Afeitados del 21 al 27 de diciembre de 2020 [DEP Gabriel (Atreyu)]


Descansa en paz, compañero.

90 Me gusta

afeitado del sabado:

dedicado @Atreyu
repitiendo las ultimas novedades :smiley:
y la participacion en la foto de otro vecino ; platero

93 Me gusta

De hace unos minutos

  • TFS 75 Aniversario Witch Hazel & Oak
  • Semogue LE FA 2B
  • Karve Plate C + Gillette Wilkinson indias #2
  • Varon Dandy masaje

Estreno de esta muestra con resultado fantástico. La textura del jabón es blandita así que eso ha facilitado la carga e incluso he cargado claramente de más. El aroma no tengo ni idea de a qué huele, pero no había probado un jabón similar y me ha gustado.

Saludos!

82 Me gusta

Sábado 26 de Diciembre, San Esteban

SOUNDS: GENTLE GIANT, “The Power and The Glory” … Siempre es un placer escuchar la música inteligente de este gran grupo de rock progresivo …
PREVIO: EXS Lima-Pachuli
JABÓN: Luna “Tellus” … Hoy y mañana me afeito con jabones de la Maestra Artesana Dª Elena. Garantía de buenos afeitados.
BROCHA: CRV Fusion “Greenwood” sintética Tuxedo.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable al nivel 4.
HOJA: Rockwell #2. Me reafirmo: las cuchillas Rockwell son una p… m…
AFEITADO: FLC. Regulero. Rascaba al terminar. Mucho acero sueco y mucha chimbanba pero las cuchillas no le llegan a la maquinilla homónima ni a la suela del zapato.
POST: Espuma de confort, agua y uso del tándem Floïd Mentolado Vigoroso-Eufros Lignum.
EAU DE PARFUM: Zara Vibrant Leather. Dicen que es un clon del Creed Aventus. Yo lo que sí que tengo claro es que a “cuero vibrante” no huele ni p’atrás … Mi hija me ha dedicado un cumplido, al menos.

Impresionante versión extendida de este legendario tema cantado por Kerry Minnear y con un piano eléctrico que es una maravilla … Obviamente, remasterización por el mago Steven Wilson …

https://youtu.be/jOQi8vnbcDo

Cuando se es un genio no tenemos derecho a morirnos porque hacemos falta para el progreso de la humanidad” (Salvador Dalí)

89 Me gusta

Buenas tardes
26/12/20

85 Me gusta

Hace más de dos años @Orzoweb restauró una Filarmónica 14 primera generación que pertenecía a mi padre.

Restaurar navaja de mi padre

Desde que la recibí intenté de mil maneras afilarla sin éxito. Parecía que había llegado el fin de sus días ya que la estrechez de hoja hacía imposible el correcto afilado.

Así que esta semana, sin nada que perder, me dispuse a un último intento de afilado, “comiendo” mucho lomo de la navaja al principio intentando que fuera solo lomo y no hoja. Una vez que a ojo parecía que era suficiente me puse a afilarla desde cero y… POR FIN!!!

A quedado un filo impresionante. La sensación es como afeitarse con una cuña pero una cuña que es una Filarmónica, casi nada.

Estoy muy contento. El afeitado es igual de placentero que mi otra navaja favorita P Ford por eso llevo dos días consecutivos usándola. Ayer y hoy.

86 Me gusta

La verdad es que Varón Dandy, al igual que Aqua Velva O Floid… Creo que los puedo usar con cualquier jabón…

2 Me gusta

Enhorabuena Fran :clap::clap:, recuperar esa navaja es una pasada :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de sábado.

Afeitado de 10, como va esta ancianita.
Va por ustedes señores.

82 Me gusta


Jabón : A&E Khalifa.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wizamet Super Iridium R #1.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Primer uso de las Wizamet " antiguas " , igual es cosa mia , pero nada que ver con las TM. Mucho mas suaves en su estreno , veremos como evoluciona en los siguientes usos. Por lo demas , uno de los mejores afeitados que recuerdo.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

26/12/2020

Afeitado agridulce, hace un par de días nuestro compañero Gabriel @Atreyu se nos fue. Unos lo conocieron y unos pocos pudieron disfrutar de sus consejos y compañía, sea como fuere le echaremos mucho de menos, en las quedadas sobretodo compartiendo mesa, charla y luego gintonics. Descansa en paz amigo.
Saludos

88 Me gusta

Ahora al ser útil tiene aún más valor
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@carlosre al ver la foto he creído que eras @Guille
:ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado del 26/12/2020

Barba: 36 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Maggard V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos + Bálsamo El Druida

66 Me gusta

Con otra navaja no hubiera dedicado tanto esfuerzo. Pero merecía la pena.

2 Me gusta

Tienes mucha razón. Tenía valor pero ahora es una de mis navajas favoritas.

3 Me gusta

27 Diciembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
Mystic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

@fjsanz me alegro que consiguieras afilar esa navaja con el valor sentimental que tiene estoy seguro que será tu preferida enhorabuena

4 Me gusta

64 Me gusta

Buenos dias.

I Coloniali
Doug Korn Ali-Baba con nudo Shavemac Unique Silvertip 2B
Merkur Progress
Floïd MV

Saludos

93 Me gusta

92 Me gusta