Afeitados del 24 al 30 de agosto de 2020

Otro afeitado con la Castro que me tiene enganchado la suavidad del acero y la curiosidad… la evolución del filo, ayer le he dado otra paliza de cuero por el Badalasi Carlo, sin apretar nada, unos 50 pases. Ha ganado mucho en finura, en algunas zonas pasa la prueba del pelo en el aire. Que gran cuero este Badalasi Carlo, siempre en aprendizaje me doy cuenta que una de las claves es el asentado y conocer a cada navaja, como quedó en el último afeitado, que sensación dio la navaja. El cuero afecta mucho más de lo que a veces pensamos y puede incluso una mala técnica o decisión en el asentado, llevar a alguno a abandonar las navajas…
Este va para @Desmond que hizo que probara ésta barrita Palmolive, espuma abundantemente con unas propiedades muy correctas, está bien para descansar de los aromas.

93 Me gusta

MIERCOLES 26-AGOSTO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Blas de Lezo de Spanish Shavers. Cortesia de De La Muralla. :+1:
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Personna Platinum.#3
ESPUMA:En la Cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2: Me alegro Fermín, es una gran maquinilla, ha salido de casa por exceso de materiales, aunque eso es muy personal jeje…lo que para mí es mucho para otros nada

2 Me gusta

Afeitado #188

Muy buenas!

miércoles de afeitado popular

PRE: agua
BROCHA: Omega 10098
JABÓN: Tabac
MAQUINILLA: shavette Multifunc
CUCHILLA: Iridium Super #X
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra power de L’Oréal + Aqua Velva
AFEITADO: A favor + lateral + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’5

El afeitado
Muy bueno
Afeitado completo con la shavette (que divertidas son las jodias), con cuchilla recuperada (suelo utilizar las que tienen 3-4 usos con maquinilla) con más usos de los que debería
muy buen afeitado tirando más de talento (modestia aparte) que otra cosa
Hydra power para aplacar al after y ostion (esperado) del Aqua Velva

Soy aficionado al pulido o apurado de no notar pelo… Pero sin contra… aun así

Buen apurado

Un saludo y que tengan un buen día

81 Me gusta

Es una fatip?

1 me gusta

Afeitado del día: 26/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT 2ª generación y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Massimo Dutti

Tercer afeitado consecutivo de esta semana, y tercer relato de los hechos. A vece me digo, en vez de escribir tanto por que no pongo una foto y listo, pero eso no va conmigo, es como ir a cortar el pelo y estar callado mientras te lo cortan.
A una barbería, a una peluquería además de afeitarse o cortar el pelo se va a charlar, a cotillear, a ponerse al día de lo que pasa en el barrio, en el pueblo en la ciudad. Es nuestro momento de marujeo, no me gusta nada cuando voy cortar el pelo y no se habla nada, solo se escucha de fondo la radio.
Así que nada a relatar, aunque sea poco de mi afeitado de hoy.

Hoy he vuelto a asentar las navajas con el cuero vacuno del Badalasi Carlo, y así como en el anterior reto con las Imperiales se noto mucho el cambio del asentador, con estas Filarmónicas no han variado nada, siguen afeitando de maravilla.
Por cierto, no se si os habéis fijado, pero en todas las fotos la Filarmónica de cachas claras, la d 1ª generación siempre sale acostada, y es porque las cachas están deformes y no se sostienen en pie.
Como os comenté cuando la compré tenia un defecto, las cachas estaban bastante flojas y la punta de la navaja tocaba con el separador.
Esto último lo solucione limando un poco el separador, pero la hoja sobresale por debajo de las cachas, así que si los “manitas” de los foros me pueden dar una solución de cómo arreglar ese problema se lo agradezco.

Como todos los miércoles en que me uno a la Cofradía del ABB, tengo un afeitado ABB con apurado BDC.

Me encanta el universo que rodea a Marisa Monte, Universo ao meu redor, me encanta este samba, que maravilla, esa cadencia que tiene, el sonido de los fondos, la musicalidad del cavaquinho, el ritmo marcado por el tamborin.

