Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

Hola !

ACEITE DE ARGAN + PAA A.ROCKET + CREMA LA TOJA + GILLETTE SUPER SPEED + G-W INDIA + A.S. CASERO + RITUALS BALM SAMURAI

Magnífico y sencillo afeitado a dos pasadas, con la maltrecha (sólo estéticamente) Super Speed, que por lo demás va como un tiro.

Minutos musicales: Bennie Wallace tremendo saxo tenor, muy bien acompañado por el extraordinario Dave Holland en el contrabajo y el gran Elvin Jones en los tambores, del Lp ‘Big Jim’s Tango’ el standard ‘My Heart Belongs to Daddy’ … tremendo trío !!!

78 Me gusta

Afeitado del 26/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog y loción Aguas de Gredos

Creo que no repondré el aceite cuando se acabe. Me va bien y no noto que interfiera con el espumado en cara pero a pesar de que he ido con cuidado el bote está un poco pringoso.

Cada vez le saco más y mejor espuma al jabón, estoy encantado con él y con pertenecer a esta cofradía merculina.

Resultado casi perfecto. Ha faltado algo de apurado para el BDC.

67 Me gusta

Miércoles, 26 de febrero.

Pues este ha sido mi afeitado de hoy… Gran aroma y mejor jabón!!
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí.

84 Me gusta

Jabon: A&E Khalifa
Brocha: Druida Michelle Runas Blue & Yellow
Maquinilla: Karve acero “C”
Cuchilla: Polsilver

3 miseros afeitados le he sacado a la Polsilver y el 2do y 3ro con mas pena que gloria. No se porque a veces me empeño en sacarle mas afeitados a las cuchillas con la de material acumulo al respecto.
Eso si el Khalifa me tiene totalmente prendado para mi ha sido un descubrimiento increíble, que olor!!

Un saludo compañeros animo que estamos a mitad de semana!!

55 Me gusta

Razor: Above The Tie Atlas M2
Blade: Gillette Platinum
Brush: El Druida & Shavemac Finest
Lather: Saponificio Varesino Tundra Artica
Aftershave: Pitralon

90 Me gusta

Wickam White Note / Razorock Big Bruce / Wizamet Super Iridium / Razorock Game Changer 0.84 / Varon Dandy

Estos jabones me gustan porque a parte de hacer una buena espuma, los olores no son estridentes. Por otro lado, por mucho que me disguste, las brochas sintéticas suaves son las que mejor me van para espumar en la cara. No se puede tener el cutis de princesa… Dos pasadas F-L con las cuchillas de moda para un afeitado fantabuloso, hacen muy buena pareja con esta maquinilla. Para finalizar, chorro generoso del Varon. Salut!

83 Me gusta

Hoy tocaba resarcirse del pésimo afeitado del último día, he decidido descartar poco a poco, y como hoy es día de Procesión he cambiado brocha y jabón.
Miércoles= ABB+ SEMOGUE 1305
Efectivamente la Castro no podía ser la culpable del desaguisado, habrá que seguir deshojando queda la muestra que no el jabón y la brocha.
Hay otros elemento que no había incluido en el desastre, y es que después del agotador rato de deporte con individuos 40 años más pequeños que yo y desde entonces vivo con un lumbar galopante, lo que pudo influir negativamente en el afeitado dominical.

