Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Afeitado del día 24, pero que no he podido postear antes

Pre: Aceite de preafeitado nº 2 by Luna Cosmetics
Maquinilla: Rockwell 6C, placa 3
Cuchilla: Treet Classic #1
Jabón: Tabaco by Luna Cosmetics
Brocha: Vie-Long 15212 Tejón sintético extra suave
After: Bálsamo by Luna, bergamota, cedro y sándalo

No cuelgo foto porque todavía no atino a subirlas del ordenador al foro, en cuanto me salga publicaré todo con fotos…https://imgur.com/mcklGkS

61 Me gusta

Eufros Vetiver
Druida manchurian
Parker 26c. Wizamet
Aqua Velva

Saludos!!

79 Me gusta

Es que esta shavette es corta y no me manejo bien con el mango… sin el es mas comoda

1 me gusta

APR Alfredus Choice
Semogue 820
Cobra Classic
LPL Apres Rasage

Una interpretación del Chipre, APR Style, en la onda de complejidad del Eufros Fougere…, algo aquí me lo recuerda…
Espumado mixto, bowl y cara…, mola.

78 Me gusta

Llamándose de esa manera, Alfredus, y refiriendo la querencia del tal Alfredo, por esa elección, tiene que ser bueno sí o sí :blush: :sunglasses:

1 me gusta


Aquí tienes para que escojas…

Un saludo.

6 Me gusta

Bonita Livi :clap::clap:

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, aunque da pena perder el “estriado” que parece que es lo que hace a la goma “especial”
Y encima hay que desmontar la navaja :see_no_evil:. Al final me saldría caro el asunto, se la tendría que mandar a @Airforce para que me la arregle :joy::joy::joy:

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Moosch de Joserra
  • Brocha: Frank Sauron finest badger 24mm
  • Navaja: Kamisori Henkotsu
  • Asentador: Vacuno y lino.
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

84 Me gusta

Pues repito, impresión 3D, o quizás tornear goma… Habrá que pensar más en ello. Y tenéis que quitar el miedo a desmontar navajas, jeje…

3 Me gusta

Pre: cortapelo Monix, Agua caliente
Jabón: Dec. Grooming Cuir et epices
Brocha: Rubberset 200-3. Nudo ApShaveCashmere
Asentador: Herold Wild Juchten
Navaja: Filarmónica DT 14 2a
Scuttle: Blanka Museo de Ollerias
Post: Spuma de confort y ducha
After Pinaud BrandySpice
Edt Ganso Bravo Monsieur

No me acordaba de la última vez q me afeité, fácilmente 8 meses? Bastantes apechusques nuevos, nervios, falta de práctica…

El resultado final digamos q no ha sido lo perfecto q esperaba para los juguetes q utilice.

Un primer corte de pelo con la Monix porque llevaba unas barbas bien largas. Esta maquinilla lleva conmigo bastantes años y recuerdo que el precio fue irrisorio, por lo q no para de sorprenderme. Si que es verdad q igual un día me pongo a darle un afilado.

La navaja la asenté en el nuevo Herold que siquiera he testeado, y la noté que iba bien de filo pero me ha irritado un poco en alguna zona (puede ser q la piel estuviera especialmente desprotegida por llevar tanto tiempo con barba). Por tanto, tengo deberes con el cuero y vigilaré ese filo en futuros afeitados.

La brocha, ese hija pródiga que estuvo un largo tiempo fuera de la casita de muñecas beneficiándose al bueno de @Avieso , y que ha vuelto con la peluca renovada con la q se fue y no había probado.

Es curioso lo de los sintéticos, ya no es una cuestión de sus pros y contras, es el gran parecido que logran para con las sensaciones q transmiten los pelos naturales. Este en concreto es como un nudo de cerda, pero sintético. Ideal para aplicar espuma a brochazo en pases de pintor, con el punto justo de acción exfoliante ( es súper suave en seco, pero al mojarlo se vuelve un poco más erosivo, en el buen sentido).

En cuanto a la técnica, supongo q algo de pulso he podido perder, pero vamos q esto no se olvida, mas cuidado con apretar q soy muy bruto y todo irá bien :smiley:

Una duchita, cortarse uñas y lavar dientes para culminar tras la recogida de enseres.

El after me lo regalo @michel y esta a punto de acabarse pero me ha gustado y lo repondré.

Un par de chuflos y al parque con la perri de paseo. Hacía frío y me encantó la sensación en la cara q no estaba acostumbrada a estar descubierta. Pasar buena semana, un saludo

67 Me gusta

Pasa junto a ti el pobre Sebastien Chabal y le asustas con semejantes barbucias :rofl:
Me alegro del regreso a casa de la hija pródiga :wink:

3 Me gusta

27/01/2020

Saludos’

81 Me gusta

A partir de ahora tiene que ser lo habitual !! :point_up: :+1: :muscle:
Ya hablaremos, con quien haya que hablar :roll_eyes: :grimacing:

2 Me gusta

Yo a ese mastodonte no le hago ni sombra jejej y no creo q le de miedo nada. Abrazo Pedro!!

1 me gusta

Lo tenemos jodido jajaja la máxima autoridad es la que gana, amigo Desmond, no quiero q la osadía de siquiera mencionarlo pueda acabar en catástrofe natural. De momento me han dado vía verde un tiempo así q hay q aprovechar a gastar algo del tesoro. Quiero droja!!

1 me gusta

Bueno, entonces tampoco arriesguemos más de lo necesario nuestros pellejos, más que lo justo.
Los enemigos desconocidos siempre son los peores y más duros de pelar.
Entre tanto, aprovecha a tumba abierta, hasta próxima orden!!! :point_up: :muscle: :sweat_smile: :wave:

1 me gusta

Después de darle toda la semana, día tras día, quedan menos de 40gr, ¡sí se puede!

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 26mm
  • Dr Jon’s Conquest espumado en cara
  • Karve “C” + Gillette platinum #3 (F y C)
  • Confort, AS Dr Jon’s Conquest y bálsamo Bull Dog
82 Me gusta

Este es enemigo conocido, pero es de los q son impelables jajaj mientras nos deje, leña a la vena. Abrazo Alfredo!

1 me gusta

Afeitado del lunes, 27 de enero de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Edwin Jagger R357CRSR Imitation Ivory & Chrome Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Platinum»
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Astra Planeta» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Tüff «Herb» Rasierwasser y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

85 Me gusta