Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

No se merecen Matías, para eso estamos :+1:t2:
Saludos

pues lo agradezco y mucho el poderme deleitar con vuestras chuches, buenas fotos y comentarios
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
en mi caso me falta vocabulario y saber hacer fotos, pero aún con ello disfruto de cuanto compartimos. por supuesto que más aún cuando vemos como progresan los compis
abrazote grande amigo Alfonso

3 Me gusta

Razor: Above The Tie Atlas H2
Blade: Gillette Platinum
Brush: BSB2 & Vie Long Silvertip
Lather: Eufros Rosa Bourbon
Aftershave: Pitralon

87 Me gusta

Cierto Caballero andante, anomenado Don Elfriedo, de la casa de Amalric, ayer anduvo entregado al séptimo pecado capital, o sia, la pereza (al Caballero le hubiera gustado poder decir que al tercero, pero no ha podido ser), e incumplió su sacrosanta obligación (moral) de castigar al personal con su miserable kkfoto, los trovadores en la galería y la verborrea habitual, así que hoy -relájense, paganos- castigo a vuesas mercedes con el rasurado de ayer acompañado del de hoy … Taza y media, vamos …

Domingo 23 de Febrero, San Policarpo (no podía ser otro el santo del 23-F)

SUONI: Psst, psst … que todavía estamos en la semana italiana … PAOLO CONTE, “Kontzertua Donostian”, que traducido al maketo es “En Concierto en San Sebastián” … O sia, un magnífico concierto que nos ofreció en el Kursaal, en el Jazzaldia, el día 23 de Julio de 2008 … Aah, “Via con me” …
OLIO: Racogonius Pure Oil #4 “Herbal” … siguiendo las indicaciones del Hefe …
SAPONE: Este jabón es mi unicornio particular. Ese aroma a incienso es único. Y se está acabando, ay por Dios … Y ya no lo fabrican … I Coloniali “Mango” (no sé por qué lo llaman mango si oler huele a incienso). Pese a que tiene sus (muchos) años, sigue oliendo como el primer día y su espuma … te eleva al paraíso.
PENNELLO: Semogue “Barbear Classico 2019”, con mango de cerezo y pelo mixto de tejón y cerda, muy logrado pues mezcla las virtudes de ambos pelos. Estos portugueses lo han hecho bien.
SCREMARE: En el suribachi. Que en italiano se llama “suribacchio” … supongo.
RASOIO: Tatara Masamune. Repito: estos portugueses lo han hecho muy bien. Magnífica maquinilla.
LAMA DI RASOIO: Ladas #1.
RASATURA: FLC. Todo lo magnífico que puede ser un afeitado dominical: nada de madrugar, buen tiempo, espíritu abierto, La Mano impecable, etc. etc. 9,5/10 (todo es mejorable). ¿Alguien sabe algo de Los Hermanos de las Vituallas?
DOPOBARBA: Espuma plus quam confortabilis, agua del grifo, masaje facial con Saponificio Varesino “Stella Alpina” y cierre por todo lo alto con un poquito de bálsamo Álvarez Gómez.
ACQUA DI COLONIA: Chiado Antiga Barbearia de Bairro. Lo dicho, estos portugueses lo han hecho pero que muy bien (eh, oiga, que esto era un afeitado italiano, no un afeitado portugués …).

Y ahora vamos con el de hoy, que abre una semanita dedicada a jabones de la tierra de Hiawatha, Jerónimo, Cochise, Mangas Coloradas, Nube Roja, Angelito, Caballo Loco, Donald Trump …

Lunes (¡Bloody Damn!) 24 de Febrero, Santos Sergio y Evezio (felicidades a los Evezios del foro, incluido @Stuka)

SOUNDS: EAGLES, “Desperado” … La gente pierde el culo con el “Hotel California”, pero el MEJOR disco de los Eagles es, en mi no tan humilde opinión, este “Desperado” … Sí, cierto, no tenían a Joe Walsh … Sí, cierto, sonaban más country-rock que adult-oriented-rock … Pero no menos cierto es que sonaban AUTÉNTICOS … No tiene un solo tema malo, regular o poco bueno … Hasta los temas “comerciales” como “Tequila Sunrise” son sensacionales … Este es, sin duda, para mí, uno de esos discos de “isla desierta” … Hala, he dicho.

[INCISO DEL FORERO TOCAPELOTAS: Otra vez el plasta este del Amalric recomendándonos su música viejuna … pero qué plasta, por Diossss …]

PREVIO: Simpsons Mentolado … Cambio de frasco, que ya queda muy poquito … Ganitas tengo de acabarlo (para nunca más reponerlo) … Con un poco de suerte esta semanita …
JABÓN: Soap Smooth “Frozen Cranberry” (Arándano Helado) … Huele muy bien, pero la espuma que hoy he obtenido con este jabón ha sido una p… m… (célebre frase de Racogon). No sé si es que la he aguado demasiado o qué, pero me ha salido una espuma fofa y aireada.
BROCHA: El Druida Barbera “Edición El Druida”. Menos mal que la brocha sí que ha estado a la altura, como no podía ser de otra manera siendo una Druida.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Karve “D”. Peine cerrado.
HOJA: Ladas #2.
AFEITADO: FLC. Bien, pero podía haber sido mejor en las mejillas. Ya lo noté al ponerme la loción, pero ahora lo noto más todavía. Quizá un poquito más de ángulo en el pase a la contra hubiera sido deseable.
AFTERHOURS: Miserable espuma que desde luego no es de confort, agua del grifo y splash de Myrsol Agua Balsámica. Para terminar unos toquecitos de gel balsámico Wickham 1912 “Nazareno Note”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata Mini.

Como dijo el sabio … "primum radere, deinde filosofare"

87 Me gusta

Empezamos la semana como acabamos la anterior
Hoy sin after, a ver lo que dura este aroma

Afeitado de 10 amenizado por el gran Ferreiro y los piratas

83 Me gusta

81 Me gusta

Buenas noches,magnífico afeitado de tarde,con este gran combo:

               Daisho Grand Fougere 

-Ducha caliente.
-Jabon Grand Fougere.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Maquinilla MÜHLE Rocca.
-cuchilladas súper iridium.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Grand Fougere.

Un saludo :raising_hand_man:t2:

89 Me gusta

Afeitado 24-02-2020
En esta ocasión he utilizado dos marca de cuchilla una Bic y una Elios, empeze con la Bic en su segundo uso pero no mejoraron las sensaciones con esta cuchilla así que ha mitada del primer pase la cambie por una Elios que no había probado la cual sin ser una maravilla cumple el propósito.
El jabón de Catie’s es el único que me cuesta sacar una espuma a mi gusto siempre sale con muchas burbujas,aunque la brocha “tecla” me lo ha puesto algo más fácil tengo que seguir buscando ese puntito bueno a este jabón.
El bálsamo de Bulldog es excelente en propiedades pero el olor, a mi, me parece desagradable y lo tengo que “matar” en esta ocasión con edt Aguas Masculinas n2 de Victorio&Lucchino.
En resumen un afeitado de contrastes en cuchillas y aromas, con apurado bueno rascado, algo de irritación después de 3 pasadas.

Un abrazo a todos

P. D: Q mi hija pequeña me quiera imitar con la espuma, no tiene precio.

86 Me gusta

Paladin El Dorado Vesuvius / Timeless 0,95 Ti / Gillette Platinum 2# / LPL Oud Neroli / ASL LPL Oud Neroli / EDT Terre d’Hermes.

Cuantos más afeitados me doy a navaja, mejores afeitados obtengo con las máquinas. Ahí lo dejo…:crazy_face:

91 Me gusta

Bonita foto.

1 me gusta

Yaqi sagrada familia
Maca Root
EJ Barley. Permasharp
Aqua Velva

Saludos!!

87 Me gusta

Lunes:racogon7, wizamet #1.

Cato las famosas cuchillas cortesía de @Xisburger y me han parecido ásperas… Afeitar afeitan pero no son agradables… Le daremos más oportunidades a ver que pasa.

90 Me gusta

Yo preferir a los pieles rojas que a rostro pálido, aunque este personaje más que rostro pálido es colorado.

El de hoy por la noche:

Barrister and mann Soapmakers of awesometown/ Vie-long 15310/ Tatara black masamune/ wizamet iridium super/ Loción Myrsol Antesol/ Bálsamo L&L grooming Southern paradise.

Saludetes :wave:

92 Me gusta

Un “Jeremiah Johnson”…

85 Me gusta

Afeitado del lunes, 24 de febrero de 2020

Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha DSCosmetics «Galaxia P2» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Parker Semi Slant Satin Chrome Safety Razor.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)»
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Summer Fig» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: 2 pasadas a favor.
Post: Espuma confort, Phoenix Artisan Accoutrements «Dapper Doc’s Lilac & Fig» Aftershave & Cologne y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

87 Me gusta

Por eso precisamente lo metía en el grupo …

1 me gusta

24/02/2020

89 Me gusta

Muchas gracias Andrés :blush:

1 me gusta

25 Febrero 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

90 Me gusta