Tarde, já de manhã cedinho
Quando a névoa toma conta da cidade
Quem pega no violão
Sou eu, sou eu
Pra cantar a novidade

Quantas lágrimas de orvalho na roseira
Todo mundo tem um canto de tristeza
Graças a Deus, um passarinho
Vem me acompanhar
Cantando bem baixinho
E eu já não me sinto só
Tão só, tão só
Com o universo ao meu redor

85 Me gusta

Coincido plenamente contigo Santiago, el asentado es fundamental, lo tenemos que hacer siempre antes de afeitarnos y un mal asentado puede estropear el filo de una navaja.
Tengo navajas que no saben lo que es un piedra de afilar, ni pastas, las mantengo solo con cuero.
Un cuero limpio, nada de añadirle cosas extras, un cuero de vacuno y uno de potro y darle las pasadas que te pida cada navaja.

15 Me gusta

26 de agosto de 2020

Brocha: Razorock Ivory Plissoft 22 mm.
Jabón: Kent.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. Cuarto uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Resultado: Excelente.

Saludos.

78 Me gusta

Sí , la Fatip “Gentile” grande OC …en teoría la “black” pero el baño de color se le fue en seguida y se quedó cromada

1 me gusta

Miércoles, 26-8-2020
Geo F Trumper’s, Skin food west indian limes, pre-shave.
Stirling Soap & Co.,Margaritas in the artic, shaving soap & aftershave balm
El Druida, barber, synthetic hair.
Harrison razor, 8/8.
Myrsol, Formula K, lotion aftershave.

89 Me gusta

SOTD 26 Agosto 2020
:it:
Jabón: The Holy Black “Caswell-Massey”
Navaja: Drew Dick 7/8 Horn scales
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Pour un Homme de Caron

85 Me gusta

Miércoles 26 de agosto.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia y Myrsol Antesol.
  • Jabón: Tcharpé con rosa.
  • Brocha: Simpson “The Duke T3”.
  • Navaja: Kamisori Henkotsu 8/8
  • After shave: Mont St Michel rose imperial.
  • Espuma de confort

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado y dos pasadas en sentido y contra la fibra, Retoque lateral ligero.
Un momento muy agradable.

Ambiente musical:

89 Me gusta

Una feather nueva y te divertirás mucho más :wink:

1 me gusta

Que peliculón…con uno de mis actores favoritos Gary Oldman

3 Me gusta

Buenos días amigos, hoy afeitado con la alemana extraterrestre y el Tuscan Citrus, al que ya se le ve el fondo del envase…:thinking:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Alfredo amigo, no se cómo lo hacéis, no es que yo sea un rácano cargando, siempre saco para dos pases y espuma de confort, pero creo que en el tiempo que llevo en el afeitado clásico sólo he gastado un tubo de crema LEA cuando empezé, no tengo narices a terminar ningún otro jabón de los que tengo… Os veo a vosotros que acabáis jabones como si duraran na y menos…

No se si soy afortunado o no, ya que al durarme tanto no pruebo lo nuevo al no tener espacio…

8 Me gusta

Bueno bueno… De momento voy a dominar una más manejable y ya si eso cuando le meta 6 o 7 usos a una Feather… Ya si eso… :smile::laughing::wink:
Abrazaco Toni!

Mañana le tocará a otra shavette :smirk:

2 Me gusta

Miércoles 26 de Agosto de 2020 CLV

Antiga Barbearia de Bairro
Semogue 830
Tatara Masamune Dark CC
Astra superior platinum
Confort
Masaje Varón Dandy

Un miércoles más cumpliendo con la cofradía ABB, con otro muy buen afeitado.
Hoy he llegado a ver el fondo de cristal en el centro del jabón, ya queda menos para finiquitarlo!!!

Buen día tengáis todos!!

82 Me gusta

La verdad, amigo Jovino, que me paso un pelin cargando, no me gusta quedarme escaso, pero este jabón lo tengo desde hace un año, es la primera edición que sacó, así que está durando bastante; no obstante, tendré que medir más la carga porque estos jabones sí que me fastidia gastarlos, aunque tenga copia de seguridad :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta