Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Afeitado del dia de hoy a las 18:00,hora de grandes faenas.
Antes de empezar masaje con agua caliente,secado y unas gotas de aceite de almendra con esencia de romero
Jabon woolfat,podría ser el único,espumado en cuenco con tejón vielong,mi brocha más glamurosa .
Un espumado tranquilo y disfrutando.
Para quitar el pelo la gold dollar 100,llevo con ella unos 20 afeitados,cada día va mejor.
La rockwell la mira con envidia,pero la gold dollar hace su trabajo y no se inmuta.
Hoy me he dado un afeitado brutal,llevando la navaja a 45 grados muestra una efectividad y suavidad que no me esperaba,he conseguido así reducir la irritación del cuello a cero patatero,muy contento.
Es una de las cosas que siempre quise hacer,afeitarme a navaja,poco a poco lo estoy consiguiendo y estoy disfrutando como no pensaba que se podía.
Gracias a todos por las opiniones y experiencias,por el conocimiento compartido desinteresadamente.
Con maestros así es fácil aprender.
Un saludo y buenos afeitados

44 Me gusta

Buenas tardes señores,hoy miércoles y toca acompañar a la cofradía,me afeito con esto:

                           ABB 

-Ducha caliente.
-Jabon ABB
-Brocha de cerda.
-Espumado en cara.
-Maquinilla Münhle Rocca.
-Cuchillas feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-Loción Aqua velva y crema 444 a la portuguesa.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

99 Me gusta

Perfecto Juan, serás el primero en la lista :grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Bueno y la Josmon, la cocodrilo, Rossette, EPBD … La especial con alas…y muchas otras que tienes…todas "malas":joy::joy:

1 me gusta

85 Me gusta

Afeitado del miercoles por la tarde:

La ultima vez el afeitado no fue demaseado placentero por falta de un mal asentado de la navaja ; me dio por cambiar una pauta …no tense suficientemente el asentador y el filo se resintio…por ver videos de guiris :scream:
Analize las causas (los cambios no son buenos) y me leí el tratado de @zkz sobre asentado Aqui y confirmo la culpa ,la secunda decision fue encargar un asentador a @Vizcacha con el cuero Badalasi Carlo y hoy le ha tocado pasar a la acción y intentar recuperar el filo de esta navaja que siempre se habia portado bien :sweat_smile:
Unas pocas pasadas suavemente y la navaja ha recuperado su eficacia al mismo tiempo una suavidad que no recordaba, en dos pasadas ya estaba mas que decente el tercer pase para el placer y rematar la faena todo suavemente :ok_hand:
Jabon cremoso,la Zenith a lo suyo…a exfoliar, un poco de Brut musk y contento. :muscle::smiley::+1:

96 Me gusta

SOTN. #17

  • agua tibia
  • jabón Catie´s Bubbles Irish Coffee, espumado en cara
  • brocha omega barbera de cerda 10098
  • maquinilla merkur progress 510 / treet carbono kala
  • espuma de confort / agua fria / masaje S.M.V.D.

En dos palabros: Im precionante

Ya queda menos para volvernos locos. La normalidad ahora es estar tranquilito en casa, cuando salgamos , nos volveremos locos otra vez, estresados y demás … .

Mañana viernes. Saludos

74 Me gusta

3 Me gusta

Buen tema de los ZZ, yo prefiero esta versión, aunque quizá es menos apta para el afeitado

11 Me gusta

tienes toda la razón :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

te juro que he visto todo el video sin parpadear … My God ! fuck! fuck! fuck!
:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

mola mucho el rollo de los ZZ :fire: :metal: :metal: :fire: :metal: :metal: :fire: :metal: :metal: :fire:

2 Me gusta

Hoy me apetecía un poco de cítrico…

Pre: Ducha / Agua caliente
Brocha: Taylor of Bond Street Super Badger
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Maquinilla: Gillette Aristocrat (USA)
Cuchilla: BIC # 3
Post: Agua fría
After: Eau Sauvage (loción y colonia)

Os dejo al incomparable Frans Brüggen interpretando la Fantasía nº 3 para flauta de pico sola de Georg Philipp Telemann. Tocar de esa manera algo que en esencia es un silbato es prodigioso.

91 Me gusta

Afeitado mañanero de hoy:

  • pre: lavado de agua con agua calentita
  • máquina: Rockwell 6c con placa 6
  • cuchilla: Lord primer uso
  • jabón: muestra suculenta de Green twist de maese joserra
  • brocha: vielong sintética
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • After: Aqua velva
    1saludo
72 Me gusta

Wacker chevalier
Joserra darydlin note
Razorock sintética
Myrsolazo blue
Zara vibrant leather

Buena semana compañeros

99 Me gusta

Afeitado matinal que subo ahora.

La última vez que me afeité con esta Don Quijote me hice el corte afeitando más brutal que recuerdo.

Está afilado como un demonio y tiene bastante masa, así que en una pasada a contrapelo donde debí hacer algo mal…zas…

Por suerte hoy he ido con cuidado y todo suavidad y contundencia…

Espero que hayáis tenido buen día.

97 Me gusta

Pero como subís la fotos? Se necesita una :mag:

Myrsol Emulsión
Simpson The Duke
Santa Maria Novella
Carbon Shaving
Wizamet
LEA Bálsamo

96 Me gusta

Ufff… Los Astros no estaban alineados hoy…

Afeitado efectivo cada media cara con una Maquinilla GEM. Muy similares con peine cerrado, la plata más vieja que la dorada modelo Bullet.





Hay que tener cuidado con el ángulo de corte.

Seguir las instrucciones…

Y elegir la maquinilla GEM más adecuada según la agresividad o Suavidad.

Estas GEM son buenas con solo dos pasadas pero como tengo mucho vicio me di tres.

Muchos fallos por mi parte. Espume mal en la cara. Tengo más facilidad para espumar en Ensaladera. Demasiada confianza y no estirar bien la piel, pasadas muy largas y rápidas. Amigos que la maquinillas GEM no perdonan si tienes un despiste.

La sangre no llegó al rio pero me han quedado uno llorones pequeños de sangre que no pararon ni con piedra de alumbre ni con Aftershave FLOID VIGOROSO.

De las tres GEM MICROMATIC, me quedo con el modelo más moderno, el modelo BULLET y además en dorado afeita mejor. :grin:

Del jabón, no tengo nada que hablar. Los BARRISTER no fallan.

La BROCHA SAVEMAC BADGER con mango azul es preciosa con tamaño pequeño ideal para espumar en cara. Pero tengo poca práctica con las brochas tejón.

Aquí algunas de mis GEM MICROMATICAS

82 Me gusta

¡Que brocha más chula!

Alegria ver como compañeros disfrutan, tambien del uso de navaja, y lo que tq queda :grin::grin:

1 me gusta

29 de abril de 2020

Brocha: CRV tejón 25 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna Injector. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: He notado áspera la cuchilla, menos mal que la maquinilla es muy suave.

Resultado: Bueno.

Saludos.

90 Me gusta