Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

Eso es lo que me llamó la atención.
Será que el de Sergio es nuevo, lo importante es lo de dentro.

3 Me gusta

Yo tengo uno morado, a ver si lo estreno ya :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Bueno muchachos,hasta mañana si Dios quiere,que dentro de un rato hay que madrugar :wave:t3::wave:t3::wave:t3:

4 Me gusta

A dormir bien y soñar con los angelitos.
Mañana más y mejor :wave:

3 Me gusta

Crema Lea / shavemac shyntetic 26X54 / ATT Atlas H2 / Perma Sharp / loción Proraso eucalipto & mentol

Saludos

91 Me gusta

Ahí van mis dos últimos afeitados:

MARTES 26MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Thäter 4125-0 punta de plata tres bandas
Crema Men’s
Hale Brothers Sheffield 5/8
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Navaja pequeña pero matona, ya me lo habéis oído comentar en otros afeitados que he puesto por aquí. Las navajas estrechas resultan más manejables, pero hay que tener más cuidado con ellas porque no perdonan el más mínimo despiste. He acabado con un pequeño corte en la barbilla que ha estado sangrando durante un buen rato. Respecto a la crema portuguesa, pues ya le queda poco, dos o tres afeitados más. Da una espuma buena, más que correcta para cumplir perfectamente su función.

======================================================================

MIÉRCOLES 27MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Institut Karité 25%
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Institut Karité (jabón)
Filarmónica Doble Temple 14 (cachas negras)
Alcohol 96º TNT y bálsamo Institut Karité

Estreno en el afeitado de esta navaja, regalo de un barbero ya jubilado, conocido desde hace tiempo y buena persona donde las haya. Estuvo durante muchos años prestando servicio en su barbería, pero aún le queda buena anchura de hoja para seguir cumpliendo perfectamente su función. La puse a punto en piedra belga y ha quedado con un filo estupendo, que me ha proporcionado un afeitado suave y contundente, dejando un apurado excepcional que me ha hecho sentirme bien afeitado hasta muchas horas después. El jabón da una buena espuma y es cumplidor, aunque no está entre mis favoritos. Sin embargo, el bálsamo me parece un muy buen producto.

Afeitados impecables inmejorables en fase 2, esperando la tercera fase. Seamos responsables, por favor.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

Y mi más cordial enhorabuena a @MiKeLeoN y también a la mamá.

93 Me gusta

10 Me gusta

Yaqi SF 24x52
Omega Via Barberia Aquae
Tatara Masamune
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Estreno del jabón y me ha parecido muy cumplidor. A destacar su facilidad para crear una espuma densa y de muy buena calidad y también lo bien que ablanda la barba y desliza la maquinilla, a la altura de los mejores jabones de sebo

Como contra no me ha parecido demasiado protector, dejando un postafeitado ligeramente tirante en mi piel

Aroma marino, agradable, ligero y nada invasivo. No me desagrada, pero lo veo demasiado “sintético”, si es que esa es la palabra correcta para poco natural

En resumen (y siempre en mi opinión y en mi cara), un buen jabón a un precio contenido y que además tiene pinta de durar 200 afeitados, pero que se queda en un punto intermedio que hoy día cada vez tiene menos cuota de mercado, lejos de lo que nos están acostumbrando los numerosos artesanos que se ven en la mayoría de los afeitados del día y bastante más caro de lo que nos encontramos en cremas y jabones “de batalla”

Buenas noches

95 Me gusta

Ya habías gastado un ABB ??
Creo que tú y Javier deben de ser los únicos afortunados por estas tierras :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenos días

88 Me gusta

88 Me gusta

Muy lindo ese conjunto navaja-brocha Sergio

1 me gusta

MIERCOLES 27-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Mango Cuerno.&Finest Badger Flat Shaped.
JABÓN:Tabac.
MAQUINILLA:Yaqui Mellon&Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Baron Dandy.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.Cortesia de Delamuralla. :+1:

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

JUEVES 28-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1800.
JABÓN:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula K.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

Hermosos colores. :+1:

1 me gusta

28 Mayo 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Afeitado de hoy 28/05/2020

Pre: Aceite Pre by Luna y agua jabonosa
Brocha: CRV Ambar-Olivo Tejona
Jabón: Eufros Gea
Maquinilla: Merkur Progress #5
Cuchilla: Polsilver super iridium 2#
Post: Ducha y Loción ClubMan Gent’s Gin

59 Me gusta

Heljestrand Eskilstuna MK31
Daisho Tuscan Citrus
Brocha BEST badger 23

89 Me gusta

Buenos días amigos, ya casi está liquidada esta semana, hay que animarse mucho

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

102 Me gusta

Jueves, 28-5-2020
Tabula rasa, Abraka Barber. Rein Dach, silberspitz. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14 Doble Temple.

101 Me gusta

¿Asientas la Feather como si fuera una navaja?

1 me gusta