75 Me gusta

Miércoles 26 de Febrero, San Faustiniano

SOUNDS: OSCAR PETERSON, JOE PASS & NIELS PEDERSEN (el “Henning Orsted” lo dejo, que no sé cómo se le pone el simbolito / a la “O”), “The Trio” … Piano, guitarra, contrabajo … un trío insólito … pero qué buena música se contiene en este disco … Se resume en una sola palabra: elegancia. Si no te gusta el jazz, escucha este disco.
PREVIO: Últimas boqueadas del Simpsons mentolado, que de seguro termino esta semana. Este es uno de esos productos de afeitado que NUNCA se me ocurriría recomendar. Pero como yo soy yo y no tiro nada a la basura, voy a conseguir terminarlo (lo cierto es que NO es un mal producto, como aceite de preafeitado es incluso muy bueno, lo que pasa es que ese olor es insufrible … Cuando te administras las 15 o 20 gotas de rigor te da la sensación que eres una empanadilla frita en una freidora con aceite de oliva RANCIO …)
JABÓN: Turtleship “Lime” … Me gusta la textura de este jabón, muy parecida a la de los Extro. Es blanda, y lo suyo es coger la cantidad con la que te vas a afeitar con una espátula, pues en el bol es de textura mórbida y se espuma fácilmente con el añadido habitual de (poca) agua. El aroma es de los que a mí me gustan: cítrico en estado puro, tanto al olerlo “en seco” como una vez espumado.
BROCHA: El Druida Seven “Fondo del Mar” Manchurian Luxury. Pura lujuria.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Timeless 0’95.
HOJA: Ladas #3.
AFEITADO: FLC. Otro impecable rasurado. Culito de bebé. Hoy, por primera vez en mucho tiempo, sólo uno de Los Hermanos de las Vituallas ha salido para saludar. La espuma de confort lo ha ahogado en delicioso aroma a limas.
AFTERHOURS: Espuma confortable, agua nórdica del grifo, splash de Myrsol Agua Balsámica y un par de gatillazos al Wickham 1912 “Nazareno Note”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

¿Listo, Joe? Listo. ¿Niels? OK. Pues aprovechando que aquí tenemos batería … ¡vamos allá, chicos!

Primum radere, deinde filosofare

85 Me gusta

79 Me gusta

Afeitado de ésta tarde.

  • lavado de cara con jabón Le Petit Olivier “manteca de karite”
  • jabón Java by Luna, espumado en cara
  • Omega barbera de cerda 10098
  • Fatip OC / treet carbono “Kala”
  • espuma de confort / agua fría
  • masaje Varón Dandy

Culito de bebé , que fácil me resulta conseguirlo con ésta humilde maquinilla .
Éste jabón como el resto de Elena me funciona muy bien , pero sintiendolo mucho , ha sido el elegido, el elegido para ser el siguiente en acabar , aún le quedan bastantes afeitados pero me he propuesto usarlo casi en exclusiva hasta que llegue a su fin , es l única forma de ir despejando el ajuar achiperril.

77 Me gusta

Proraso te y avena
Druida manchurian
Parker 26c. Astra azul
Aqua Velva

Saludos!!

85 Me gusta

Miércoles 26:
Después de unos días probando diferentes muestras del gran @Joserra63 vuelvo a mi querido Noir, mi jabón favorito de largo, el único que me hace plantearme probar cosas de este artesano solo por saber si puede mejorar este magnífico aroma que me tiene enganchado.
La Kikuboshi necesitaba un refresco en la Naniwa, y después unos pases por el asentador de cromo de Proyet, luego el de cuero ruso, y rematando la faena el Sell Cordovan del maestro del cuero @Vizcacha, ha hecho que el filo quede muy suave y sin piedad con el pelo.

Buen día

83 Me gusta

El de hoy:

Barrister and mann Behold the whatsis/ Simpson the duke 3 silvertip red ruby/ Gillette super speed flare tip/ Super Max super steel/ Loción Joop Homme/ Bálsamo korres caléndula y ginseng.

Saludetes :wave:

84 Me gusta

Veo que el conejo Bolo se ha vuelto a afeitar y con la mini brocha, que curiosa es.
Yo creí que ayer había obtenido un CDBB y que hoy no neseritaría afeitarse, aparentemente se le veía bastante apurado.
Será el vicio

3 Me gusta

En realidad Bolo el Conejo cuando se afeita no obtiene CDBB, sino PDD, Pechote de Diosa, porque, como su amo, piensa en Mónica Bellucci … :rabbit: :heart_eyes:

6 Me gusta

Miércoles: racogon7,Dolomiti, wizamet #2.


Mal afeitado, segunda oportunidad a las wizamet y ha sido más rasposo que el primero, me recuerdan a las polsilver.
En fin alguno de mis sobrinos heredará un par de cajas.

80 Me gusta

Choca esos five tio Ángel :raised_hands::rofl:

2 Me gusta

Así me gusta, que estés atento a los afeitados del tito. :rofl::rofl:

2 Me gusta

Mi primer afeitado con tejona (hasta ahora siempre sintética) y mi primer afeitado con la Revisor.

La navaja la he tenido que afilar desde 2000 para arriba. Cómo viene de fábrica no me servía. Ahora sí que es buena navaja.

La tejona aún no la entiendo…espuma pobre.

75 Me gusta

¡¡¡Feliz aniversario compañero!!!

1 me gusta