo, apurado sin problemas ni puntos rojos y con excelentes sensaciones gracias a la Filomatic.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

93 Me gusta

Miércoles 22

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Iridium # 3
  • Yaqi Sintética
  • Stick Lea
  • AFter Vorago
  • Nivea Men Creme

Afeitado a dos pasadas con espumado para todo el bloque en el bol de cerámica. Suavidad exquisita la de estas cuchillas. Tengo entre todas como 2.000 pero en el momento que vea una oferta de estas, compró un par de trailers.
Menudo flasback me trae cuando me pongo el aftershave.
El Stick con el afeitado de hoy y el de ayer de la calva, mañana dirá adiós sin dar ni un solo mal afeitado.
Llevaba dos días sin usar mi querida Nivea Men Creme y hoy tenía la cara un poco seca y eso que anoche me puse manteca de Karité.
Buen día amigos.

92 Me gusta

#sotd 22/04/20

93 Me gusta

Comprar en ese puesto debería ser considerado deporte olímpico.

1 me gusta

Joer compañero, te vas a trincar eso que queda de jabón para 2 afeitados? Llevo con medio stuck unos 15/20 afeitados y no lo noto bajar…
Dime el secreto :shushing_face:

Buenos días señores

Afeitado del 22/04/2020:

Agua fresca y pre Proraso/ Omega 48/ Gillette Tech/ Perma-Sharp/ La Toja/ Myrsol fórmula C.

Pues he usado el suribachi, mucho sin usarle, una gran cantidad de espuma, y así se gasta más rápido, pero soy de espuma en cara, me parece que se prepara mejor la cara, ricas violetas para terminar…

Saludos.

94 Me gusta

Gracias Andrés :blush:

1 me gusta

Pues de ancho también es un autentica pasada. Antes creo que había otros 3 fruteros, pero ella acabo con la competencia y monopoliza toda la fruta, y realmente no me extraña pues tiene mucha calidad, tiene muy buen precio (eso que la fruta ahora esta carisima), y tienen una alegría y un buen humor vendiendo que te alegra el día.
Es un espectáculo verlos vender, cuando vuelva a haber feria le saco una foto para que veáis que puesto de frutas más animado y bonito.

8 Me gusta

Jajajjaja, lo iba a decir porque sabía que alguien me iba a preguntar.
La foto la hago siempre por la tarde o la hago por la mañana cuando termino el afeitado. Mis rotaciones son: un eufros, el jabón o crema que tenga en rotación que solo es 1, ahora es el stick lea, luego será la crema specik, un eufros, un jabón o crema, un eufros. Los after shave los tengo puesto en orden y se cual toca, así que no me salgo de la rotación.
Además yo el stick lo froto contra el fondo del bol de cerámica. Si no es imposible acabarlo.

1 me gusta

Yaqi sagrada familia
Wickham Nazareno Note
Parker 26c. Permasharp
Aqua Velva

Bdia!!

91 Me gusta

Gracias señor, pues nada yo ando detras de darle boleto a este Stick, le tendré que usar siempre con suribachi… Lo que cunden por un par de euros estos jaboncete…

Saludos.

1 me gusta