Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  • Emulsión Myrsol
  • Noble Otter Soap Co. The Noir Et Vanille Shaving Soap
  • Paladin PK-47
  • Hannover 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Mootes aftershave balm

Saludos

74 Me gusta

67 Me gusta

Hola buenas noches,primer afeitado del mes diciembre :grinning: me afeito con este combo:

                Daisho noble tabaco

-Ducha caliente.
-Aceite Floid.
-Jabon Daisho Noble Tabaco.
-Brocha luis XV (Carlos) CRV.
-Espumado en cara.
-Navajas gold dollar.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Daisho Noble Tabaco.

Saludos y que tengan muy buenas noches :raising_hand_man:t2:

74 Me gusta

Como luce la Livi en esa foto :heart_eyes:

1 me gusta

01/12/2019
Wolf Whiskers
Blackbird SB con Astra SP
BM Saeryan
Myrsol f./ extra

66 Me gusta

Afeitado para recordar

Vamos por partes
La navaja: trae un afilado espectacular, demasiado agresiva para mi gusto, supongo que suavizara con el uso. La punta española es preciosa pero muy muy peligrosa, me ha dejado tres micro cortes y eso que imagino que no esta con el filo del resto de la hoja. Por lo demás tiene una geometría que me siento un poco raro afeitandome con ella pero nada importante.
El jabon: será de los jabones que mas me duren seguro, y no por que no me guste sino por que lo voy a reservar logicamente para cuando use alguna de las pizzis. Por lo demas es como nos tiene acostumbrados Jose Ramon, muy buenas propiedades, gran aroma (lo siento pero no se describirlo, noto algo de madera, el resto mi napia es inutil) Ahora que este me resulta más difícil de espumar que los demás, la espuma me recuerda mucho a la de los barrister reserve

65 Me gusta

Otro afeitado de muestras:

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética 26mm
  • Stirling Blu
  • Karve “D” + Treet #1
  • Confort, loción y bálsamo La Toja

Muestra espumada en suribachi, para dos pasadas, F y L más confort.
Que buenos jabones son estos stirling, buenos buenos, y que aromas sacan, este Blu, que reproduce a un perfume de Ralph Lauren.
No sabía como rematar el afeitado, así que ante la duda siempre recurro a clásicos, un espectáculo La Toja. Pasen todos un buen lunes… o por lo menos pásenlo sin más que no es poco.

51 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Brocha 1.0
  • Brocha: Vielong punta de plata 24mm
  • Navaja: Kamisori Henkotsu
  • Asentador:
  • Post: espuma de confort, agua fría y bay rum tabaco.

Primer uso de la kamisori que compré en el zoco a @anon859381. Ya me había dado dos o tres afeitados con una kamisori de verdad gracias Ángel @tarzan2 que me la prestó hace tiempo, y luego he estado utilizando con cierta regularidad la CJB kamisori, pero no tiene nada que ver, claro.

De entrada, al ser bastante más ligera que cualquiera de mis navajas, he notado que hay que acompañarla más con la mano, tirando un poco de ella. He intentado, a base de giros raros de muñeca y posturas y agarres poco naturales, afeitarme la mayor parte de la cara con la parte del omote, pero es totalmente imposible. Además, a diferencia de la navaja, que la cambio de mano según sea necesario, ya de manera bastante natural, con la kamisori me siento más cómodo cogiéndola siempre con la mano derecha.

Al final, un apurado bastante decente, pero que seguro que mejorará en próximos usos cuando vaya conociendo a esta pequeña viejita japonesa y haciéndome a la técnica.

65 Me gusta

Afeitado del 1/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Chupa de cuero de Joserra
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra
Confort: espuma sobrante
After: Myrsol emulsión + bálsamo y loción El Druida

Buen afeitado. Me ha gustado mucho afeitarme con este jabón de Joserra. La muestra ya se me ha acabado así que la semana que viene seguimos con el Gredos.

55 Me gusta

Que pasada de foto :heart_eyes::heart_eyes::ok_hand:

1 me gusta

preciosa pizzi compañero, vaya punta gasta

1 me gusta

Preciosa esa LP Pascual, en persona esas cachas de madre perla son brutales. A disfrutarla amigo, que seguro que lo harás :wink:

2 Me gusta

No te preocupes
Déjamela unos días y yo te la suavizó
Y no te voy a cobrar nada
Si quieres trae también el jabón ya que parece que son inseparables.

2 Me gusta

Fernan, sabes que te la presto cuando quieras, ahora que te la cambio por tu iberia :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

DOMINGO 01DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Penhaligon’s English Fern
F. Arruabarrena 14
Alcohol 96º TNT y loción Brut original

Esta brocha también me tiene enamorado y tengo muy claro que nunca me desprenderé de ella. El jabón es una auténtica gozada, lástima que ya no se fabrique igual y la navaja, suave pero contundente y cantarina como una filarmónica. Afeitado de superlujo.

57 Me gusta

Afeitado del domingo, 1 de diciembre de 2019
Pre: Billy Jealousy «Hot Towell» Heating Pre-Shave.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Double Edge Safety Razor (R5).
Cuchilla: Crown «Platinum»
Jabón/Crema: St. James of London «Cedarwood & Clearysage» Shaving Cream.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso de la cocorota con maquinilla Shave It (5 hojas) de Amazon.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

54 Me gusta

Afeitado de media tarde.
Poco me queda de la muestra de este jabón que espero que Joserra lo saque cuanto antes.
Para mi gusto, un lujo de afeitado. Buenas propiedades del jabón junto con un aroma muy rico, la navaja con un filo en un punto perfecto y una brocha muy cómoda, con mucha inercia para espumar en bol y un pelo muy suave.

63 Me gusta

Amigo Diego intenta usarla como manejando lápiz coloreando, me refiero al juego de muñeca. manejarla llevada con firmeza creo que es contraproducente ya que le falta tamaño para ello. te hablo desde mi experiencia. disfruto mucho más con esos movimientos que te indico. es más como llevarla sín tirones, no sé si me explico
probando formas nuevas y las que más te gusten serán las que uses
abrazote y palante

5 Me gusta

30 mensajes han sido unidos a un tema existente: Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019