Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Adiós, 2020, adiós.
No has tenido un viaje fácil. Al principio parecía que ibas a ser uno más, pero se ve que te iba la marcha y decidiste complicarnos la vida, y de qué manera.
Vas a ser recordado durante mucho tiempo y no para bien precisamente.
No has encerrado, nos has separado de nuestros seres queridos. Te has llevado muchas vidas, incluida la de un habitante de esta casa.
Pero no nos has vencido. Luchamos y lucharemos, seguiremos viniendo aquí a contarnos nuestras alegrías y nuestras penas, a presumir de los nuevos apechusques, a enseñar esos buenos afeitados.
Incluso algún día no muy lejano volveremos a vernos en persona.
No nos vas a derrotar. Ni tú, ni el siguiente, ni ningún otro.
Así que, 2020, sin acritud, vete a la mierda y adiós.

96 Me gusta

:pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

:+1: :clap: :clap:

3 Me gusta

Amén hermano…

2 Me gusta

Pre: Ducha caliente y loción Azul Brasso, idoneo para esos puntos negros.
Jabon: Fairy del de toda la vida formato pequeño.
Brocha: Una que había debajo de la pila pero que cumple perfectamente como una tejona.
Espumado en palanganabachi.
Navaja: Un espectacular y afilado filo del archiconocido Quittin.
After: Un buen chorreton de Salf-Uman del Dia.

https://www.youtube.com/watch?v=kYOpxJRaZB0&ab_channel=GastonAlvarado

97 Me gusta

28/12/2020
NO PUEDO DECIR QUE SEA DE LOS MEJORES SINO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS
Llevo en esto ya unos años y creo que este afeitado va significar un antes y un después, hoy todo parecía estar en contra,mira que me costo trabajo hacer una buena espuma y cuando lo consigo la brocha se me hace muy incomoda y pinchona y menos mal que la herramienta se porto como nunca un corte un poco rasposo pero que manera de segar un apurado brillante y ni after ni leches una suavidad en la cara bestial el aroma de esta espuma me parece un poco más veraniego cítrico un poco fresco y chispeante lo aconsejo por el pos lo que más me gusto porque montarlo es de locos
PRE DUCHA CALENTITA
BROCHA BRAUJI DE CERDA
JABÓN BOTE WD40 LIMA
NAVAJA MONOGRAN 8/8
POS ESPUMA A GOGO

Tengo que reconocer que el corte de esta herramienta me enamora y más ahora como va despues de un buen afilado con naturales al final un afeitado de CDB DE 10/10

SEAN MUY FELICES SRS.

89 Me gusta

Afeitado de lunes.

En el Afeitado de hoy cuchillo cebollero de la marca Arcos de Albacete de Molibdeno vanadio hoja de 250mm.
Nata central lechera asturiana ligera.
Bowl de cristal con flores azules, varilla limpia interiores de pelo sintético y para finalizar como post listerine protección dientes y encías.

El cuchillo bien, había que andar con cuidado con la punta, pero ha cumplido.

La nata al principio buena textura más que correcta, pero al cabo de unos minutos se ha venido abajo, dulzor contenido.
La varilla muy muy suave.

El bowl cumple su función, y su agarre es muy correcto.

El after da un frescor muy muy bueno, eso sí ojo con el pelotazo y cuidado que pica un poco.

Y para el Afeitado de hoy de fondo este bonito e instructivo video de como zurzir calcetines.

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Ariana & Evans Ceys contact cream
  • Brocha: Semogue long blue silver / Yaqi lateral green brush
  • Navaja: Potatoe Kamisori razor
  • Post: espuma de confort, agua fría y Sidol “brillo deslumbrante”.

Empecé el afeitado con la brocha blanca y azul, pero me despisté un momento al recibir una llamada y cuando volví ya se había pegado al bol, por lo que tuve que cambiar de brocha a medio espumado, para acabar con la brocha lateral. Dicen que es el último grito, mucho más ergonómicas que las tradicionales.

