Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

Shavemac silvertrip; Barrister and Mann Nordost; Blackbird SB; Perma Sharp #1; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

103 Me gusta

Afeitado día 25-05-20 (Lunes)
• Maquinilla: Rockwell 6S #5
• Cuchilla: Gillette Platinum #1
• Brocha: CRV Conjunta 2018
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Mitchell´s Wool Fat
• Masaje: Aqua Velva

Hoy repetimos jabón para sacar mejor espuma , la de ayer estaba como muy hidratada.
Un saludo.

101 Me gusta

Primer día del reto 3017 con la crema Palmolive con Aloe Vera (0,1%), que por 1,05 €, que me costó en Portugal está muy bien.

100 Me gusta

Los lunes hay que ir con ojo, porque han pasado menos horas entre uno y otro afeitado. En el caso de hoy, apenas 17 horas. Y eso significa que hay menos barba y que se requiere cuidado y suavidad para no acabar con la cara como un tomate.
Con esta premisa bien presente, he tirado del Barrister Le Grand Chypre y he estrenado la última Gillette clásica que me ha llegado gracias a la generosidad de mi amigo Sergio, el bilbaíno. Una Knack que es extroardinariamente suave y que ha funcionado muy bien para darme tres pasadas. Cargada con una cuchilla Wizamet Super Iridium (#3)
Luego, el bálsamo L’Oréal Men Expert Hydrasensitive y loción Mennen Green Tonic, que empieza a apretar el calor.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora

104 Me gusta

Afeitado del día: 25/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Wickham White Noe
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Pitralón y bálsamo Massimo Dutti

Alvorada lá no morro, que beleza
Ninguém chora, não há tristeza
Ninguém sente dissabor
O Sol colorindo é tão lindo, é tão lindo
E a natureza sorrindo, tingindo, tingindo
A alvorada

Así con el ritmo de este samba del inmortal Cartola surge una nueva alborada, un nuevo amanecer y como dice él con el Sol colorido y muy lindo.
La verdad es que hoy ha sido una alborada preciosa, el cielo rojizo y poquito a poco apareciendo el Sol.

Es un nuevo amanecer, una nueva fase, un nuevo cambio en nuestras vidas, poco a poco vamos recuperando libertades. La hostelería ya puede abrir con un 40 % de su aforo, ya abren tanto comercios pequeños como grandes con la misma condición, tantas normas y tantas cosas que uno no sabe a que atenerse, pero yo aplico algo típico de mi tierra, sentidiño.

Sentidiño, porque el virus sigue ahí, hay que salir, comprar, consumir, vivir, pasear, pero siempre con precaución, aplicando el sentido común.

Y este nuevo amanecer, están nueva fase pide un afeitado de los buenos, de los coloridos, de los que hacen sonreír y eso lo consigo con tres cosas una brocha Semogue, hoy la 830, un jabón grandioso y oloroso como el Whickham White Note y una vieja navaja española, hoy la Iberia 13 DT.
La combinación de estos tres grandes productos solo puede dar un afeitado BDC.

Y os preguntareis ¿Por qué no nombras la loción Pitralón y el bálsamo Massimo Dutti? Pues porque son productos perfectamente prescindibles, pero que no me queda más remedio que usar para ver si los acabo de una vez.

104 Me gusta

La Filarmónica DT ese una de las mejores navajas de todos los tiempos, sobre todo las de 1ª generación, es difícil, encontrar una que la supere, quizás alguna vieja Solingen.
Es fácil de mantener, tiene un filo suave, y emite una dulce canción cada vez que rasura una barba,
Es una navaja eterna, y por eso y por que soy un fan declarado de ellas es por lo que he creado en su día la Orden del Doble Temple, para honrar al Filarmónica Doble Temple.

20 Me gusta

Di. Lunes,
Phoenix Artisan Accoutrements Desert Margarita Chamomile / Muhle silverstrip M punta de plata / Asentador Noel del Hierro / Navaja Filarmonica Novodur 14 / Acabado con OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / 444 Piedra de alumbre / Crown King (AKA PAA) Speakeasy Aftershave & Cologne

DSC09193

Salud

100 Me gusta

Ha sido un honor despertar a esta viejecita, después de tantos años encerrada en su caja. Como puede verse, estaba difícil la cosa.

52 Me gusta

Ayer no me dio tiempo a poner el afeitado nocturno ado que lo pongo ahora, afeitado fresquito, cuchilla sorprendente, en su primer uso, parece que me ha gustado más que las verdes, va muy bien esta astra azul, apurado casi perfecto , cuídense mucho !

93 Me gusta

25 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: GENTLEMAN’S NOD #11
BROCHA : EDWIN JAGGER STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : RUDOLF SCHMIDT BAMBOLA 205 6/8
AS: MYRSOL FORMULA F. AS, EUFROS BALSAMO

94 Me gusta

Seguimos con Gem Micromatic, esta vez doradita.

Apurado extremo, pero en su segundo uso la cuchilla GEM la sigo notando áspera, o yo no la he pillado el punto…alguna zona irritada pero nada importante…

Saludos y salud.

94 Me gusta

25/05/2020

Buenos días!

Muy buen afeitado, el binomio brocha con el combo Daisho va como la seda y con un aroma fantástico. Sed buenos.

Saludos :wave:

102 Me gusta

Dejo recogido en acta que un 3017 con la crema Palmolive no podemos darlo por válido.
En caso de seguir adelante, luego como compensación tendrás que gastar un MWF :joy: :joy:

5 Me gusta

Todavía no tengo el MWF, pero puedo gastar un L’occitane enebro o bien un DR Harris Arlington, porque duros de pelar son los dos…

2 Me gusta

Lunes, 25 de Mayo

- Yaqi barber tuxedo 24 mm.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi Mellon black & gold.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

95 Me gusta

Afeitado con buen sabor de Boker

95 Me gusta

Me encantan las Boker y esta tuya es preciosa.

3 Me gusta

Afeitado de hoy…


¡Vamos que ya queda menos!
91 Me gusta

Lunes
Brocha - Druida
Cuchilla - Astra Verde
Maquinilla - Red Tip
After Shave - Lea
Jabón - Palmolive

99 Me gusta

lunes 25/05/2020

#8 Higo y Vainilla ByLuna

Ya había ganas de poder decir eso de " por fin es lunes" aunque hoy toca poner muchas cosas en orden aún.
Tengan buen día y saludos a todos.

95 Me gusta