Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

SOTD 24 Febbraio 2020
:it:
Jabón: Rose of Bulgaria
Navaja: Koraat 7/8
Brocha: Semogue LE TSN 2band Finest
As: Rose of Bulgaria
Edp: Rose of Bulgaria

95 Me gusta

Felicidades a todos los Sergio por su santo!

90 Me gusta

Gran afeitado y completo únicamente usando navaja. Va muy muy fina. Con pocas pasadas he conseguido un apurado similar al de maquinilla, y sin irritación. Así da gusto seguir avanzando.

Gracias a @oscaso por los consejos y por la puesta a punto.

Un saludo,

92 Me gusta

Lunes 24/02

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Carbon Shaving CX
Cuchilla: Gillette Platinium
Jabón: B&M Le Grand Chypre
Brocha: Druida Seven Boreal & Truestone Blue
Post: Espuma de Confort / Agua Fría / Épsilon Blue Mediterranean

Afeitado a 2 Pasadas más retoques.
Espumado en cara para este soleado lunes :sunglasses:

Buen inicio de semana señores :wink:

100 Me gusta

Gracias a ti…yo hago lo que puedo, no soy experto, pero le pongo mucho interes jajajja…a seguir disfrutando compañero

2 Me gusta

Buenos días.
Hoy me ha dado la vena artística.
La protagonista del afeitado de hoy ha sido la Fili.

Pre Edwin Jagger
Acca Kappa 1869
Morris &Forndran
Filarmónica 14 DT
Espuma de confort
Nivea bálsamo
Speick Active

86 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Spring Leather Shaving Soap
  • PAA The Starcraft Roswell Hybrid Synth Brush
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone
  • Espumado de confort
  • Daisho Spring Leather Afther Shave

Buen afeitado.
Saludos

100 Me gusta

Afeitado del 24/02/2020

Barba: 36 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: cabezal V3A Maggards + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog y loción Daisho Autumn Storm

Hacía más de un mes que no me saltaba un afeitado diario. Hoy, con la piel un poco más descansada de lo habitual he decido tirar por algo más agresivo. El resultado ha sido buenísimo, casi no he necesitado retoques.

Resultado BDC.

79 Me gusta

Lunes, 24 de Febrero.

- Yaqi Sagrada Familia tuxedo 24 mm.
- Razorock XXX.
- Qshave Adjustable.
- Gillette Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

90 Me gusta

Jabon: A&E Vanille de tabac
Brocha: Druida Michelle Runas Blue & Yellow
Maquinilla: Blackbird
Cuchilla: Polsilver

Pulido a espejo para empezar bien la semana.

Un saludo compañeros!!

61 Me gusta

Shavemac silvertrip; A&E So Cal Hipster; Paradigm SE; Shick Proline #1; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

91 Me gusta

Hola !
PRE: ACEITE DE ARGAN + LA TOJA CREMA + PAA A.ROCKET + GILLETTE SINGLE RING + G/W INDIA + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY) + FLOÏD M/V

Muy excelente afeitado a dos pasadas, estas abuelitas yankees Gillette son cojonudas y no pasan los años por ellas; finiquitado el Mildeen Balm de Aldi-Lascaray, un producto magnífico habida cuenta de que no llega a los 2 €, no lo voy a reponer porque tengo tres bálsamos más, uno mediado y otros dos prácticamente nuevos, en cualquier caso un bálsamo altamente recomendable. Y todo rematado con el Floïd M-V , una delicia de aroma y propiedades.
Para los minutos musicales de hoy, cantes de ida y vuelta: ‘El Manisero’ interpretado por el saxofonista camerunés Manu Dibango junto a Elíades Ochoa con su Cuarteto Patria, ahí es ná !!!

89 Me gusta

Pre: Agua templada/Aceite de almendras dulces.
Proraso Verde.
Yaqi SF
Rockwell 6S R4 + Wizament Iridium Super
Floïd Mentolado Vigoroso

Pd: La primera vez que uso las wizament, son tipo Astra verdes, pero para mí más suaves y más afiladas, muy recomendables.

96 Me gusta

Afeitado Nº 28, lunes 24/02/2020:

Pre: Aceite Neuge Men.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Sensor.
Cuchilla: Gillette Sensor 3 #2.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Álvarez Gómez de Barberia.

Estreno del mango Gillette Sensor cargado con un cartucho Sensor 3 y el resultado ha sido magnífico, mucho mejor que con el mango Personna Tri-Flexxx, este es más tosco y menos práctico.
A ver cuanto usos le puedo dar a estos cartuchos, me afeito muy bien con las MH, pero el apurado dura menos, “rasco” antes…
Nada más que contar.
Un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

Segundo afeitado; en la costa Atlántica, La Coronilla-Uruguay, el pueblo de mi mujer.
Hasta acá ha llegado Daisho @FranGTS. Con el aroma y navajas hemos conquistado aún más a la suegra. Le recordó a su padre y quedó orgullosa de su yerno :wink:, acá es todo tradición campestre y en verano playa.
La Ale ha sorprendido ha todos.
Si en su primer afeitado había ido bien, en éste se ha superado en filo y suavidad, gran navaja. Ha sido un acierto reservar ha su hermana menor.
Una Ale es un debe dentro de las artesanas. El trato con Alejandro ha sido formidable.
Un saludo desde aquí!

98 Me gusta

Barrister waves
Yaqi Sagrada Familia
Imperial 14

91 Me gusta

Bonita es un rato
La hoja tiene una forma muy sinuosa, va haciendo ondas desde la punta hasta la cola, esas muescas del lomo lo hacen más vistoso y agresivo.
La sonrisa es muy fina, apenas se nota, se ríe la Mona Lisa? Yo diría que no.
Las cachas, para mi lo menos llamativo de la navaja, no digo que no sean bonitas sino que descata más la hoja que las cachas (quizas porque la hoja está en el centro de la foto) ya sabemos cómo trabaja Alejandro la madera, me encanta esa curva que tienen y esas terminaciones rectas las hace más atractivas.
Una navaja visualmente muy apetecible.

Está es sólo mi opinión (escrita mientras escucho "El Manisero de @juanps) no se ni pretendo dar lecciones de nada, es sólo un comentario, que parece que estoy dictando sentencia.

A ver si hay suerte y encuentras el Selby

25 Me gusta

Lunes, 24 de febrero.

Afeitado de esta mañana a las 5.30. Dos pasadas, a favor y contra. El resultado ha sido excelente y placentero.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!
Saludos desde Rubí!!

95 Me gusta

Muy bonita esta navaja, Jorge, y tiene toda la pinta de ser una Solingen, aunque tiene similitudes con las Le Grelot, pero el dibujo y lomo es más típico de los alemanes.

2 Me gusta

Que pasada de navaja, cada vez tengo más claro que la próxima navaja que le compre a un artesano va a ser a Alejandro. Ya las esta fabricando con el vaciado que me gusta a mi, y además Alejandro es uno de lo nuestros, alguien que se nació y se crió en los foros.

5 Me gusta