Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

Inauguramos una nueva semana, con cambios de fases en todas las provincias. No bajéis la guardia y mantened todas las precauciones posibles.
Tampoco dejéis de colgar vuestros afeitados y demás vicisitudes por las distintas secciones del foro. Entre todos hacemos esta situación más llevadera.
Un saludo a todos y muchas gracias por estar ahí :clap:

68 Me gusta


Live long and prosper!
Lo siento, tenía que ponerlo :sweat_smile:
(de las miles de opciones que hay para felicitar el día del orgullo friki y restar algo de gravedad a la situación actual)

30 Me gusta

Afeitado nocturno en el estreno de este Green Twist.
Un jabón con propiedades excelentes, y buen aroma, pero me gusta más el Cefiro, y como de momento me voy a quedar con un solo jabón por temporada este GT saldrá al zoco.
La Tanifuji espectacular, una navaja cómoda y precisa.

Buena semana y ánimo a todos.

103 Me gusta

25 de mayo de 2020

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Retomo para la época de calor esta loción mentolada que me recuerda los chicles Chew de mi infancia.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

106 Me gusta

LUNES 25-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 620.
JABÓN:La Toja en lata de Ikea,(formulacion anterior).Cortesia de Ramonin.
MAQUINILLA:Guillette SuperSpeed Flare Tip.
CUCHILLA:Perma-Sharp.1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.Cortesia de Delamuralla.

Hoy afeitado de muy madrugada, para empezar la semana y pal sobre…
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

105 Me gusta

25 Mayo 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

105 Me gusta

Poquito le queda ya…

104 Me gusta

25/05/2020
Pre. Agua tibia
Jabón. Proraso verde espumado en cuenco
Brocha. Lea omega
Maquinilla better clásica
Cuchilla. Astra verde 4
Post. Aloe vera deliplus y oldspiceIMG_20200525_060132~2 lo siento por la calidad de la foto

98 Me gusta

Estreno de la DT 13 de mi abuelo, no por ello menos importante. De hecho yo creo que este era su caballo de batalla, alcanza con ver sus heridas de guerra. No me extenderé en otra historia de mi abuelo, que las hay, porque este afeitado va por @Joaquin que les dio vida a estas dos navajas. No solo las restauró y las trató con el cuidado que se merecen dejándolas en el esplendido estado que se observa, también les dejo un filo exquisito, lo he terminado de comprobar hoy con esta DT13 de primera generación, el filo tiene una suavidad absoluta y se lleva todo, todo. Tengo que hacer mucho esfuerzo para recordar un afeitado tan suave y efectivo.
No me extraña que esta navaja haya sido la diaria de mi abuelo, el viejo era práctico, una navaja muy manejable, eficaz y dulce, para que más…ayer me dijo mi tía, tu abuelo siempre tuvo poco, pero bueno…es la máxima en la familia que no cumplo …
Gracias Joaquin!!

Mención especial a este jabonazo Summer Tonic de @FranGTS que es una p…maravilla, me he equivocado de after :joy:, por otro que huele , huele buffff no tengo adjetivos…ha marinado muy bien, o las etiquetas son muy parecidas o ya hago cosas de viejo…

112 Me gusta

Hoy le tocaba salir a mi reina. No tengo mejor acero en la actualidad. Suavidad absoluta con apurado sin piedad.

Imgury

From #Imgury

110 Me gusta

Afeitado del 25/05/2020
Pre: Aceite pre By Luna y Agua jabonosa
Brocha: CRV Olivo-ambar Tejona
Jabón: Brocha Fouguere
Maquinilla: Merkur Progres 5#
Cuchilla: Perma-Sharp 4#
Post: Epsilon Blue

74 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana con cambio de fase, a ver cómo se da la cosa :muscle:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

109 Me gusta

Lunes, 25-05-2020. Buenos dias.
Geo F Trumpers, Skin food limes, pre shave
Esbjerg crema jabon ambar y cardamomo
Simpson, Chubbie 2, best badger
Modoso, Special, silverstahl 7/8.
Prada, Amber Pour Homme Intense: Balsamo aftershave y EdT.

Los jabones vieneses Esbjerg (nombre de ciudad danesa) son de una calidad excepcional para el afeitado; suelen ser frescos en sensaciones y en aromas.

Estupenda Modoso, muy vaciada, estilo Solingen centenaria.

112 Me gusta

Navaja Boker (préstamo) punta francesa
Brocha Mikeleon nudo tipo Plisson
Cella

106 Me gusta

Enhorabuena otra vez! La pareja es bonita, efectiva y con un valor que ninguna otra puede alcanzar.
Que esas navajas de tu abuelo te den muchos buenos afeitados!

2 Me gusta

Gracias Iván!!

1 me gusta

Lunes 25 de mayo

Daisho Bohemian Honey/ Yaqi Rubí/ Muhle Rocca/ Personna Platinum #3/ Bálsamo Welleda/ Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Magnifico afeitado para comenzar bien la semana.

Cuídense!!

106 Me gusta

Lunes 25/05

Pre: Ducha/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Wizamet Iridium Super
Jabón: B&M Seville
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV

Afeitado a dos pasadas más retoques.

Ánimo a todos aquellos que pasáis de fase hoy, ya queda menos :muscle:

Saludos Señores :wink:

102 Me gusta

Santiago, el sábado me afeité con una igualita que esa y es una de mis mejores filarmónicas. Que la disfrutes como se merece

5 Me gusta

Me ha dejado anonadado el afeitado de hoy, por algo la usaría tanto, además me puedo imaginar que mi abuelo tendría un asentador y quizás una piedra normalita…
Es la misma, igualita a la tuya

2 Me gusta