Al final le saqué una buena espuma a la crema Ceys, aunque la kamisori me sacó un par de lonchas de pellejo de las mejillas. Habría sido mucho peor si no hubiese tenido a mano el Sidol, que me dejó toda la cara con un brillo uniforme y reluciente.


Soundtrack: https://bit.ly/34JTlSD

86 Me gusta

Lunes: no más pres, no mas cuchillas, no más asentados, no más afilados… Estoy hasta el moño, toca simplificar.

79 Me gusta

No suelo postear aquí últimamente pero hoy merece la pena.
Primer afeitado a navaja, con 2 huevos

  • Pre: aceite de oliva virgen extra con ajo y perejil
  • Jabón: de bote. Hoy quiero esa textura mayonesa tan protectora. Espumado en suribachi 3D power ya que no me gusta la espuma muy aguada
  • Brocha: tejón blanco silver tripié con mango telescópico.
  • Navaja : 25/32 punta cabrona con mango de bonsai quemado
    Afeitado de cara y cabeza con 4 pases ( arriba, abajo, al centro y pa dentro ) No ha sido tan difícil y la experiencia a sido en un principio satisfactoria. Me ha costado poner la navaja a punto ya que yo tengo el mango más grande, pero con las piedras de @fmatogir a sido coser y cantar. Como en todo afeitado que se precie he tenido algo de gloria, un par de cortes en la yugular y otro en la oreja que espero curen bien para volver a repetir esta magnífica experiencia.
    Mirando como ponerme ahora la mascarilla del foro se despide vuestro compañero.
    La foto:

81 Me gusta

Después del enardecido alegato de nuestro comandante @Ruastur, me sabe mal escribir lo que viene a continuación, pero es una decisión largamente meditada.

Después de casi ya 3 años en esta casa, de descubrir el afeitado clásico, de la siempre divertida espiral del ahorro, y de todo el consiguiente disfrute, he decidido echar pie a tierra.

Recientes afeitados me han ocasionado picores, irritación y malestar generalizado. Así que para cambiar de tercio, eché mano el otro día de la maquinilla que le regalé hace un tiempo a mi padre, una Oneblade de Phillips…

…Y han sido unos afeitados placenteros y maravillosos, efectivamente, amigos.

Además he de sumar a esto que desde que entré aquí no pensaba más que en jabones a todas horas.

El afeitado eléctrico, en cambio, ha traído paz y serenidad a mi vida, un estado zen de auténtica templanza.

Por tanto, honestamente, creo que es hora de dejar el AC, el vicio, el foro, todo ello.

Espero que os vaya muy bien a todos, amigos, cuidaros mucho y no olvidarse de vitaminarse e hipermineralizarse.

Aquí os dejo mi última foto. Un abrazo.

Y como no, el acompañamiento musical adecuado al día de hoy

https://youtu.be/hzEWGGKmqlA

77 Me gusta

Al igual, que @tarzan2 y @Avieso yo también me paso a la elctrica, se acabo el pensar que apechusques utilizar cada día.

71 Me gusta

Wolfman razor
Gillette platinum blade
Barbus shaving soap
Wolf whiskers shaving brush
Blue stratos aftershave

89 Me gusta

28 Diciembre 2020

Yates 921 H + Blackbird 101
Wizamet Iridium Super
Zenith Boar + Oscar11 Amber C7
Mystic Water Cedar/Sage
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

Espero que el nuevo año 2021 se refleje en los colores de mis fotos, brillantes, alegres y hermosos.
Buena suerte a todos.

101 Me gusta

90 Me gusta

Muy bueno :clap:t2::clap:t2:

99 Me gusta

72 Me gusta

Buenos deseos y fascinante foto :clap::clap:

8 Me gusta

Lunes, 28-12-2020

Floid oil, pre shave. Dr Harris, Marlborought: shaving soap, lotion aftershave & EdC. VigShaving two bands badger 30x55 mm, marble. Don Quijote, 14 7/8, steel sourced and tempered in Toledo. Trueffit & Hill, clasic aftershave balm

97 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la última semana de este desgraciado año

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta