Afeitados del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020

Que etiqueta más guapa la de ese combo :grinning::heart_eyes::clap::clap:

3 Me gusta

Este post es una revisión en toda regla, habría que copiarla y pegarla en ese otro hilo, otras opiniones siempre suman.

3 Me gusta

Gracias por los consejos compañeros @bertocruz y @luin.
He hecho algún intento con la izquierda y no han sido todo lo satisfactorio que me hubiese gustado, pero bueno, lo seguiré intentando poco a poco.
También lo que comentáis de afeitarse con maquinilla también con la mano izquierda me puede dar cierta soltura para conseguir los ángulos y las presiones.
Lo seguiré intentando.
Muchas gracias.

3 Me gusta

Afeitado de Domingo

Simpson Duke 3.
Merkur 37 C con Gillette platinum
Martín de Candre
La espuma hecha en Bowl de Pots About Pottery
Post Varón dandy

71 Me gusta

Domingo:racogon7, portus cale.

Repito la Ern para ver si el afeitado anterior fue por suerte o no… Y no, tan cojonudo como el anterior, eso sí he pagado el precio en sangre al lord sith oscuro con un corte en el dedo gordo como puede verse en la letra E… Parezco nuevo :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

73 Me gusta

Podía haber sido peor chavalin…ni será el primero ni el último.
Saludos!

2 Me gusta

Día de Todos Los Santos y su afeitado, esta vez de tarde. Tras un largo fin de semana de trabajo de mañana y después de la reparadora siesta tocaba afeitado.
El pre a cargo del aceite de Bluebeards Revenge. No está mal, proporcional buen deslizamiento, pero como en todo, voy a terminarle y usaré productos nacionales tan buenos o mejores, salvo algún capricho que otro :wink:.
El jabón de hoy ha sido el Mint Evolution de Joserra, ¿que decir?, grandioso. Así de simple.
El espumado ha sido en bol chino, que oye, cumple.
El after ha sido también de Joserra, a juego con el jabón. Me gusta mucho este after, el frescor y como me deja la cara. Muy muy bien.
La maquinilla ha sido la EJ89 con la cuchilla Dorco en su último uso, y a pesar del pre y del jabón, algo se notaba, así que al bote de reciclado.

Hoy, ha tocado “música sacramental”. Que tengáis un buen inicio de semana amigos.

73 Me gusta


Jabon : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Negra.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Treet Platinum #4.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Weleda.
Solo a mi se me ocurre aceptar el desafio del amigo @dezmo a un 3017.
3017 Dia 1.
Afortunadamente mi Maca solo pesa 109 gramos asi que espero terminarla rapido. He cargado con una cucharilla de cafe como si no hubiera un mañana. No ha ido mal del todo , bastante decente el afeitado

Disfruten caballeros.

73 Me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Eufros Tobacco
Brocha: Artesana Ébano nudo Silvertip 22 fan
Cuchilla: Guillette Rubí
Maquinilla: Rockwell 6S
Loción: Pinaud Virgin Islands
Bálsamo: Eufros Tobacco

Señores , buenas noches.

Voy sacando ya , jabones con aromas dulzones de los que te “abrigan” con el frío, y es que aunque no lo parezca por aquí , estamos en Noviembre.
Como no puede ser de otra manera , afeitarse con un combo de Eufros suele dar como resultado un afeitado BDC y esta vez no iba a ser menos.
Que pasen ustedes buena semana y tengan felices afeitados.

72 Me gusta

Afeitado con el Sardinian Honey… Que jabón! De post solo espuma de confort y agua fría…

Jabón muestra de Mystic Sardinian Honey, cortesía de @Bollo
Brocha BSB1 con nudo HMW
Bol artesano Superbol
Maquinilla Blackbird Blackland
Cuchilla Perma-Sharp #1

Ultreia!

76 Me gusta

Me alegro que te haya gustado Sergio.
:+1:

1 me gusta

No pasa nada compañero, tienes muchos más… y los pies llenos de ellos​:joy::joy:
Ánimo y que no sea nada

2 Me gusta

Y uno sin uña… :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

[TOCAPELOTAS: Administradores del Foro, muchas gracias, veo que me habéis hecho caso y habéis baneado al inútil ese de Amalric, el zumbado que escribía en castellano antiguo, el cretino ese que dice que “Killer Queen” es la mejor canción de Queen, el que …]

NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO: Hemos baneado al forero Tocapelotas, por incumplir las condiciones del Foro …

Hola colegas de afeitado, tras tres días de extrema ocupación, aquí tenéis mis afeitados del día retrasados … Serán breves … pero solo hoy.

Viernes 30 de Octubre, San Germán

SOUNDS: THE ROLLING STONES, “Black and Blue” … No está entre los mejores discos de los Stones, but I like it … me trae muchos y muy buenos recuerdos de la época en que salió y compré el vinilo … Hey, Negrita … (¡eso es un riff!)
PREVIO: The Body Shop Macca Root Lavado Facial.
JABÓN: Joserra “Spañish Fern” (muestra) … Qué decir del Maestro … ¿Que no tiene un jabón malo? Pues eso …
BROCHA: El Druida Barbera “Sunset” Manchurian Luxury y mango de wengue y resina.
ESPUMADO: Carga de la muestra en el Fine; espumado en el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Gillette Slim Adjustable al 5.
HOJA: Wilkinson Sword #4 y último uso de esta pésima cuchilla.
AFEITADO: FLC. No ha estado mal. La Slim se deslizaba en la espuma del “Spañish Fern”. Rasurado regulero, culpa de la cuchilla.
POST: Espuma confortable, agua fresca, splash de loción Loewe Pour Homme y toque final con bálsamo de la misma marca.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme. Esta semana full de estos productos.

Ahora, el del sábado sabadete …

Sábado 31 de Octubre, San Quintín (y Luna Azul, que aquí en Invernalia se ha mostrado con un halo impresionante)

SOUNDS: “THE PACIFIC” B.S.O. … Qué buena es la banda sonora de esta serie … El tema principal es de los que te ponen la carne de gallina …
PREVIO: The Body Shop Macca Root Face Wash.
JABÓN: Joserra “Black Soul” (muestra) … Me ha gustado el aroma de este jabón, así como la espuma que produce. Eso sí, he sentido un poquito de irritación. Debe haber algún ingrediente que a mi cuero facial no le agrada.
BROCHA: Proyet Olivo Silvertip. Con su décimo afeitado esta Proyet ha cumplido su rodaje y se integrará en las rotaciones con sus demás hermanas.
ESPUMADO: En el bol Fine la carga, y en el cacho de vino de Llamas del Mouro el espumado.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Igualico que el del viernes. Recorta y pega.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Y ahora el de hoy …

Domingo 1 de Noviembre, Todos los Santos

SOUNDS: ANTONIO VIVALDI, “Música para Laúd y Mandolina”, The Parley of Instruments, Paul O’Dette. Tranquila música del veneciano para un domingo no menos tranquilo (excepto para los animales noctámbulos que las dos últimas noches se han “divertido” jugando a la guerrilla urbana y rompiendo papeleras y demás mobiliario). A todos estos gilimoñas les pondría yo en primera fila delante de un grupo de yihadistas en el Yemen, a ver si eran tan “valientes” …
PREVIO: The Body Shop Macca Root Face Wash. Me temo que se me ha terminado ya. Como mucho para un día más …
JABÓN: Joserra “Brocha”. Son tan buenos los últimos jabones de Joserra que se nos ha olvidado lo MUY BUENOS que eran los primeros jabones que hizo el Maestro de San Esteban del Valle. Este “Brocha”, el primero, era y es coixonudo, y además tiene un aroma de primera.
BROCHA: El Druida Barbera “Sunset”: Terminó su rodaje y se va con sus hermanas a jugar al Palé. A partir de mañana, desfilarán por mis afeitados del día mi colección de Vie-Longs.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Edwin Jagger “Black & Gold”.
HOJA: Feather #1. Madre de Dios, estas Feather sirvieron de modelo para las primeras cuchillas de guillotina que inventó el Dr. Guillotin …
AFEITADO: FLC. Apurado impecable PERO … incluso con el cabezal EJ89 la FEATHER no ha tenido piedad. Un pedazo de punto rojo en el bigote (o sea, Fatty Blood en persona) y otro en el cuello (Jimmy Blood el Cojo). El segundo ha sido fácilmente domeñable pero el primero … ha provocado comentarios jocosos por parte de la contraria … y eso xode …
POST: Espuma de confort, agua muy fría, no ha habido alumbre (no era necesario), pero sí Loewe Pour Homme loción y bálsamo a la portuguesa. Y después, trocitos de papel higiénico en los dos puntos rojos …
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme.

Hey, Negrita, “moeve as caderas, just a momentita” …

Si cuando lo desperdicias disfrutas de tu tiempo es que no lo estás desperdiciando” (John Lennon)

66 Me gusta

Afeitado del domingo, 1 de noviembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: The Executive Shaving Co. «Big Jock» Synthetic Shaving Brush with Large ‘Faux Horn’ Handle.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Platinum».
Jabón/Crema: Nanny’s Silly «Ice & a Slice» Gentlemen’s Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Fusion5 FlexBall».
Post: Espuma de confort, Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis y Masaje Genuino Floïd «Mentolado Vigoroso».

56 Me gusta

Afeitado del 01/11/2020

Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Schick Proline #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: loción Aqua Velva Musk

@Avieso leyó en uno de mis afeitados que la cuchillas Kai Titan Mild me habían parecido agresivas y enseguida se ofreció a enviarme unas Schick Proline. Pues hoy he estrenado una y la verdad es que me ha parecido muy efectiva y más suave que la Kai. Eso sí, el descanso de 48h podría haber jugado a su favor.

Resultado.BDC.

55 Me gusta

@Machaquito, @bertocruz
Vaya navajas!!!

1 me gusta

Druida Torreta Brezo-Bronce HMW / Raw Rs-10 Mild / Gillette Silver Blue 2# / Acqua di Parma Collezione Barbiere / ASL Acqua di Parma Colonia Pura.


Afeitado de gentleman total. La crema de acqua di parma es normalita, salvo por su aroma, pero el bálsamo me ha parecido cojonudo. Esta brocha tiene uno de los mejores nudos que tengo, vaya masaje :heart_eyes:

70 Me gusta

Muy buenas gente!

Hoy dia 1 de Noviembre comienza mi reto 3017 en el que he desafiado al compañero Luis @Bollo, a ver si lo aguanta y no se raja :stuck_out_tongue_closed_eyes:, aunque juega con ventaja x el peso de su crema pero lo que cuenta es estar los 30 días usando la crema Maca :ok_hand:

Aquí hice la propuesta general:

Os pongo el peso de la crema a día de hoy, antes del afeitado:

Bueno, sólo desearte suerte Luis, la vas a necesitar :face_with_hand_over_mouth::flushed::innocent::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Un saludo compañeros :clap: :clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

58 Me gusta